Zumbido en Samsung UN-40J5500

Publicado en 'Audio y Video' por Frankie, 11 May 2015.

1. Frankie

Frankie Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2008

Hola. El sábado compramos un TV LED Smart Samsung UN-40J5500 con Tizen en Hiraoka. El domingo lo probamos en la sala con un deco HD movistar y todo bien. Después lo movimos a la habitación donde se va a quedar, encima de una cómoda (1.60 de altura aprox.) al lado de la puerta. Una vez en ese lugar, notamos que el TV producía un zumbido levemente fuerte cuando entrábamos al cuarto y pasábamos por el lado derecho de la TV. Específicamente, el zumbido es en la parte posterior e inferior derecha, cerca al parlante derecho. Cabe indicar que el zumbido suena fuerte cuando estás cerca a él, pero una vez te alejas 30 - 40 cms ya es imperceptible de escuchar.

Alguien sabe si este es un ruido normal en este modelo o en las TV Samsung? Al principio pensamos que de repente sería un transformador de corriente, pero tengo un LED y un LCD Sony y ninguno de ellos me presenta este problema. Quería preguntar por aquí primero sobre algún tipo de experiencia, antes de llamar a Hiraoka o Samsung o hace valer algún tipo de garantía.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Eso es cuando está encendido o apagado?

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Llama al servicio de Samsung, ellos mandan a un técnico hasta tu domicilio.

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Los zumbidos ultimamente me han dicho que algun condensador esta a punto de explotar o ya exploto.
    Si o si llama a garantia.

5. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    no pierdas tiempo llama ya a samsung o a hiraoka y cambia tu tv YAAAAAAAAAAAAAA

6. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    lo mas recomendable es que vayas a hiraoka si tienen la política de devolución en los 6 días de prueba, cosa que te lo cambian por otro, sino lo otro es llamar a samsung perú

7. Frankie

Frankie Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2008
    Okey, hicimos pruebas con mi papá antes de llamar al servicio técnico y creo que es un problema de interferencia con el deco SD de movistar. Cuando la TV reproduce sonido en Antena, bluray o USB, los parlantes no hacen ningún ruido raro. Pero cuando pongo AV (para ver la señal del deco SD de movistar) los parlantes empiezan con el zumbido, sobre todo si el volumen de la TV está por encima del número 15 -si subo hasta 40, por ejemplo, el zumbido es tremendo. Es más, pareciera que la imagen también presentara interferencia pues salen unos puntitos en la pantalla.

Lo raro es que tengo otro deco de estos con un LCD Sony en otra habitación sin ninguno de estos problemas. Alguien más presenta o sabe de este tipo de interferencia con el deco SD de movistar?

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mmm , me suena a que tu señal del deco es baja

9. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    Los decos Sd para esos tipos de televisores funcionan mal y siempre hay interferencias lo mejor sería que adquieras un decó HD para que lo aproveches al máximo y no tengas esos problemas.