Zumbido en Samsung UN-40J5500

Publicado en 'Audio y Video' por Frankie, 11 May 2015.





  1. Frankie

    Frankie Miembro frecuente

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Likes:
    1




    Hola. El sábado compramos un TV LED Smart Samsung UN-40J5500 con Tizen en Hiraoka. El domingo lo probamos en la sala con un deco HD movistar y todo bien. Después lo movimos a la habitación donde se va a quedar, encima de una cómoda (1.60 de altura aprox.) al lado de la puerta. Una vez en ese lugar, notamos que el TV producía un zumbido levemente fuerte cuando entrábamos al cuarto y pasábamos por el lado derecho de la TV. Específicamente, el zumbido es en la parte posterior e inferior derecha, cerca al parlante derecho. Cabe indicar que el zumbido suena fuerte cuando estás cerca a él, pero una vez te alejas 30 - 40 cms ya es imperceptible de escuchar.

    Alguien sabe si este es un ruido normal en este modelo o en las TV Samsung? Al principio pensamos que de repente sería un transformador de corriente, pero tengo un LED y un LCD Sony y ninguno de ellos me presenta este problema. Quería preguntar por aquí primero sobre algún tipo de experiencia, antes de llamar a Hiraoka o Samsung o hace valer algún tipo de garantía.
     


  2. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Eso es cuando está encendido o apagado?
     
  3. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,471
    Likes:
    3,274
    Llama al servicio de Samsung, ellos mandan a un técnico hasta tu domicilio.
     
  4. AngelErick

    AngelErick Miembro de plata

    Registro:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    2,611
    Likes:
    555
    Los zumbidos ultimamente me han dicho que algun condensador esta a punto de explotar o ya exploto.
    Si o si llama a garantia.
     
  5. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,516
    Likes:
    1,830
    no pierdas tiempo llama ya a samsung o a hiraoka y cambia tu tv YAAAAAAAAAAAAAA
     
  6. limadark

    limadark Miembro maestro

    Registro:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    552
    Likes:
    106
    lo mas recomendable es que vayas a hiraoka si tienen la política de devolución en los 6 días de prueba, cosa que te lo cambian por otro, sino lo otro es llamar a samsung perú
     
  7. Frankie

    Frankie Miembro frecuente

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Likes:
    1
    Okey, hicimos pruebas con mi papá antes de llamar al servicio técnico y creo que es un problema de interferencia con el deco SD de movistar. Cuando la TV reproduce sonido en Antena, bluray o USB, los parlantes no hacen ningún ruido raro. Pero cuando pongo AV (para ver la señal del deco SD de movistar) los parlantes empiezan con el zumbido, sobre todo si el volumen de la TV está por encima del número 15 -si subo hasta 40, por ejemplo, el zumbido es tremendo. Es más, pareciera que la imagen también presentara interferencia pues salen unos puntitos en la pantalla.

    Lo raro es que tengo otro deco de estos con un LCD Sony en otra habitación sin ninguno de estos problemas. Alguien más presenta o sabe de este tipo de interferencia con el deco SD de movistar?
     
  8. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    mmm , me suena a que tu señal del deco es baja
     
  9. Tooncast

    Tooncast Miembro de bronce

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    1,316
    Likes:
    345
    Los decos Sd para esos tipos de televisores funcionan mal y siempre hay interferencias lo mejor sería que adquieras un decó HD para que lo aproveches al máximo y no tengas esos problemas.