Zona saturada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chinotec, 25 Abr 2011.





  1. Chinotec

    Chinotec Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    674
    Likes:
    14




    Hola q una consulta q recomendaciones me dann , bueno yo tenia un duo de 2mb y ase un mes lu subia 3mb y ase 5 dias se apuesto recontra lento medimos la velocidad no llega ni a 1mb . llame para reclamar me dijieornq iban a ver en su sistema q en el transcurso del dia lo solucionaban.....buenomedi debuelta con una pc conectada al router zyxel.. iggual no llegab ni a un 1mb loq me dijo el q me atendio por telefono me dijoq segun su sistema la zona esta saturada.... q baje mi velocidad a 1mb por que estaria pagando por un servicioq no tengo.....
    yo cuando tenia mi duo de 2mb normal no tenia ningun problema. ´
    bajo a 1mb y pido otro duo de 1mb ?
     


  2. ed182

    ed182 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    3,135
    Likes:
    597
    has revisado en tu router el tema del ruido de tu adsl ?

    Exactamente en que sona vives
     
  3. yuriwifi

    yuriwifi Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    955
    Likes:
    61

    creo que eres de chimbote? si es asi de k parte eres para poderte ayudar y decir que zonas son las que estan atenuadas
     
  4. ADVANCED

    ADVANCED Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    261
    Likes:
    37

    puedes aprovechar.. que es de madrugada... y entregarme estos datos!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. celsoxvi

    celsoxvi Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    1,196
    Likes:
    72
    Yo tambien tenia ese problema, Y bueno funcionaba bien al principio pero de un Dia al Otro se Jodio y no descargaba como deberia ser, asi que mi unica solucion fue bajarme de Velocidad a 1.5MB, Pero puedes ir probando, dile que te bajen a 2 Haber, Pero antes de ello mira los Valores de tu Modem Router, Como es el Ruido y la Atenuacion. Suerte y Salu2.
     
  6. dann412

    dann412 Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    13
    pues ami me pasa algo similar, yo normal recibia mis 4mb, y podia descargar hasta 500 kb aprox, por las noches cuando los usuarios ya se estan desconectando, pero desde el sabado eeh notado q esto a bajado q una descarga me hace a solo 85 o 90 kbps, esto es una desgracia, esperare unos dias haver si lo solucionan , sino vere en contartar un speedy empresarial de 3 mb al 25%, me dijeron esto superaria los 650kbps, es verdad esto?
     
  7. jhonnathan0103

    jhonnathan0103 Miembro de plata

    Registro:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    158
    Bueno ese tema de saturacion en telefonica es medio jodido, cuando no tiene cobertura o existe saturacion en la zona pues es bastante complicado tener el ancho de banda que pides. Aunque mucha gente solo pide reduccion de ancho de banda sin antes descartar otros factores, tal y como lo dice ED182, debes de ver el margen señal/ruido o atenuacion que le llega a tu router, muchas veces el ancho de banda contratado disminuye debido a q los cables se sulfatan o estan picados , y basta con cambiarlos y listo, regresa el ancho de banda pedido :D
     
  8. Chinotec

    Chinotec Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    674
    Likes:
    14
    Donde verifico la atenuacion de en mi router zyxel
    llame consulte sobre los precios de internet avanzado al 25 % me dijieron
    que si quiero inter avanzado tengo q dar mi baja porque el q yo tengo es un duo ?
     
