1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Adquirir Dominio - Hosting - PagWeb + Correos Corporativos + BD's... HELP!!

Publicado en 'Hosting y Dominios' por eleiva, 30 May 2017.

1. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    18

Estimados, que tal,

I. Estoy terminando de constituir una empresa, para la cual deseo que ésta tenga una página web. Aparte de ello, estoy pensando en diversificar el rubro de la empresa en 3, para lo cual cada rubro tendría su propio dominio, con los siguientes sufijos:

1) .com.pe
    2) .org.pe
    3) .edu.pe

Por cierto, no necesariamente lo que vaya detrás de cada sufijo va a ser lo mismo, pudiendo ser algo así: nombreempresaA1, nombreempresaB2, nombreempresaC3.

Ahora, por donde debo empezar? He leído en un tema de este foro que lo mejor sería adquirir el hosting de una empresa y el dominio en otra... cuales recomiendan? Otra cosa, lo que deseo es que la empresa que contrate tenga plantillas de páginas webs así como www.wix.com , ya que no pienso tardar mucho tiempo en crear una desde cero. Sería algo más informativo que otra cosa: hacer clic y que te lleve a otra subpágina, hacer otro clic para mostrar más info, etc... de momento no deseo páginas en donde se ingresen con "usuario y contraseña", ya que solo quiero mostrar productos y servicios.

II. Además de ello, quiero cuentas de correo corporativo. De momento me conformaría con 2 ó 3 del mismo dominio específico, y más adelante si quisiera 4 ó 5 de todos los (sub)dominios... que alternativas hay?

III. Como un super plus, también pediría que la empresa de hosting tenga un servicio en el cual me ofrezca administrar base de datos (preferentemente en postgresql, porque he visto que muchas como CPANEL ofrecen BD's pero en MySQL). Con eso al menos podría intentar colgar de algún modo la BD de un sistema web que tengo.

Nunca investigué más a fondo CPANEL, pero vi que tenía muchas opciones más.

Por favor, les pido ayuda a los conocedores.
    Muchas gracias!

2. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Hosting con GoDaddy/Hostgator. Correos con Google y para dominios .pe LEE. :cafe:

3. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    18
    pregunta de newbie: se puede usar el caracter "&" en el dominio?

4. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    No campeón.

5. yapuestio

yapuestio Miembro de plata

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    89
    Con solo dominio bastaría , dominio namecheap, hosting banahosting

6. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    18
    namecheap no veo que tengo dominios .com.pe , .org.pe , .edu.pe .
    1. Doc, lo que yo quiero hacer implicaría la compra de 3 dominios en .PE , correcto?

2. Qué se hace primero, la compra del dominio o del hosting?

3. Sabes algo de aqphost.com?

4. Sabes algo de apacherperu.com

5. Aquellas empresas que te ofrecen 10 cuentas de correo (como apacherperu.com , aqphost.com , el mismo gmail), todas las cuentas de correo tienen que tener el mismo dominio de correo? o pueden cambiar (si he comprado los dominios en .PE , por ejemplo?

7. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    1 Sí. 2 Dominio. 3 y 4 No. 5 Sí, mismo dominio. :cafe:

8. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    89
    Tienes razón me webi....
    Hosting no compres en empresas peruanas, son revendedores y venden más caro.

9. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Temas:
    4
    Hola, eleiva.
    Acá hay respuestas.
    Aunque no recomendaría Wix; es cierto que es fácil de configurar, pero sale demasiado caro comparándolo con otras alternativas similares.
    Para los punto pe ve a ellos mismos.

10. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    18
    Claro, lo de wix lo comparaba por lo que ahí solo hay plantillas... si tomara eso solo sería en su modalidad gratuita.

A propósito, aclarame algo por favor: está página https://punto.pe es (de) la misma Red Científica Peruana, correcto?

11. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    Temas:
    4
    Sí, son ellos mismos. También hay otros comercializadores (de ellos mismos).

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    166
    Para dominios .PE adquierelo en la misma RCP www.nic.pe .

El hosting si deseas bases de datos Mysql y PostgreSQL pues podria ser en www.namecheap.com en su plan professional y puedes tener los 3 dominios o mas en la misma cuenta de hosting.

13. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    18
    Estoy averiguando, y me ha gustado mucho la info que me han dado en AQPhost.com ... tienen plan desde 99 soles anuales, mientras que GoDaddy su plan básico es de S/. 14.99 al mes (osea, S/.180 al año), aunque con la de S/. 15.99 al mes (S/. 192 anual) mataría varios pájaros de un solo tiro, ya que entendí que este plan sí tiene sitios web "ilimitados" y dominios externos también indica "ilimitados"... osea puedo tener más de una página web, no? (claro, habiendo comprado los dominios en .PE). Lo que sí no entendí bien es que en el caso de cuentas de correos, éstas pueden tener diversidad de dominios de correo (cada una).

Y sobre hostgator, recién estoy empezando a informarme, aunque de arranque tengo una consulta sobre su precio que indica: $5.95/mo*

que es "mo*"?

Gracias doc.

Y en cuanto a los correos... también se puede tener más de un dominio de correo en una cuenta de hosting?

14. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    Temas:
    4
    Month.

15. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    166
    Claro los hosting que te permiten alojar varios dominios es tanto para la web como para correos.

"mo*" significa pago mensual, pero en hostgator solo dan Mysql.

16. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Temas:
    17
    aqphost es bueno.. sus precios no me parecen económicos :mmm:
    podrías pasar el link de 99 soles al año, supongo que te refieres al plan estándar?
    sólo da 500 Mb de espacio que se te va en una..
    además que solo permite 1 cuenta de base de datos, 15 correos y creo que solo 1 dominio a apuntar...
    para ese precio lo ideal es que sea 1GB

puedes optar por name, namecheap o banahosting
    y para tus dominios tendrás a punto.pe

17. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    18
    Respecto al tema de hosting, veo que ofrecen algo llamado "PARKING"... que es eso?

Doc, aparte, $4.95 x mes ó $53.46 al año, es más caro que los S/. 99 soles.

Última edición: 30 May 2017
  18. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    89
    En namecheap tienes hosting por 10 dolares el primer año para 3 sitios web.

A LuisConect le gustó este mensaje.
  19. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Temas:
    17
    Parking creo que es un servico agregado por si deseas revender tu dominio :mmm:

por eso te menciono esos 99 soles es del plan básico de 500 mb que te sera consumido al toque, no estoy seguro pero al instalar esas plataformas tipo wix te consuman la mitad o mas de ella del espacio de ese plan. En lo personal ya no deberian comercializar 500mb.

Lo de banahosting
    te brinda espacio libre "ilimitado", si deseas dar uso para más dominios te recomiendo el de $6.95 por mes ademas de ser SSD una mejor velocidad. Correos ilimitados, soporte en español.

Como empresa hay que invertir un poco más, además de ser economico hoy en día.

O puedes optar por Namecheap
    https://www.namecheap.com/hosting/shared.aspx
    que en su Plan mas economico te permite alojar hasta 3 dominios
    Primer año a $9.88 (un regalo)
    Años siguientes a $38.88

Donde no te da 500Mb (aprox, mitad de 1GB) sino brindan 20GB en SSD

Premium Hosting
    https://www.premiumhosting.pe/web-hosting-ec.php
    S/ 79.20 al año, 2GB en SSD, para alojar 3 dominios y restos características ilimitados

Como te comentaron, en hosting mejor adquirirlo afueras. Económico y calidad. Para instalar y trabajar tus webs puedes dar uso a herramientas como rvsitebuilder o softaculous (wordpress)

20. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    18

OK, namecheap está muy bueno para mis propósitos. El plan económico se lleva de encuentro a los que mencioné. Y en la renovación, con $38.88 anual con los mismos beneficios es para estar más que satisfecho.

Por cierto... teniendo mis bases de datos de MYSQL ahí alojadas, se pueden conectar mis aplicaciones web? es posible hacer eso? es difícil? que necesitaría?

Por último, con mis dominios https://punto.pe, y mis correos, websites y hasta BD's https://www.namecheap.com... algo más me faltaría (aparte de la conexión que pregunté en el párrafo anterior, claro) como para ofrecer mis servicios de manera profesional?

PD:
    Muchas gracias!