Algo raro Internet Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por phammersen, 21 Ene 2014.

1. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    7

Buenas, conocedores
    Verán, yo me dedico a otras ramas de la informática, algo de redes, pero no tanto de "configurar routers de telefonica especialmente".

Puedo configurar el Wifi y cosas basicas como, usarlo de switch, puente, para expandir redes domesticas, asi, esto se aprende facil, pero no es el tema que vengo a tocar esta vez.

Lo que sucede es que ya me ha pasado dos (02) veces algo igual; primero tuve en casa speedy de 4Mb y se averió los cables del telefono, llame y vinieron a reparar, uan vez que el tecnico reviso todo, tambien se metió a configurar el router, y me dijo que el router estaba muy bien que si quiero me lo cambia porque tiene un año de garantia, y aproveche porque, yo tenia uno marca Nucom y me lo cambio por uno ZTE, que era esteticamente identico.

Luego me dijo: (Aqui viene lo sospechoso), voy a actualizarle el software y entro a la pagina de ZTE y bajo en ISO que luego lo importó en una config del router he hizo otras movidas de valores numeros en otras partes , Luego de eso yo, siempre pendiente del "Status" que normalmente debe estar en Downstream: 4000 Kb Upstream: 509 KB, y desde que el tecnico hizo esa actualizacion se bajo el Downstream a : 3500 Kb Upstream: 512 Kb :errr: como el pata seguia en mi casa, le dije: oye broder porque esta asi, y me dijo: Haa no pasa nada es porque asi actualiza, en unas horas se normaliza, y espere hasta 2 dias y seguia igual, y entonces agarre el router y presione su boton de Reset (para que se valla al desague su configuracion) ingresé ala config y todo normal, como debe estar, sin necesidad de actualizar software tengo mis 4MB enteros.

Aqui no acaba la cuestión. Hace poco cambie de domicilio y solicite un nuevo servicio, esta ves el tecnico tenia cara de mas maleado, hizo rapido su trabajo, nisiquiera probo la coneccion, solo enchufo el router y me dijo, ya esta, esta es la clave del wifi, si quieres cambiarla llama a telefonica mañana y chau, luego que el tipo se fue, me doy cuenta que el router se veia como si ya estuviera usado, no tenia su bolsita como vinifan que traen siempre, y entre a la config y estaba en la misma cuestion de Downstream: 3500Kb, y me hace pensar que, estos condenados hacen alguna jugada para robar coneccion o no se bien, algun experto que pueda analizar esto, pero a mi no me la hacen, si les pasa presionen reset y listo.
    Gracias por su tiempo

Algo que rescatar: la empresa que trabaja para Vomistar que se encargan de instalar, se llama "CALATEL" otra que era "ITETE PERU"

Última edición: 21 Ene 2014

2. eCstasys

eCstasys Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2013
    Temas:
    7
    Revisaste en que tipo de modulacion te dejan la linea suele pasar y me paso ami que cuando lo cambiaban de ADSL2 a G.dmt la velocidad bajaba de 4 a 3.5 y bueno si esperando se demoraban 4 a 5 dias en dejartelo en 4 auqnue los tecnicos llamando nada mas hace que te dejen en 4 en G.dmt es algo que me paso no se si sera el caso.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pues interesante lo que dices . pero como dicen arriba la modulacion es critica pero eso se corrige con la centralita o con el modem pero mejor es la modulacion por defecto que te ponen por tema de que si haces upgrade de velocidad podrias alcanzar de mejor forma las velocidades de 20mb por ejemplo

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    699
    sobre la instalacion yo tuve el mismo problema el mio fue cambio gratuito el pata vino hablando por celular y lo instalo no configuro nada yo chequeando que no se robara nada , al minuto ya esta , yo tas bien mal , no sr cualquier cosa llama a telefonica , firme para no pelear y despues llame a quejarme a choristar enviaron a un tecnico mas amable configuro todo , lo de la clave no es la que esta en tu modem , en mi caso fue lo primero que pensaron nika la de fabrica nop el pata se paso media hora tratando de encontrar la clave al final la encontro , en resuemen llama y quejate a robistar

sldos

A lemat le gustó este mensaje.
  5. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    Temas:
    38
    cuando no es una linea nueva, siempre tratan de darte un modem usado, tienes que darte cuenta antes

A Fitox le gustó este mensaje.
  6. Fitox

Fitox Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2013
    Temas:
    8
    Interesante aclaración. Lo tendré en cuenta ahora que tengo planeado migrar de plan.

7. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    699
    ojo por migracion de plan te cambian modem , eso si tienes que pitear a robistar ( asi me salio gratis el mio aunque es un rukon xd )

sldos

8. jaggerx

jaggerx Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2010
    Temas:
    97
    te lo deben de haber dejado en modulacion G.DMT por que si cambias a adsl plus ahi si te arroja tus 4 mb, a mi varias veces me ha pasado y solamente lo cambiaba a adsl plus y listo mis 4 mb pero eso si con un poco menos de estabilidad pero no es tan importante... siempre y cuando no tengas tu speedy para estar bajando siempre a toda hora pelis o musica a 4 MB
    :risota:

9. Suret

Suret Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2013
    Temas:
    12
    La mayoria ya lo dijo, lo que pasa es que los tecnicos ven los valores de SNR y atenuacion de tu conexion y saben que en g.dmt tu conexion sera mas estable pero baja un poco la velocidad, no es que esten robando conexion.

Aver amigo dinos tus valores de SNR y Atenuacion de bajada en adsl2, pero en hora punta 7-8pm.