Administración de Perfiles en Firefox, el mejor navegador del planeta

Publicado en 'Aplicaciones' por Muleiro, 29 Ago 2018.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    137

Una de las grandes ventajas de Firefox, es la capacidad para trabajar con Perfiles, los que necesites.

En lo personal, yo tengo uno principal (cosas de trabajo y personal, el decente) y otros mas; uno para mis piraterías, otro para mis cosas de vagancias y foros, otro más para hacer campaña política, y así otros mas... Para tener la cosa más o menos ordenada.

Con la última actualización importante de ff (quatum), las extensiones para administrar los perfiles se perdieron y parece que no las van a actualizar. No importa, en este breve post, mostraré como usar el mismo gestor de perfiles de ff y un archivo batch propio.

PASO 1
    Primero, entras a la línea de comandos (CMD si usas Windows, Win + R). Por defecto entras a la carpeta de tu nombre de usuario. Entonces presionas los siguientes comandos, para ubicarte en la ruta del comando firefox:

Código:
    cd\
    cd Programa Files
    cd Mozilla Firefox
    firefox -P

Si usas Windows de 32 bits, la tercera línea debe ser Program Files (x86)

Con esto se abre el administrador de perfiles, allí creas los perfiles que te provoque, incluyendo su ubicación. En el caso más extremo que quieras mucha privacidad, podrías ubicar una carpeta de perfil en una unidad o carpeta encriptada, pero ese es otro tema. Debes de recordar los nombres dados a los perfiles, por ejemplo que sean a, b y c, para poner las cosas simples.

PASO 2
    Para cargar los perfiles, debes crear un archivo de proceso por lotes (batch file), solo entras a la ventana negra de la línea de comandos (CMD, Win+R) y creas un archivo llamado ff.bat (o el nombre que quieras, pero la extensión tiene que ser .bat):

Código:
    @cls
    "C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox" -p -no-remote %1%

PASO 3
    Finalmente, para cargar los perfiles, solo entras a línea de comandos (Win + R) y ejecutas lo siguiente, para cargar el perfil llamado a:

Código:
    ff a

Para cargar otros perfiles, solo le pones el nombre que corresponda, en vez de la letra a.

Espero que les sirva.

2. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Buen dato. Complemento con este artículo. :yeah:

3. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    Se agradece el aporte... pero con versiones actuales.

4. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    137
    No entendí, pero funciona con cualquier versión.

5. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Temas:
    10
    eso de los perfiles es una de las tantas cosas por la cual yo uso siempre firefox.
    Yo llevo mi perfil hasta en una usb, asi donde vaya siempre tengo toooodas mis configuraciones... :yeah:

6. xellios

xellios Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2012
    Temas:
    3
    no lo sabia, pero unas veces lo utilze pero prefiero opera