Zona Emotiva

Publicado en 'Audio y Video' por punkdectista, 28 Feb 2014.

1. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010

Creo que ya merece su propio tema.
    Después de varias semanas visito su web y veo que han sacado su propio receiver AV: http://shop.emotiva.com/collections/av-receivers/products/fusion-8100
    Por el precio y características me parece que entra a competir con marcas tipo NAD que con Denon u Onkyo.

A eduval, Leonelvq y BigPride les gustó este mensaje.

2. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Eso de "zona emotiva" suena pagina para emos jajaja

Me parece muy bien Emotiva ofrece cosas de calidad a muy buen precio.

saludos

BK

A Niell, eduval y deimos les gustó este mensaje.
  3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Porque no Punk con Denon, a mi me parece una opción para renovar mi AVR-1912BK :biggrin:

4. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Sherbourn va a desaparecer, realmente se va a integrar a Emotiva o Emotiva pro
    están rematando el stock, denle una mirada a las especificaciones y precios
    http://www.sherbourn.com/collections/theater

lapsus, ya no hay en stock parece

estoy leyendo en su foro sobre los DAC y tubos, porqué suenan diferente?
    muy muy bueno para aprender y entender, con los pies en la tierra

Última edición: 28 Feb 2014
    A eduval, Leonelvq y BigPride les gustó este mensaje.
  5. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Iba a poner la zona emo, pero si lo hacía podían terminar entrando fans de My Chemical Romance o Panda

A eduval, BigPride y Black keys les gustó este mensaje.
  6. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Muy de acuerdo estimado Punkdectista. Luego de la demostración en casa de Leonelvq y aunque no tenga representación en el Perú, Emotiva es una marca a tener en cuenta.
    Saludo la iniciativa.

A eduval, Leonelvq, emanosalva y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    El Sherbourn PT-7030 está en liquidación de $1799 a $699, hay que ver si sus especificaciones no quedarán obsoletas pronto, puede ser una gran oportunidad (Sherbourn es la marca del mismo grupo para instlaciones "integradas" (multiroom, casas inteligentes, etc.) que se va a "integrar" a Emotiva o Emotiva Pro)

por otro lado, los primeros AV Receiver "Fusion" se empiezan a despachar en marzo, pero a la pregunta de qué tan buenos son comparados con los power amp, ésta es la respuesta de la gente de Emotiva (en su foro)

".. para los que tienen altavoces de 89dB o mejores (sensibilidad) los Fusion van a sonar casi idénticos a una UMC- 200 y un amplificador UPA [el de Leonelvq es XPA, hermano mayor]. Para dos canales de música diría que incluso mejor que un preamplificador USP-1 con UPA- 200 . Yo no iría tan lejos como para decir que es tan bueno como los XSP- 1 ya que carecen de algunas características del XSP- 1 , pero sin duda se pueden comparar y en algunos casos incluso mejor que la UMC- 2oo [el pre de LeonelVq] .

No tienen la misma potencia que un amplificador XPA, pero eso no quiere decir que sea malo . Territorio UPA- 200 o mejor para estéreo y UPA- 700 para ver películas. Eso es lo mejor que les puedo ofrecer en base a mis primeras pruebas en mano y las comparaciones aquí en casa.

Entre sus compañeros audiófilos la mejor comparación que se me ocurre sobre la base de experiencias de primera mano sería NAD y Cambridge Audio en términos de sonido . Me gustan mucho los receptores de NAD y siento que los Fusion se comparan muy favorablemente con las ofertas de NAD y en algunos casos es probable que se adapte a un cliente mejor con su base en Bluetooth y corrección de la habitación automática. No todos los receptores NAD , especialmente en el punto de precio de los Fusion, ofrecen una funcionalidad similar."

ojo que lo que dice es muy bueno pero es directivo de la casa vendedora
    en Marzo habrá primeros propietarios y podremos tener algunos reviews
    pero el amigo que viene a probar hoy si está pensando en un X200 creo que le convendría esperar un poco
    mmm en teoría es un receiver "pequeño" 7x65Watts

Última edición: 1 Mar 2014
    A eduval y punkdectista les gustó este mensaje.
  8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Pero si son 65 reales moverá mejor unos parlantes como los AJ y las HKTS, si cambio de receiver lo hago por la calidad de sonido, que me pareció superior al Denon que poseo.

Saludos,

9. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Saludo la iniciativa de Punkdectista de crear el hilo dedicado para EMOTIVA, marca que posee una buena relación costo - desempeño de sus equipos.
    Aportando mi experiencia de como la elección de set (XPA-5 + UMC-200) la tomé considerando la sensibilidad y potencia del set de parlantes Revel Concerta de tal forma que el amplificador mantenga el "Headrooming" (gracias Kocsu por recordarmelo), en cristiano que es preferible excederse en la potencia del ampli en relación a los parlantes y no lo inverso dado que favorece a mayor distorsión y/o cliping (recorte) situación peligrosa donde los parlantes se dañan.
    Con la salvedad de controlar la potencia de salida en limites razonables (limitar salida) para también no dañar los parlantes por saturación.

Saludos.

A eduval, kocsu y echenique les gustó este mensaje.
  10. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Según KeithL (de quien me estoy formando muy buena opinión leyendo sus posts explicando los DAC y amplificadores a tubos en el foro de Emotiva), el ODAC se diseñó con la idea de superar el Benchmark1 e internamente usa el chip Sabre para móviles, el mismo que usa el Dragonfly. En su opinión el sonido es "bueno", anunque considera que hay mejores "sonidos Sabre" en otros diseños.
    sólo lo cito para que crucen y evalúen por sí mismos

habrá que conseguir un XDA-2 (prestado o que se pueda devolver y que cuesta como el ODAC+headphone amp) y compararlo con un Dragonfly (aunque suene David contra Goliath, serís des-mitificar el "sonido Sabre" contra un buen diseño de otro DAC no tan "figuretti")

aquí el link al post original http://emotivalounge.proboards.com/post/492622/thread

o ver qué tan parecidos son los DAC del XDA-2 y el UMC-200 que sí hay en Lima

Última edición: 3 Mar 2014
    A Bikila, punkdectista, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    También me interesa el XDA-2, por ser un Preamp - DAC dedicado y la posibilidad de conectarse directamente por lineas balanceadas (XLR) Stereo al XPA-5, ademas de poseer salida para audífonos.

A la espera que EMOTIVA lance su campaña de rebajas, aunque ya esta rebajado :-)

Saludos.

Última edición: 3 Mar 2014
    A Black keys le gustó este mensaje.
  12. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    ya que se acerca el aniversario del club Cowon y audífonos, un dato para ellos:

Limitaciones del amplificador de audífonos que viene con el DC-1:

1) audífonos de alta impedancia y relativamente baja eficiencia
    2) audífonos de baja impedancia que requieran mucha potencia (algunos modelos de "Planars" como HifiMan 6)

o sea debe trabajar muy bien con audífonos de eficiencia moderada a alta y de baja impedancia (la mayoría de audífonos)
    y audífonos de alta eficiencia y alta impedancia

post original http://emotivalounge.proboards.com/post/614476/thread

A NEO78 le gustó este mensaje.
  13. Black keys

Registro:
    10 Mar 2013

interesante link :yeah:
    Tarjeta Creative x-fi no da la talla para mi audifonos senn hd800, diferente es el caso que uso el amplificador de audífonos discreto que viene en el yamaha a-s2000, tiene control de "gain" de +6 y +12,

saludos

BK

....-6, 0 , +6 y +12 db

aunque espero tener en algún momento quizás un mejor amplificador para estos audífonos.

BK

14. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    he encontrado en el foro de Emotiva la mejor explicación (hasta ahora) de por qué un DAC suena diferente a otro (si lo que todos buscan es reproducción perfecta del sonido digital) y qué hace la diferencia (en calidad) entre uno u otro producto

felizmente el que escribe autodeclara, que él no cree en nada que no se pueda medir, esto como adelantando que lo que afirma tiene sustento objetivo (medible)

les adelanto el link del hilo (en inglés) en el foro de Emotiva, necesito algo de tiempo para entender, traducir y luego compartirlo aquí y poder comentar entre todos

http://emotivalounge.proboards.com/post/564640/thread

publicado por KeithL (de Emotiva)

Última edición: 4 Mar 2014
  15. Black keys

Registro:
    10 Mar 2013
    Sobre los ejemplos que da sobre los tubos y amplificadores eso también lo escribió Peter Aczel en the ten biggeste lies in audio.

seguiré leyendo

BK

16. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    afirmativo, más abajo también comenta el artículo de Peter Azel
    tengo un extracto de solamente los mensajes de KeithL, te lo paso por correo

17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Pero un DAC no tiene sonido propio, tampoco un OP-amp. La diferencia está en la implementación así que hablar de "sonido sabre" o "sonido wolfson" es raro por lo menos*.

KeithL, dice que duda que el Benchmark DAC cumpla con las especificaciones pero... hizo las mediciones respectivas? Como así miles de profesionales que confían en la marca fallaron en encontrar algo como lo que sospecha este señor? De alguna manera también contradice a los experimentos que fallaron en encontrar diferencia entre audio hi-rez y audio de 16 bits en condiciones normales (nota, no existen los 24 bits implementados ya que estamos lejos y tal DR podría ser mortal... tal como suena*).

Para KeithL la referencia (Benchmark DAC) suena, con sus palabras "áspero" y "apagado"... al mismo tiempo (¿?) También suena menos "airy" de lo que dice debería. Tal vez esté acostumbrado a cierto sonido de su agrado?.

Y eso de que hay cosas que no se pueden medir suele ser un argumento pobre. Ya no leí en que manera lo usar este KL (tal vez no lo usó como argumento si no fue una observación) pero suponiendo que tal cosa sea cierta, se puede restar una señal a la otra y la diferencia debería ser visible.

*

18. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    En este blog se pueden encontrar mediciones y evaluaciones independientes de equipos HI FI y desmitifica algunos temas.
    a seguir aprendiendo...

http://archimago.blogspot.com/

19. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    afirmativo, es lo mismo que dice KeithL, sólo que yo he sacado frases tal vez incompletas

"sonido Sabre" porque han elegido utilizar una configuración de filtro particular que es el que gustó más en sus focus group, según el marketing de Sabre, pero no necesariamente el técnicamente más preciso

el Benchmark DAC1 es el primer DAC serio que él tuvo (sigo citando lo que he leído) y lo tuvo por muchos años, mientras lo tuvo estuvo satisfecho con su sonido, hasta que ... se encontró con otro mejor, seguramente mejoró la construcción de DACs y él mismo participó en evaluaciones y desarrollos en Emotiva (creo)

de lo que he entendido NO dice que hay cosas que no se pueden medir, sino correlacionar las mediciones a alguna característica, por ejemplo cómo se mide en la salida del DAC la amplitud del "soundstage" que da el diseño

repito, estoy tratando de aclarar las preguntas en tu rol de "abogado del diablo" en base a lo que he leído y entendido en ese hilo del foro emotiva, no estoy afirmando ni contestando por KeithL a quien no conozco

A Black keys y cesarrviz les gustó este mensaje.
  20. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Algunos productos y prototipos Emotiva mostrados en el Emofest 2013:

Saludos

Última edición: 4 Mar 2014
    A mikamil, fonchito speedy, eduval y 1 otra persona les gustó este mensaje.