Aliexpress: MailAmericas - Urbano

Publicado en 'Negocios en Internet' por Doggo, 15 Ene 2021.

1. sandroaqp

sandroaqp Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    54

Ayer me llegó un paquete después de casi 2 meses. Urbano

A Jhejojasual le gustó este mensaje.

2. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Estamos mal ah. Hay que animar a aquellos que no tienen empleo y quieran trabajar en Urbano para que les ayuden con los paquetes rapidos

A Jhejojasual y Kooltrane les gustó este mensaje.
  3. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    35
    Me parece que están haciendo eso para ponerse al día.

Al menos mi pedido (29/3) ya está en Urbano, aunque no lo han registrado todavía.
    Tengo la esperanza que llegue esta semana, pero a lo mucho la otra.

4. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    26
    Las instalaciones de urbano son regulares, choferes van solo sin ayudante .
    Hay porters malogrados
    Si vives en un cerrito, de frente lo ponen en observaciones: calle peligrosa y no te llevan lo dejan en su base.
    No libro de reclamaciones.

5. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    A veces pienso que los operadores logisticos necesitan una seria capacitacion en gestion de personas y procesos. Tengo a un primo que esta desesperado por obtener trabajo y por ahi le comente, en los operadores tienen bastante carga laboral

6. Setzuna

Setzuna Miembro maestro

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    Recién acabo de recibir el cuarto envío que menciono en éste mensaje y Urbano a demorado de 24 a 49 días en entregarlos (el tiempo total desde la compra fue de 49 a 70 días).
    Lo curioso es que una compra realizada el 29 de marzo con número de seguimiento LP00XXXXXXXXXXXX (AliExpress Standard Shipping) el cual, desde que llegó al país, Serpost demoró solo 2 días en entregarlo (el tiempo total desde la compra fue de 18 días), y si lo comparo con los tiempos del 2019 está dentro del tiempo estimado (Serpost 2019: 18 a 30 días desde la compra).
    Todavía tengo otros 4 pedidos de finales de marzo con envío AliExpress Standard Shipping y todo parece indicar que, según mi caso, los tiempos de entrega de Urbano no mejorarán.

Saludos

A Kooltrane y Jhejojasual les gustó este mensaje.
  7. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    35
    Pedidos de Banggood -hechos el 29/3- recibidos por Urbano hoy (¡por fin!).
    Pero un pedido por Aliexpress hecho en la misma fecha (Cainio) y entregado por Serpost llegó el 14, y eso que salió por 4LPX (o algo así), aunque después cambió a Malasya Post.

Si les sale la opción Cainio en Aliexpress aconsejo que la tomen.

8. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    47
    Yo he tenido resultados mixtos con el mismo servicio, el 11 de abril hice un pedido con AliExpress Standard Shipping, el vendedor se demoro hasta el 15 para enviarlo. El dia 14 de abril hice otro pedido, también con el mismo servicio de envío. Lo que pude notar en ambos casos es que dentro de china el transporte fue con 4PX, luego cuando sale de china y llega a Peru todas las actualizaciones son mail Americas. en ambos casos el código de tracking era UNXXXXXXXXXMU, el seguimiento total lo puede hacer desde la pagina de Cainiao, pero tambien desde 4PX, Mailamericas y Urbano, en los tramos respectivos

El producto que pedí el 14 llego a mi casa el 27 de abril, lo trajo urbano. pero el producto que pedí el 11 y fue enviado el 15 aun no llega, hoy vi que urbano ya lo tiene en centro de distribución, imagino q llega mañana. Aunque ambos productos salieron de la misma ciudad en China y pasaron por Shangai para salir de China, los tiempos fueron totalmente diferentes, el que llego el 27 solo demoró 5 dias para llegar al Peru, en el otro producto, tomo cerca de 10. y luego en mismo Peru también tomo mas tiempo... que sigo esperando hasta ahora.

Por otro lado, los pedido que hice con Cainiao Super Economy Global han sido también una moneda al aire, tengo un pedido que hice el 24 de Enero y llegó a mi casa el 22 de Febrero (menos de 1 mes), pero otro pedido que hice el 4 de Febrero, me llego recién el 19 de Abril (2.5 meses), pero estuvo en Lima desde el 1ro de Marzo Tengo otro que pedí el 18 de marzo y aun no me llega pero esta en Lima desde el 1ro de abril.

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Curiosamente pedi un par de productos de China (1 funda y el Poco X3 Pro) con 1 semana de diferencia de la funda... adivinen que llego primero.
    Y si, tuve que ir a Serpost, pagar mi impuesto, pero lo tengo a la mano y vale la pena.

10. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    A veces conviene conseguir cosas de China y otras no

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  11. Hector38

Hector38 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2017
    Temas:
    21
    Como es eso de comparto mi maleta?

12. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    182
    A Hector38 le gustó este mensaje.
  13. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Mejor servicio para traer cosas desde Estados Unidos

A Hector38 le gustó este mensaje.
  14. Setzuna

Setzuna Miembro maestro

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    Actualizando la información de mi último mensaje, de los cuatro envíos solo uno lo he recibido demorando 26 días en total desde la compra, los otros tres envíos Urbano lo ha etiquetado como "Envío Siniestrado" y además figura como "Devolución al Shipper". Según la aplicación de Urbano faltaba muy poco para entregarse pero ya no esta disponible; por lo que leo no soy el único que tiene este problema con el pésimo servicio de Urbano, solo queda conversar con los tres vendedores para llegar a un acuerdo.
    En mi opinión Urbano fue bueno al inicio del mes de febrero pero ahora presenta muchos problemas, solo me queda evitar el envío por Mailamericas y pedirle a los vendedores que el envío los realicen por Cainiao para que Serpost se encargue de la entrega.
    Saludos

A Kooltrane le gustó este mensaje.
  15. KennStrella

KennStrella Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    16
    Pedí un reloj amazfit T rex con cupón de descuento, lo compre el 23 y lo recoji la semana pasada, pero un problema a pesar de comprar con mi tarjeta y datos actuales, mi paquete lo llevaron a otra agencia, como ya conozco y leí varios casos de pérdidas de paquetes, entonces tuve que ir a la sucursal de SJL que estaba en la Flores, una calle peligrosa donde creo el dia sabado mataron a alguien por ahi, igual fui a recojer normal por que si esperaba que lo lleven a mi casa se pierde el paquete, faltaria probar cainiao ya que quiero comprar varias cosas pero no se por donde vienen y eso ................... IMG_20210526_094047.jpg

A Kooltrane y Setzuna les gustó este mensaje.
  16. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    35

Buena compra, ahora acabo de verlo en $89 (creo) con un cupón.
    A mi por Cainio me llegaron el GTS2 Mini en 15 días, como llegó un viernes y no quise esperar, lo recogí el sábado (Serpost Miraflores), y unos audífonos Meizu (21 días) todo ok.
    Respecto al tracking demora bastante en actualizarse.

En Banggood tienen mejor seguimiento y están llegando en 2 semanas, pero Urbano se tira 10 días para procesar y de ahí otros días para entregar...

17. KennStrella

KennStrella Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    16
    Seeee mas he estado comprando por bangood por que las cosas si o si te llegan, pero el problema real es urbano ya que he tenido problemas con ellos en varias oportunidades y mas nos duelen a nosotros por la perdida de cosas que quizas por estos lares ni los vendan ..............

18. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    35
    Buenos días amigos.

Actualizo mi experiencia, tenía 2 pedidos pendientes, uno de Aliexpress (23/5) y llegaron ayer (aunque el pata lo tiro por la reja porque dice que no respondía el cel :mmm:).
    Y hoy llegó uno de Banggood, pedido el 7/5, pero se demoró porque faltaba un artículo, se solucionó el 20 y hoy acaba de llegar.
    Lo que me llama la atención que el último se registró hace 4 días en Urbano y se entregó hoy, mientras el anterior se demoró algo mas de una semana -igual que la mayoría de anteriores-.

Ojalá ya se estén poniendo las pilas.