zcom v.s ns de ubiquiti

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por alva1231519, 13 May 2010.

1. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

zcom v.s nanostation de ubiquiti

alguien a podido ver quien tiene una mejor estabilidad para hacer un enlace de 5 km.

ya que tambien estos 2 equipos son buenos pero esos ubiquiti seran mejores q el zcom?????????'':hi:

2. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    La verdad me la dejas muy dificil, pues ambas marcas trabajan con chip atheros, y hasta ahora no me eh topado con mejores marcas, seria bueno probarlo...

3. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    zcom es confiable
    ubiquiti = :D
    pero hacer 5km en 2.4 kreo k seria komo un suicidio

4. DRWIRELESS

DRWIRELESS Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    Bueno yo tengo un enlace de 4.83 km con estos zcon y me va bien con antena de 24dbi con enlace de 50 a 56 %, lo bueno del xg580 es que asi tenga un 2% de enlace transfiere datos es decir se puede navegar, bueno es lo que yo he podido verificar en campo.

5. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    yo tengo un enlase a 4.5km con dos nanos2. trabajan con sus mismas antenas y todo bien, ping excelentes.

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Emp5891, ese enlace de esa distancia esta en?? Sierra? Selva? Costa? (imagino que costa por tu ubicacion), zona rural? urbana?, lina de vista?, por favor si puedes dar mas detalles seria genial... por cierto en horizontal o vertical?? (sospecho que horizontal...) la altura?, cuanto de througput?, el CCQ? se que son varias preguntas... espero que no te incomode... pero como veras... se trata de compartir experiencias...

Un abrazo.

Última edición: 16 May 2010
  7. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    esta en la zona de piura las antenas estan alienadas a una altura de 15mts. tiene una linea de vista despejada salvo alguno que otras plantas de cocos. pero no me hacen perder la señal. esta en horizontal. excelente ccq. pings de 1ms a 10ms pero mayormente andan en 1ms,2,ms,5,ms,7ms. sorry por demorar en contestar

Última edición: 23 May 2010
  8. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno es en zona rural, si fuera en 2.4 con la saturacion actual que hay en casi todas las ciudades psss no creo que tubieras los mismos resultados.

Yo sigo esperando la oportunidad de hacer un enlace de mas de 3km.

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Pero Luis!!! el enlace esta en 2.4Ghz :D, los Ubiquitis nunca te dejan mal... para que ah!!!, en la frontera con Brasil hice varios cambios para un enlace de casi 2 km en un ptp que estaba con EDIMAX 7209 O.O, el patita me deci que para que "recupere" la señal mueva para adentro y para afuera el masti de la grilla y que apagara el equipo 5 minutos ( lol ) y luego se "tenia" que solucionar el problema..... :S

Hoy en dia los dos NS estan trabajando 24/7 sin grillasni nada un througput de 12 Mbps.

saudes!!

10. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Zcom de Lejos. ubiquiti dicen que son buenos asi que no podria decirlo porque no los he probado.

Pero ZCOM si y con muy buenos resultados

11. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Yo prefiero robotics

12. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

osea te preguntan negro o azul y eliges blanco?

Se supone que el post es para elegir entre 2 marcas ..