  9. jhonnathan0103

    jhonnathan0103 Miembro de plata

    Registro:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    158
    En una respuesta mas arriba hay una imagen de como ver tu SNR , dentro de un router
     
  10. martinduro

    martinduro Miembro frecuente

    Registro:
    30 Set 2009
    Mensajes:
    97
    Likes:
    1
    hola a todos. yo tengo el speedy de 5mb y estuvo trabajando bien descargando en hora punta a 340kb y en las noches a 520kb , pero raramente desde el fin de semana hasta hoy esta que no pasa de 1 mb de bajada y de subida a 128kb, segun un amigo q trabaja dentro me comento que se debe a un problema con su servidor , pero no se si habra gente q lo ha notado ya q al medir figura como 1 mb .
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  11. ADVANCED

    ADVANCED Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    261
    Likes:
    37

    Pueden brindar los datos que Solicité arriba( ó no tienen ni idea? como sacar esos datos) , para poder ayudarlos... Para afirmar y confirmar,de qué el problema se deba a la Saturación y/o estar demasiado lejos de la caja principal de movistar. porqué si es así.. es mejor disminuir la velocidad y quedarse con el speedy negocio en Duo, ó dar de baja ese servicio y solicitar otra instalación nueva con las mismas caracteristicas que la anterior.. Ya que si no cumplen con el Speedy Negocios al 10% ... menos lo haran con el Speedy Negocios Avanzado al 25% y peor aun pagaran... más!! Por nada....
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  12. martinduro

    martinduro Miembro frecuente

    Registro:
    30 Set 2009
    Mensajes:
    97
    Likes:
    1
    hola amigo advanced,. yo tengo un zyxel 660 con wifi desactivado , (estuvo en 5mb normal trabajando hasta el fin de semana q esta en 1mb)y una sola pc cableada para ser el test de medidor speedy, me figura 900kb de bajada sobre 128kb de subida, los pines al 200.48.225.130 llegan bajitos a 9ms y 11ms i lo q me figura en el dsl line diagnostic en cuanto a la atenuacion es lo siguiente.

    ----------------------------------------------------------------------------------
    noise margin upstream: 25 db
    output power downstream: 16 db
    attenuation upstream: 17 db
    tone 0- 31: 00 00 00 00 24 56 67 77 88 88 88 77 77 66 54 32
    tone 32- 63: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 64- 95: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 96-127: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 256-287: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 288-319: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 320-351: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    noise margin downstream: 20 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 31 db
    tone 0- 31: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 32- 63: 00 00 00 41 56 57 74 55 44 45 44 44 44 54 54 33
    tone 64- 95: 33 43 36 55 33 55 33 33 54 70 55 65 65 77 77 78
    tone 96-127: 77 67 77 56 49 68 46 34 66 47 75 84 65 56 47 55
    tone 128-159: 55 67 47 33 53 65 75 56 17 64 01 34 74 55 75 53
    tone 160-191: 75 76 78 77 60 57 66 87 36 47 74 76 86 76 66 47
    tone 192-223: 78 78 60 37 75 88 47 45 75 74 46 57 66 78 76 77
    tone 224-255: 66 77 66 56 66 65 66 67 76 67 57 66 65 54 67 75
    tone 256-287: 75 54 10 00 03 36 67 75 65 55 00 00 00 45 45 45
    tone 288-319: 65 06 54 64 66 55 55 44 10 00 03 10 34 04 10 05
    tone 320-351: 04 44 44 13 00 00 11 11 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
    ----------------------------------------------------------------------------------

    espero me puedas quitar esa duda, gracias de antemano.:paz:
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  13. ADVANCED

    ADVANCED Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    261
    Likes:
    37
    Nó puedes mandarme como la imagen que subi... pero te voy adelantando que tus db estan muy bajos ...compara con el mio.. mientras más db es mejor...
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  14. dann412

    dann412 Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    13
    ok para testear la velocidad me da marco lo sigiente:operado: movistar, velocidad:3mb ( ya que no hay la opcion de 4mb, pero en codigo postal q le pongo.
    editado:
    aqui un par de imagenes aver si ayuda:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    aqui una imagen la velocidad q entrega en el momento del testeo con 7 usuarios conectados.
    P/D espero q solo esa algun problema de la central de telefonica, o me aplicaron la limitacion por superar los gb descargados, nose si estan palicando estas condiciones xpor q opsitel no dejo que lo hagan creo, gracias por sus respuestas
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  15. caliguladax

    caliguladax Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    565
    Likes:
    21
    Buenas AMigo y dime cual seria el valor recomendable o standard de senal ruido o atenuacion muchas gracias

    ----- mensaje añadido, 27-abr-2011 a las 18:04 -----

    Yo deseo comparir una experiencia ya posteada a aui en el foro tube un problema con Linea de ADSL pero era de caracter fisico el dia 24 diciembre pasa que fui hacer una llamada por fono y se eschuba como grios o shhhhhhh bien fuerte al poco rato empece a recibir llamas de que habia inter y estabn lento el inter la navegacion
    lo primero que hice fue llamar a 104 y nla tipica me dijeron asi que me puse mas insistente y me mandaron un tecnico dentro de 2 horas reviso y me dijo que era proble de saturacion y se fue el condenado .
    el problema segui asi que llame otra ves mas y denuevo me puse insistente y mandaron otro tecnico y la misma baina pero esta ves me puse pilas y le dije si revisas mi linea de acometida de afuera y me dijo no tengo escalera puso pretesto asi k lo deje ahy se ofrecio a venir otro dia.
    no aguate mas y me subi yo mismo a mi techo revisando mis cable encontre que el perro de mi tio se habia mordido como medio metro de cable de fono del k viene del poste y la llubia lo habia sulfatado de color verde a los 2 alambres de cobre asi inmediatamente subi la sherramienta corte el cable defectuoso y lo piese y listo trabajo normal fue casi una semana de desesperacion
    asi que lyo en tu lugar me pondria a revisar los cables o seguramente en tu punto de la toma en poste lo conectaron mal y con la yuvia se sulfato es cobre y se sulfata altok y eso crea ruido
     
  16. Chinotec

    Chinotec Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    674
    Likes:
    14
    ya revise era el problema de ratafo.... creo q paso por semana santa....ya esta bien
     
  17. celsoxvi

    celsoxvi Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    1,196
    Likes:
    72
    si, incluso unos días atrás en Chimbote y no se si habrá sido en otras partes del Perú, todo el día no se pudo navegar por Internet y las paginas cargaban demasiado lento, incluso dejaron sin servicios a los Celulares.
     
  18. YaaminDub

    YaaminDub Miembro nuevo

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola, veo que este post ya tiene varios días, soy de cajamarca, tengo un contrato de telefónica por speedy de 1 Mg, es poco para algunos pero bastante para mi xD, todo empezo el viernes 22 mi internet estaba lentísimo no le di importancia, al dia siguiente lo mismo... estaba enojado y llamo al 104, me mandan un técnico y hace lo mismo que arriba en las imágenes y solo atinó a decir que es saturación de banda ancha plop... y que espere y me compre un router nuevo el mio es Zyxel inalambrico (mi red tiene contraseña) ... hoy lunes 2 de mayo descargo a 22.4 kbps. ¿que me recomiendan ahcer? pense darme de bjaa de telefónica y mudarme a claro no se :errr:. UN ABRAZO.
     
  19. ADVANCED

    ADVANCED Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    261
    Likes:
    37

    el problema es el siguiente:
    Tu linea es SPEEDY PERSONA, dale de Baja
    y contrata Speedy Negocios de 1 , 2 ,3 ó 5Mb según gustes...
    ojo que el servicio es con telefonica fija y en DUO, puedes aprovechar la promoción y pagar S/108.00 Nuevos Soles por 3 meses...

    aquí puedes visualizar.. el rango de precios.. Ojo qué no incluyen el telefono el cual es S/35 Nuevos soles.
    http://www.movistar.com.pe/internet-movistar-negocios/seguridad/internet-negocios_667_1
     
  20. chapu2k57

    chapu2k57 Miembro frecuente

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    93
    Likes:
    11
    Seria bueno que todos los que tenemos esos problemas ... ingresaramos al face y comentemos nuestros inconvenientes en linea puesto que llamando al 104 del problema se enteran solo los de la telefonica pero del face mucha mas gente, tenemos que hallar la manera de que esta empresa estafadora nos brinde un mejor servicio.