Complementar una carrera con cursos o prepararme para universidad publica

Publicado en 'Más allá del teclado' por Marito94, 2 May 2016.

1. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015

Buenas tardes una consulta , ustedes creen que es mejor complementar una carrera tecnica con cursos o prepararme para una universidad publica ? , estudie electronica y tampoco se que certificaciones internacionales hay aparte de cisco y oracle pero eso son mas para sistemas .

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Segun yo, Universidad seria tu mejor opcion ya que en su mayoria las empresas buscan gente que este "cursando" o "egresados", muy pocas buscan tecnicos a menos que tampoco quieras quiza ser jefe de grupo y quedar siempre como practicante...

OJO es solo mi opinion en base a mi experiencia, los tecnicos que conozco y han pasado a ser jefes de grupo la han visto muy muy verde para eso...

A Marito94 le gustó este mensaje.
  3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Opino lo mismo que el compañero de arriba yo todavía soy técnico y si quisiera ganar mas (eso lo ganas con la experiencia y las tecnologías que manejas) y tener puestos de jefatura; pues que mejor que un egresado de universidad con titulo :'v. No digo que ser técnico no puedas ser jefe, pero es bien tranca. Ve por la universidad no mas, es el camino seguro. O puedes salir técnico y convalidar con la universidad, depende de cual sea tu plan.

4. rdlfo129

rdlfo129 Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2016
    Es mejor que empieces por lo mas pesado que es la universidad. De que puedes encontrar un puesto de trabajo bueno cómo técnico si es posible, pero para ascender te van a pedir carrera y cuando ya estés adentrado en el trabajo va a ser mas difícil llevar una carrera universitaria.

5. rafael_1991

rafael_1991 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Directo a la Universidad, Tu CV sera mejor valorado y podras acceder a puestos con mayor remuneracion siendo Egresado/Bachiller/Titulado de alguna Universidad ya sea pública o privada.

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Si ya eres técnico titulado entonces convalida, el cartón de U pesa aunque sea de la UCV, triste pero cierto.

Si no te gusta la idea puedes ir a USA, ahí si hay técnicos en cargos muy altos, meritocracia le llaman.

A Marito94 y moap_777 les gustó este mensaje.
  7. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Pero T Explotan 12 horas y A Presión :v Acá En Perú Hay presión También Pero 12 horas Muy Poco

8. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Donde explotan? Allá todo se basa en resultados a menos que trabajes en McDonalds.

Si eres bueno en lo que haces puedes trabajar un par de horas diario lo que otro se demore 4, 8 o 16. Ambos ganarán igual, repito, los resultados mandan.

9. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Si tu lo Dices :errr:

10. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    No respondiste a la pregunta y no me citas, supongo que leíste China en lugar de USA.

11. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Es cierto @DarthVader aya si pagan eso y es por merito, en cambio aquí la gente se estanca por un cartón :cray:

12. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Una consulta seria bueno llevar cursos de aprendisaje dual en senati no son tan caros , duran 5 meses tenia pensado hacer eso porque mi formacion en idat no ha sido muy tecnica asi puedo encontrar un mejor trabajo y el otro año convalidar con alguna universidad la carrera que estudie en idat , autocad sirve bastante ? , he visto tambien en cepsuni y me parece que brindan la certificacion autodesk , gracias por los consejos.

13. ComeMyka

ComeMyka Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2016
    Según mi experiencia, si optas por estudiar algo referente a la rama de Informática, te aconsejaría hacerlo en una Universidad, lo digo por que hoy las medianas y grandes empresas solo contratan a egresados, bachilleres,titulados, etc. Ademas para poder escalar en cargos son requisitos necesarios.

Si lo tuyo es ser emprendedor puedes abrir un negocio propio para eso con unos estudio técnicos puedes lograrlo.

14. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Cuantos años tienes?

15. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Marito, yo te recomiendo convalidar. Si estudiaste electrónica entonces debo entender que dominas al marica de Ohm y las idioteces de Kirchoff, eso es lo más complicado que se me hace en el instituto. Es verdad que las empresas tienen preferencia por el universitario, no obstante; eso no quiere decir que los profesionales técnicos no sean admitidos. Todo depende de tu capacidad y de tu experiencia, si te la pasaste en el instituto haciendo hora entonces allí si hay un gran problema puesto que no sabes nada a fondo.

16. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    tengo 21 años.
    Si ley de ohm , son dos leyes de kirchoff de corrientes y tensiones , ley de watt , equivalente thevenin y teorema de norton , ecuaciones de mallas y de nodos , superposicion , etc pero casi nada de practica , cuando fui a buscar trabajo no me querian dar trabajo , solo pedian senatinos o de tecsup , solo encontre trabajo de mantenimiento de computadoras y mantenimiento de ups , en mantenimiento de computadoras ganaba 1000 , en lo de ups sueldo minimo , solo encontre trabajo en services .

17. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Tienes 21, ve a Tecsup, solicita crédito educativo, estudias 3 años, trabajas duro en una minera unos años, vuelves, devuelves el crédito, vas a la UPC, convalidas 3 años más, eres ingeniero, ganas experiencia, tienes 35 años, ganas 50k al mes.

18. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Gracias por la ayuda , senati no seria buena opcion ?

19. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    También pero no dan crédito y al ambiente no es tan bonito.

20. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Creo que los de tecsup siempre tienen chamba fija , pero esta bien caro .