[Win10] Activación automática

Publicado en 'Windows' por Cybertortuga, 12 Ago 2017.

1. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    168

A ver gente, les comento lo que me pasó.
    Mi hermano me trae la laptop de un brother para que le meta una formateada porque la pobre ya no podía más con la cantidad de basura que cargaba. El aparato vino con Windows 8.1.
    Tras un par de ajustes en el bios, lanzo desde una memoria USB el instalador de Windows 10, reviento el disco y lo parto en dos, termino con la instalació, me conecto a internet y para mi sorpresa el sistema se activa solo.
    Qué pasó? Soy muy suertudo o qué? Algún entendido puede explicarme el por qué de esto? No se supone que la oferta de upgrade gratuito murió hace mucho tiempo?
    Espero sus comentarios.
    Saludos :chau:

2. aloncuik10

aloncuik10 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2014
    Temas:
    96
    Bueno igual me paso lo mismo solito se activo el windows 10 y tenia todo instalado todo los drivers de la grafica y sonido

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    71
    Es la compilación de marzo de este año? Me ha pasado lo mismo con esa ISO.

4. Natsu

Natsu Suspendido

Registro:
    6 Abr 2015
    Temas:
    77
    Así es, eso pasa siempre. Las licencias de windows 7 sirven también para windows 10.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    121
    La licencia de windown esta en el uefi firmware desde las "maquinas viejas windown 8" en adelante, por ende la validacion sera automatic

Última edición: 12 Ago 2017
  6. JoshGamer

JoshGamer Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    24
    es normal, si las licencias quedan encriptadas se reconocen auto, aunque formatees

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    Temas:
    101
    seguro le instalaste la misma versión, digamos si tenias Windows 8.1 single y le pusiste win 10 single la activación es automática.
    ademas tienes que estar conectado a internet para que se realice la activación, también a tener en cuenta que si instalas otra versión de win 10, la activación probablemente no se realice. :cafe:

Última edición: 12 Ago 2017
    A Frosslass le gustó este mensaje.
  8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    223
    Es automático, en mi laptop cambié el HD por un SSD, el Windows 10 se activó solo.

9. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Temas:
    14
    Esta es la razón del por qué pasa eso.

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    121
    ah y es una MUY MALA practica reinstalar (mal llamado formatear) el windoWN DE POR SI

11. JokerStock

JokerStock Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    105
    Lol si es una laptop o pc ya con una licencia anteriormente puesta obviamente que se activa automaticamente. :yeah:

12. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    156
    porque queda grabado en el uefi de la placa, pero se tiene que instalar la misma version de windows si fue pro, single language o home

13. JesusMarc

JesusMarc Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2016
    Temas:
    3
    Hace 3 dias instale windows 7 ultimate en un equipo, probando intente actualizar a windows 10, se llevo acabo la actualización de manera exitosa; con su respectiva activación (licencia digital).

Se supone upgrade hace tiempo terminó.

Ahora me dispongo hacer lo mismo con otro equipo.

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    54
    Ya se ha dicho varias veces en este foro que la activación de equipos con Windows 8.x de fábrica se realiza automáticamente si se instala Windows 10, si no se ha añadido el archivo ei.cfg se instalará y activará la edición correspondiente de windows 10 al windows 8.x que tenía instalado de fábrica y cuyo serial está en el UEFI. Si instalas la última versión de Windows 10 (me parece que funciona con las 3 últimas) podrás ingresar manualmente la llave de Windows 7 ó Windows 8.x y activar Windows 10 sin problemas, eso sí, escogiendo la edición correspondiente a la llave (en equipos que no tengan la llave en el UEFI).

Si instalas la edición equivocada de Windows 10 (con respecto a la llave) no obtendrás una activación.

Etiquetas: