Cooling para receivers (AVR) enfriamiento para home theaters

Publicado en 'Audio y Video' por rersiux, 30 Set 2013.

1. rersiux

rersiux Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2013

Gente, las pasa que sus receivers se calientan despues de un periodo de tiempo por ejemplo 2 o 3 horas?

Estaba pensando en una solución mediante ventiladores, paseando por tiendas lo que se me ocurrió es en un cooler de laptop, encontré un modelo que se vé bueno, es delgado (bastante delgado a comparación de otros), silencioso y estético.
    El modelo es este:
    cooler master notepal a200 (si lo buscan en google lo van a ver)

El precio es de 82 soles y estaba pensando en considerarlo como opción.

Alguno de uds ha pensado en alternativas similares? de ser asi por favor compartirlas. si hay fotos mejor aun.

Gracias

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Que receiver tienes ? lo que tu pones es una buena opcion pero no te olvides que mas importante es dejar los espacios recomendados por el fabricante para que ventile el receiver.

3. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    bueno, calienta cuando le subo el volumen a mas de 75, debajo de eso calienta pero lo normal

4. rersiux

Registro:
    14 Ago 2013
    Onkyo tx-sr313
    Finalmete me lo compre (el cooler) lo estoy probando en estos momentos

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Para el Onkyo es necesario, esos receivers consumen una gran cantidad de energia por su potencia y necesitan de un cooler.

6. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    BigPride, no sé si realmente necesiten un cooler, el fabricante ya ha dispuesto lo necesario y da las recomendaciones para mantener ventilado el receiver sin necesidad de cooler alguno, incluso algunos receiver's traen coolers internos. En cuanto a los Onkyo, tuve uno y sí, trabajan muy calientes, más que el Denon, asusta, pero es su temperatura de trabajo normal, lo mismo dicen en foros del extranjero que he revisado, muchos trabajan años así sin problemas.

Ahora bien, el verano pasado fue más caluroso de lo normal, en un ambiente cerrado como una sala con pocas corrientes de aire a pesar de seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a espacio podemos sentir que el equipo calienta aún mucho más, en esos casos si recomendaría un cooler dado que la inversión es mínima versus el beneficio.

Los cooler de laptop son una buena opción, solo asegúrense de que sean silenciosos, y que tenga un botón que permita encenderlo y apagarlo, recuerden que la mayoría usan una conexión USB para la energía y deberán conectarlo con un tranasformador de 5V a una toma de corriente porque los receivers por lo general no traen conexión USB con voltaje en la parte posterior, esto trae las molestias de enchufar y desenchufar cada vez que se usa el receiver.

eduval

A BigPride le gustó este mensaje.
  7. rersiux

Registro:
    14 Ago 2013
    Hola gente!
    bueno les traigo las calientitas!
    lo probé ayer, recontra silencioso y no se siente, tomaría fotos pero lamentablemente cada vez q quiero poner links y fotos aqui en este foro me dice que no puedo porque tengo q llegar a no se cuantas publicaciones :'(

El resultado fue muy bueno, el equipo estaba frio en todo momento y como es de aluminio ayuda a disipar el calor.

Por otro lado con respecto a lo del USB que comentan de como enchufarlo. Yo lo conecté conecté a la tele (en el puerto USB de la tele) entonces esto hace que solo se prenda y de apague cada vez que obviamente veo television y uso el receiver. Entonces no necesito estar prendiendo y apagando por separado el cooler.

El onkyo que tengo si trae un puerto USB pero preferí no alimentarlo por ahí puesto que asumo que eso generaría que el onkyo tenga q trabajar mas y por ende generar mas calor interno.

el resultado EN RESUMEN:
    -VA DE MARAVILLA
    -TIENE EL ESPACIO SUFICIENTE PARA VENTILAR
    -SILENCIOSO
    -ESTA CONECTADO A LA TV PARA EVITAR ESTAR PRENDE Y APAGA MANUALMENTE
    -ENFRIA LO NECESARIO (ASUMO QUE PARA VERANO SERÁ MUCHO MEJOR AUN COMO COMENTA EDUVAL)

:)

A mikamil, knight4000, atujpay y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. rersiux

Registro:
    14 Ago 2013
    Ya tengo las fotos, solo falta que Eduval me ayude a subirlas xq aun no tngo los pemisos :(

9. rersiux

Registro:
    14 Ago 2013
    Las fotos ya las tiene BigPride, pronto las sube :)

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010

11. antiguousuario

antiguousuario Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2013
    tonteras hacen esta gente cree saber mas que lso diseñadores del producto

A celular2000 le gustó este mensaje.
  12. rersiux

Registro:
    14 Ago 2013
    No confundir con điseñador de producto, no es lo mismo diseñar unas zapatillas que cuidar unas zapatillas... El mismo ejemplo es para los equipos de audio/video, por ejemplo un diseñador de producto puede haber diseñado un equipo para que dure cinco años, pero con este tipo de consejos buscamos alargar ese tiempo..

