1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Zopo ZP998: El Octa-Core real de MediaTek, disponible para reserva

Publicado en 'Celulares' por hagal, 21 Nov 2013.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

Este domingo os informábamos de la llegada del primer smartphone equipado con el procesador MT6592 de MediaTek, el que según sus fabricantes pasa por ser el primer procesador de ocho núcleos genuino del mercado – ya sabéis que en los Exynos 5 Octa tan sólo funcionan cuatro de sus ocho núcleos de forma simultánea -. El nuevo chipset fue presentado ayer mismo y como lo prometido es deuda, desde hoy ya podemos reservar el Zopo ZP998, el primer teléfono que contará en sus entrañas con el nuevo SoC del fabricante taiwanés.

Dejando a un lado la poco atractiva nomenclatura elegida por Zopo para el smartphone – no olvidemos que casi toda su gama de modelos sigue la misma línea de nombres -, la firma china nos permite reservar el dispositivo por 299,99 dólares – poco más de 223 euros al cambio –, con el compromiso de que su entrega se producirá en un plazo de 30 días. La pregunta es ¿qué nos ofrece el Zopo ZP998 por ese precio?

El primer smartphone equipado con un procesador de ocho núcleos ‘de verdad’

Os hemos avanzado que el Zopo ZP998 ya está disponible para su reserva e incluso conocemos su precio pero ¿qué tiene de especial para que pueda resultarnos apetecible un smartphone de una marca tan poco conocida en occidente como es Zopo? El primer argumento a su favor, que es precisamente el que hace del Zopo ZP998 un dispositivo singular, es un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos ARM Cortex-A7 a una velocidad de reloj de 1,7 gigahercios, acompañado de la GPU Mali450-MP4 de 700 megahercios. Con haber leído hasta aquí sería suficiente como para que resultase un terminal interesante, pero parece que aún hay más.

Las intenciones de Zopo de abrirse a mercados internacionales – tal y como os comentábamos este pasado fin de semana – salta a la vista en pequeños detalles como que en la tienda online oficial de la firma china se destaque en uno de los primeros apartados de las especificaciones del teléfono el hecho de que sea multi-lenguaje – castellano incluido, afortunadamente -.

Dejando a un lado este interesante guiño, nos encontramos también su pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 por 1.080 píxeles, una cámara de fotos trasera de 14 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, cámara frontal de cinco megapíxeles, DualSIM, dos gigas de memoria RAM, 32 gigas de almacenamiento interno ampliables hasta los 64 gigas, batería de 2.400 miliamperios/hora, pantalla táctil resistente al agua, NFC y Android 4.2 Jelly Bean.

Todo ello en unas dimensiones totales de 151,4 por 79,1 por 9,1 milímetros y un peso de 800 gramos – este dato proporcionado por Zopo se nos hace un tanto extraño y creemos que debe tratarse de una errata -.

Para terminar, los compradores que reserven el Zopo ZP998 recibirán además otro detalle de parte de la firma china en forma de paquete regalo compuesto por uno de los siguientes accesorios ofertados: memoria USB, reloj de pulsera, protector de pantalla, dos tipos de fundas protectoras y un soporte – aunque en la tienda online de Zopo no está especificada la composición del paquete regalo, entendemos que habrá que elegir sólo uno de los ofrecidos -.

Una última curiosidad para terminar el artículo, en el tiempo que hemos tardado en redactar la noticia el número de dispositivos en stock ha bajado cerca de 200 unidades. Llegados a este punto ¿qué os parece este smartphone equipado con el primer procesador ‘real’ de ocho núcleos?
    Reserva el Zopo ZP998

2. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Yo creo que ya mucha vaina con los smartphones, como si las aplicaciones necesitaran utilizar todos los nucleos y la ram..., pero bueno gustos son gustos :hi:

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un autentico ladrillo de 800 gramos, casi un kilo u.u espero q sea un error, pero segun la web de la marca ese es su peso.

4. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Que buen telefono. Yo tengo un caesar y realmente nada que envidiar a un s3

5. GENEZI

GENEZI Suspendido

Registro:
    4 Feb 2013
    cuando, llega la Perú? :w0w:

6. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Eso depende de ti

7. GENEZI

GENEZI Suspendido

Registro:
    4 Feb 2013

donde puedo comprarlo :D

8. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Puedes importarlo de panda silk , focal price , aliexpress etc. Mas informacion en la seccion negocios por internet :)

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Estas noticias tienen que tomarlos con pinzas, porque suelen ser engañosos, en este caso en particular, son 8 nucleos, pero son Cortex A7, no A9 no A15 como las otras soluciones, y según las diferencias un OctaCore A7 debería tener un rendimiento similar a un quad A15, es como colocar 8 nucleos Atom en un mismo SOC vs 4 nucleos i3 o i5 en un mismo SOC.

Sin embargo las ventajas son el bajo costo, bajo consumo y rendimiento más que aceptable para el rango de precios al que apunta.

A kheel, Amras y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  10. Marlo Latino

Marlo Latino Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2013
    El asunto es las bandas con las que trabaja.

Y 5.5" de pantalla es demasiado, eso no entra en el bolsillo.

11. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    eso si entra sobradaso, yo quiero de mas de 6 ahi si es lo maximo

12. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    yo tengo un fujitsu arrows x f-02e me lo trajeron liberado jiji me froto las bolas con un galaxy ....solo 2 puntos en contra la pantalla de 5" jode muy grande y que de idioma solo tiene 2 ingles y rayitas pero despues es un aparatazo descargo 1gb en 20 minutos ...realmente la computadora no se hace extrañar cuando puedan comprarse un celular japones haganlo son muy superiores a los koreanos y los modelos son propios no una imitacion y modificacion de un iphone

13. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    primera vez que escucho de esa marca. Si me permite el destino comprare uno

14. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    U
    Si te puedes dar el gusto hazlo el 3d la tv digital, la radio la cámara de 13 a + megapixeles, Intranet y varias cosas que acá son una combinación extraña en Japón son un standart ..... aparte el cel q tengo tiene 4 núcleos nvidia tegra 2gb de ram ....fuera de eso se puede sumergir en el agua y no pasa nada ni el polvo se le pega eso ni samsung te lo ofrece :biggrin:

15. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    tv mmmmm...., interesante. Cuentame como lo consigo :D

16. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Y donde lo compraste y cuanto te costo????

17. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    amigo a mi me lo trajeron de japon pero por ebay o amazon USA lo puedes conseguir yo pedi un Arrows x lte F-05d y el arrows x F-02e (una para mi sra.) los 2 son muy buenos muy potentes googlea para que te informes, suerte

18. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Un pequeño detalle, no será compatible con 3G de Perú:
    Compatibilidad 2G/3G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 / WCDMA 900 / 1900 / 2100

una verdadera pena....

:hi: