Duda sobre el crossfire

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Epikurolibre, 10 Set 2012.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Buenas tengo una duda al respecto del crossfire, se que si lo hago no me dara la potencia al 100%, pero me preguntaba si seria mejor hacerlo o comprarme una tarjeta de video.

Ejemplo
    ¿Que seria mejor? un:

Crossfire de una HD 6850 1x2 o mejor una HD 6850 de 2Gb

Salu2

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Estimado. Nadie hace crossfire por el tamaño de la memoria. Se hace Crossfire para aumentar la potencia grafica, es decir que se hace por que al tener dos GPU's se tiene el doble de poder de procesamiento grafico (en teoria).

Ahora hacer un Crossfire depende primero que todo de los juegos que usualmente ejecutas y la resolución a la que juegas. Con esos datos podemos evaluar si seria bueno o no hacer dicha inversión. Eso ademas de los datos completos de tu PC (en especial tu fuente pues es la que mas sufre junto al proce en estas lides). Ademas de ver si vendiendo tu tarjeta actual y usando tu presupuesto puedes alcanzar comprar una tarjeta sola que tenga el mismo potencial por el mismo precio (gastando menos electricidad y por ende calor).

Por ejemplo en mi caso yo voy a hacer CF de HD 7850's por que, en USA la HD 7850 esta 209 USD, mi placa me permite CF a x16, mi fuente me permite poner un CF de esa naturaleza y finalmente mi Case y Proce no tienen problemas acomodando un CF de ese nivel. Y esta claro que aun vendiendo mi tarjeta y poniendo 200USD no alcanzo a comprar una GTX 680/GTX670

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Ayer compre una GTX 670. Estaba con las ganas de hacer un CF con la 6850, pero al final me ofrecieron la GTX670a buen precio y la compre. Todavia no la pruebo en Juegos xD! anoche la arme hoy volviendo a casa la pondre a Prueba. :)
    Hasta ahora el unico CF que hice fue con dos 5450 xD!!! Pero de ahi en adelante con gamas mas altas no he tenido tiempo de comprar otra igual ni tampoco para poder hacer el CF, ya en vacaciones hare CF o SLI para ver resultados. Siempre es bueno ver por uno mismo y ganar experiencias a estar toda la vida leyendo Benchs..

Última edición: 10 Set 2012
  4. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Avisamos cuando te compres otra 670GTX ,y hagas un SLI. :yeah:

5. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    En ese aspecto parece que tienes razon gracias por la informacion.

Salu2.

6. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    hola, osea que colocas dos tarjetas de videos y sumas la capacidad de los GPU ? cuanto de video te reocnocio con las 5450? yq ue procesador utlizabas :)

7. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Basicamente el Crossfire o SLI hacen eso, usan el poder del GPU de cada tarjeta para aumentar su velocidad, pero no creo que haya notado gran diferencia en un CF de tarjetas de gama tan baja como la HD 5450....

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    No hubo mucha mejora, solo un 50% que para ser de una 5450 no fue mucha. Digamos que era casi como una GT240, no hice pruebas con programas, solo con juegos y hubo pequeñas mejoras. Estaba empezando en esto del CF, ahora ya se como hacerlo, nomas juntar el dinero y Hacer un SLI de mi GTX. Siempre que voy a probar algo empiezo de lo mas bajo y cuando agarro cancha ya entro con algo fuerte.

9. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    ayaaa lo que pasa es que yo instale una 5450 en una placa que teneia ese tipo de tecnologia con 8GB de ram y me reconocia 4000MB de video y estaba un poco desorientado si la tarjeta de video era de 1 GB HD5450 shapire, nomas D:

Última edición: 13 Set 2012