A jrodrigu08, echenique, atujpay y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. Edwinsito

Edwinsito Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    Muy buenas tardes, se que algo se ha comentado al respecto, igual estuve tratando de ver las imágenes subidas por @BigPride pero no las pude ver.
    Bueno estuve viendo algunos coolers de laptop, pero me parecieron de muy poca potencia, decidí colocar unos ventiladores pequeños (02) para enfriar mi Denon. Esto lo realice ya que al estar usando el receiver por un par de horas la temperatura estaba un poco alta en la carcasa.
    Después de la instalación, trabaja completamente "frio", entiendo que los componentes electrónicos se degradan con el exceso de calor, saludos a todos.

14. carloskent

carloskent Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2016
    alguna marca de receiver bueno pero economico??:mmm::thx:

15. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    No soy partidario de los coolers para los equipos, para eso el fabricante específica los cuidados que hay que tener, espacio ventilado principalmente, es cierto que el verano esta fuerte pero no creo que sea necesario un cooler a menos que se sobre-exija el aparato, mantenerlo prendido por varias horas, a alta potencia, en un espacio poco ventilado o con muchas personas, cosa que tampoco se debería hacer.

Un punto importante a saber es que el calentamiento en los equipos también puede ser por fallas de voltaje, picos o subidas frecuentes de corriente, o incluso bajones en la tensión, eso también daña los componentes electrónicos y con el tiempo el equipo falla. Me esta pasando en casa donde nunca tuve problemas de este tipo. Lo mejor es conseguirse un buen estabilizador de 1KVA como mínimo, si es de 2KVA mejor aún, con eso tendremos protegido el equipo de las variaciones de tensión, no se aconseja un supresor de picos porque solo protegen de subidas de tensión, y la mayoría son para un uso simple de bajo consumo, a lo más 5 Amp., y un receiver o amplificador más otros equipos pueden consumir mucho más.

En otros países es común agregar un acondicionador eléctrico que filtra la corriente para eliminar las interferencias EMI y RFI, que es un tipo de ruido que afecta la calidad del sonido que nuestros equipos reproducen. Hay quienes dicen estas interferencias también dañan los componentes electrónicos con el tiempo. Lamentablemente estos acondicionadores eléctricos son caros y por lo mismo son más usados en sistemas de audio de alta fidelidad donde tiene más sentido invertir un poco más en resguardar la inversión en equipos.

eduval

A Eduardosig, antbartra y BigPride les gustó este mensaje.
  16. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    justo estaba por realizar un comentario respecto a este verano y lo que debemos hacer hacer para mantenimiento de nuestros costosos equipos. Lo hare en el thread de denon. Me parece mas apropiado y quizá esta opción no sea la mejor.

Última edición: 31 Ene 2017
    A BigPride y eduval les gustó este mensaje.
  17. khikhear

khikhear Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2010
    cuidado con el aire caliente :cafe:

18. Edwinsito

Edwinsito Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    y bueno, simplemente quiero no recalentar el receiver, claro no seria igual aplicar esta lógica al motor de un auto, ya que estos si necesitan estar a una temperatura de trabajo, para funcionar correctamente. saludos.

Si ese es un factor de cuidado, saludos.

19. antbartra

antbartra Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Yo conecto directamente a la pared mis dos amplificadores (estéreo), mientras que el reproductor de CD va a una regleta.
    El Denon mediante un transformador (es a 100 V), consume 220 W y recalienta bastante (sobre todo en verano).
    El NAD (es a 230 V), consume 1.8 A (más de 400 W, casi el doble que el Denon) y no recalienta casi nada, en verano se nota algo, mientras que en invierno ni se nota.
    Algunas veces se ha ido la corriente mientras estaban funcionando pero no les ha pasado nada.
    Yo también creo que cada equipo está diseñado para trabajar a determinada temperatura, es más, tiene que alcanzar esa temperatura independientemente de cuánto consuma y si se le fuerza a trabajar a menos temperatura, tal vez ya no trabaje tan bien. Por otra parte, los equipos que tenemos son de buena calidad, hechos para durar y no creo que sean tan sensibles (deben tener un margen < / >), más bien creo que esa es una de sus fortalezas.

20. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Muy cierto @antbartra, cada fabricante diseña sus equipos de forma tal que estan preparados para trabajar en ciertas condiciones y a determinada temperatura, por ejemplo los Onkyo tienen fama de calentar bastante más que otras marcas, tuve uno y doy fe de eso. Cuando se va la corriente no hay mayor problema, la cuestión es cuando regresa porque puede hacerlo con una intensidad tal que el pico de corriente dañe los equipos, por estándar estos están preparados para soportar un % +/- sobre la tensión nominal pero el problema es cuando las variaciones de corriente son mayores a la soportada por el equipo, si hay algún técnico electrónico en el foro quizás nos pueda ayudar, pero mientras tanto encontré un interesante artículo con algunos puntos que se han estado discutiendo en estos post.

http://hometech.com.mx/proteccion-electrica-para-equipos-de-sonido/

eduval

A Eduardosig y antbartra les gustó este mensaje.
Etiquetas: