Zumbido en mi Monitor

Publicado en 'Monitores' por daniel, 7 Oct 2006.

1. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006

ouch!! acabo de encender la pc y en 10 minutos maso mi monitor eempeso a emitir un zumbido o pitido bien agudo. Alguien sabe a que se debe?

2. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    por cierto mi monitor es un syncmaster550v de samsung

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Errr... CUANDO SE ESTÉ ESCUCHANDO EL ZUMBIDO haz lo siguiente:

1. Clic derecho en un área libre del escritorio -> Propiedades.
    2. Dirígtete la pestaña Configuración.
    3. Ahora haz clic en el botón Opciones Avanzadas,
    4. Clic en la pestaña Monitor.
    5. Bajo el texto "Frecuencia de actualización de la pantalla" cambia el valor actual a 70 hercios.
    6. Aplica y acepta cuantas veces sea necesario para terminar con el proceso de configuración.

Si con esto el problema desaparece, quiere decir que tu monitor ya ha sufrido un desgaste, no voy a entrar a mencionar el componente exacto del monitor a no ser que también quieras saberlo :wink:

Última edición: 14 Oct 2006
  4. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re: Monitor

Hola:

Yo por la experiencia que tengo creo que es un mala señal, y a mi a pasado con otros monitores en los que empesaba hasi despues de un momento el zumbido desaparece luego cada vez dura mas hasta que ya no se va y por ultimo se estropea.

Efectivamente como dice Goku esto se debe al desgaste de un elemento del monitor.

Aclaro que solo comparto mis experiencias no quiero decir que tenga la razón

Saludos:smile:

5. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    chessssss, osea que esta en muere mi monitor :tb_doh:

bueno ta tiene su tiempito, será question de cambiarlo ya :'(

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No exactamente.

Puedes seguir usándolo pero con una frecuencia de 70 hercios. Sin embargo, esto pudiera ser molesto para tu vista. En ese caso, piensa en comprar un nuevo monitor... y celular xD :laugh:

7. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    chessssssssssssss jooooooodeeerrr!!!

en fin, y las pantallas lcd suelen durar mas? o igual? solo se que cuestan mas jaja; pero no se si me convendra comprar un monitor convencional o un LCD la pc la usamos muchisimo por decir 9am hasta las 3 o 4 am

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Los LCD duran un poco menos, por lo mismo que son EXTREMADAMENTE sensibles a los pequeños golpesitos de la vida :icon_mad:

Errr... pero si lo usas mucho tiempo, puedes ahorrar en pagos de energía comprando un LCD. Los LCD consumen SIGNIFICATIVAMENTE menos energía que los CRT.

De todos modos, a nivel profesional (diseño gráfico) se optan por los CRT, puesto que aun no hay LCD en el mundo que siquiera se compare con un CRT de bajas prestaciones.

Además, si eres un aficionado a los juegos... también la mejor opción es un CRT, y por último los LCD cuestan un poquito más del doble que los CRT de la misma cantidad de pulgadas.

En resumidas cuentas... un Samsung CRT 17" 794V de 105US$ es la mejor opción para usuarios normales (dentro de los cuales, me incluyo). :wink:

9. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    ha ya chevere tonces. muchas gracias por la info. Ha pero sabes una cosa curiosa, le mire la configuracion del monitor y estaba en tiempo de actualizacion 60hercios, le puse en 72hercios (porke no hay 70) y no ha sonado mas. Pense que si le ponia a mas hercios sonaria pero mas bien fue al reves. Aunque no entiendo todo eso del tiempo de actualizacion de pantalla. Igual ya le dije a mi viejo que cualquier dia muere el monitor. Esque este monitor tiene tiempo ya, hemos comprado como 3 pc's pero solo el cpu asi ke el monitor sigue siendo el mismo.

10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo estoy por comprarme un Samsung Syncmaster 794MB de 17" pantalla plana... para poder gozar de su resolución 1024x768 @ 85Hz

Sobre la tasa de refresco (nota que mientras más son los Hz tu vista se siente mejor, prueba poniendo tu monitor a 60Hz y míralo por 2 minutos... luego cámbialo a 85Hz y notarás la diferencia)

:wink:

11. ArthaS

ArthaS Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2007
    Una consulta

hola todos, les queria hacer una consulta yo tengo un SyncMaster 3Ne(un poco viejo...), y quiero usar la resolucion 1024 X 768, pero cuando la cambio, el monitor empieza a hacer un zumbido y a verse mal, la bajo la resolucion y se vuelve a ver bien, ademas el monitor esta configurado en 60 herzios, si le subo los herzios hace de vuelta ese zumbido molesto, mi placa de video es una GeForce FX 5500 de 256. Lo unico que se me ocurre es que el monitor no se banque la resolucion, y me tendria que pegar un tiro :( .
    bueno espero una respuesta desde ya grasias.

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    El problema efectivamente es con el monitor. En estos momentos no recuerdo exactamente qué componente es el que está fallando pero es el monitor el problema.

Adicionalmente, los monitores de 15" deberían trabajar a 800x600 para un mayor comfort visual.

13. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Bueno si tu monitor es un poco viejito creo que no es recomendable el asignarle una tarea mas pesada como cambiarle de resolución a 1024 * 768, recuerda que con el tiempo algunos componentes tienden a gastarse, aunque te recomendaría que acudas con un técnico de monitores si aun persistes en querer trabajar con esa resolución.

Hey Goku yo tengo un monitor de 15' y hago mis cosas con la resolución de 1024 * 768 sin ningún problema.

14. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    yo también, y me va muy bien.

15. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Pues a mi no, cuando a mi viejo SyncMaster 551s de 15" lo pongo a trabajar a 1024x768 todo se hace muy pequeñito y la tasa de refresco baja de 85Hz a 60Hz, lo cual mis ojos notan inmediatamente y me canso al toque :(

16. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    holas. bueno cierto goku a mi me pasaba lo mismo con un viejo syncmaster de 15 no se podia apreciar, y el monitor ke poensabas comprar ke lei por ahi es ke tengo actualmente y esta muy bueno, pero si eres alguien ke le gusta jugar te recomendaria comprarte uno de segunda de 21 ke es lo ke me recomendaron, "lastima ke fue despues de comprarme el de 17",
    bueno saludos

17. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pues el mio anda a 60Hz pero no me canso al toque como te pasa a ti, quizas es cuestion del monitor.