zumbido en disco WD 4t

Publicado en 'Almacenamiento' por ciberneuro, 23 Set 2013.

1. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013

Hola amigos, el viernes saqué de Intcomex (de un vendedor de PH) un disco duro WD black de 4tb. El sábado lo instalé en mi máquina y al iniciar el disco emitía un sonido intermitente : como una vibración fuerte y luego terminaba con un pitido; y luego después de un segundo empezaba de nuevo.

El sistema se demoraba para levantar y cuando finalmente lo hacía dejaba de sonar el disco pero tampoco lo reconocía.

La bios parecía reconocerlo, pero no windows ni linux. He probado distintos cables sata y de poder. Además he probado el disco en otra computadora y sigue siendo el mismo problema.

Es este comportamiento un error conocido? como es el proceso de garantía con intcomex?

2. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Quien te lo vendio? Que raro era nuevo?

Última edición: 23 Set 2013
  3. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Comunicate por telefono pára que te den los numeros de garantia de WD y sacas tu codigo de envio :D

4. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    le creaste la particion? No va a aparecer en windows si es que no creas la particion primero.

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Facil ese disco ha tenido un golpe en el cabezal, yo que tu lo devuelvo, que te lo cambien, no arriesges en vano, por algo estas comprando en un sitio con garantia.

6. ciberneuro

Registro:
    4 Jul 2013

Es verdad, pero...
    1. debería de todas maneras aparecer en el administrador de discos no?
    2. Es normal que haga ese ruido? hasta lo que he podido leer los discos duros que suenan raro es porque tienen un desperfecto.

Gracias a todos por los comentarios, llamé a intcomex, me dijeron que me acerque a soporte de lunes a viernes de 9 a 5. Voy a ver si hoy me escapo de la oficina

7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    quisas tu placa no es compatible con el disco, checa bien sus caracteristicas.

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Aqui esta la respuesta a tu pregunta.

9. ciberneuro

Registro:
    4 Jul 2013
    Gracias por el enlace, entonces suena así porque falta configurar algo? mi placa es una asus maximus v formula y como sistema operativo es windows 7 professional 64 bits.

Teóricamente debería funcionar. No deseo bootear del disco, solo tenerlo para datos. que faltaría hacer para que funcione?

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que tienes que habilitar +3TB soporte en el BIOS, y tu SO deberia estar instalado como UEFI (no Legacy), para que reconoce el 4TB (no tienes que istalar el sistema sino es problema del tamaño).

11. ciberneuro

Registro:
    4 Jul 2013
    El disco sonaba muy similar a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=5pEQOedSXC4

así que decidí mandarla de todas maneras a soporte ya que ya lo había tramitado. cuando me den la respuesta haré las pruebas del caso.

Gracias por los consejos

12. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011

pues yo tengo windows 7 , y me reconocio todos mis discos de 3tb .

tanto en 32 , como 64 .

te reconoce la unidad , pero no puedes disponer de todo el tamaño hasta darle formato pero con tabla de particion GPT , en vez del clasico MBA .

eso es todo , no movi nada en el bios y lo probe hasta en una placa antigua ; DP965LT .

Última edición: 24 Set 2013