Amd o intel?

Publicado en 'Procesadores' por Sheckler, 28 Ago 2019.

1. Sheckler

Sheckler Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Ago 2019
    Temas:
    30

Buenas amigos, me comprare una pc (solo cpu) valor de 2000 soles, la cuestion es que he averiguado demasiado de AMD y me iria por estas caracteristicas:
    -AMD ryzen 5 3400g
    -Placa B450 Tomahawk MSI
    - 2x8 gb (16gb) corsair 3000 mhz
    - fuente 650W 80+ bronze
    -ssd 240 kingston
    - 2 tb seagate barracuda
    - case nzxt s360 ryzer

Ahora, en intel que me podrian recomendar ? que tengan las mismas caracteristicas o algo menos porque se que las intel tienen q ser con tarjeta de video..

La pc la quiero para juegos exclusivamente. Gracias!!

2. Asmodelius

Asmodelius Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    41
    nuevito, usa el buscador// close topic.

3. Jorge0698

Jorge0698 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Jul 2019
    Temas:
    13
    Mejor AMD, intel sin gráfica dedicada no sirve.

4. Deza

Deza Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    15
    Para juegos exclusivos Intel, pero sin dedicada es como si no compraras nada. La spec que mencionas está bien. Ya luego puedes ponerle dedidacada.

5. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    126
    Pero no has dicho que juegos, sin eso comparar esta dificil.

Esa Ryzen con su integrada va bien pero se limita a esports y juegos en medio, con intel se requiere invertir mas pero te puede rendir en juegos mas pesados por la grafica dedicada.

6. Sheckler

Registro:
    13 Ago 2019
    Temas:
    30
    osea yo juego de todo, pero tampoco quiero juegos a ultra ya mas adelante le pondre una tarjeta de 4 u 8 gb quizas

7. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    126
    Entonces esa Ryzen te va ir bien, ya con la grafica luego la complementas.

8. khikhear

khikhear Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    Cambiar ese SSD por 480gb

9. eminaurep

eminaurep Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    34
    es de la web de impacto, tienda local.
    como no es un build que consuma mucho puedes optar por un case con fuente de 350w para arriba, ya mas adelante vendes ese case y te compras algo mejo al igual que una fuente certificada, pero al menos ya tendrias una gtx 1650, que es casi iguall a un rx 570 y superior a una gtx 780

10. berseker

berseker Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Set 2013
    Temas:
    19
    Si compras amd no te olvides rezar y cruzar los dedos para no tener problemas de incompatibilidad.

11. Sheckler

Registro:
    13 Ago 2019
    Temas:
    30
    :0 a q te refieres incompatibilidad con que??

12. berseker

berseker Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Set 2013
    Temas:
    19
    Hay muchos usuarios que han tenido problemas con sus apu ryzen,
    les sale pantalla verde cuando reproducen video en su navegador, se les congela la pc, algunos se les soluciona actualizando bios de placa , otros actualizando windows 10.
    con intel seria raro que tengas un problema similar,para jugar necesitas una tarjeta de video ya que su gráfica integrada no es potente.

13. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    190
    depende
    gaming intel
    trabajos amd

14. Fasedos

Fasedos Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    8
    Amigo, no necesitas una fuente de 650w, con 500w vas exageradamente de sobra. Tarjetas de video te recomendaría en 2 secciones: 1) Nuevas. Tienes la RX 570 o RX 580, buenísimas calidad-precio. 2) Usadas. Te aquí tienes la GTX 960, GTX 950, GTX 750ti. La 960 rinde bastante bien, un poco menos que la GTX 1050ti. Te recomendaría que bajes especificaciones que en el fondo no te aportan tanto rendimiento como el case, las ram, la fuente. Ten en cuenta que la APU ni de lejos, aunque le pongas ram veloz se comparará a tener una tarjeta gráfica (te lo digo porque tengo APU Ryzen 3 2200g y usé los gráficos integrados varios meses).

Sobre procesadores nuevos Intel, con un I3 9100f o un i5 9400f irías de 10. Si hablamos de segunda, tienes muchísimas más opciones que rinden bien aún a día de hoy como i5's de séptima, sexta o hasta menos generaciones.

15. cibert

cibert Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    si vas a usar la integrada de ese procesador te recomendaria que compres ddr4 3200 cl14

ya caso entre ddr4 3000 y 3200 casi es el mismo precio lo unico que te recomiento que sea CL14

el ryzen 3400g es ryzen plus o + es decir lo mismo que los ryzen 2000.

no pertenece a ryzen 2 (3000) , ahora hay ryzen 2600x baratas y son mas potentes. pero tendrías que colocar una tarjeta de vídeo dedicada para que funcione

pero son por usar placas de ryzen 1000 x370 , b350 y a320 esto es para el 2400g , pero para el 3400g se debe actualizar a los ultimos bios. se tiene que actualizar para que funicone, otro mala configuración he visto que le meten un ram de una marca y otro de otra marca, o de diferentes capacidades, también usan el driver del mismo windows 10 y les funciono, otro usan el driver de las tarjetas de video radeon , estos apus tienen su propio driver, tambien se tiene que descargar el driver del chipset pero esto en todos los ryzen.

Última edición: 30 Ago 2019
  16. rosameltrozop

rosameltrozop Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 May 2019
    Temas:
    2
    Y lamentablemnte cuando los druvers son antiguos o no funcionan correctamente empiezan los pantallazoa azules

17. Sheckler

Registro:
    13 Ago 2019
    Temas:
    30
    amigo gracias por responder, que me recomiendas entonces? tendre algo de 2000 - 2100, que procesador amd me recomiendas? yo lo hacia porque recien salieron la 3ra generacion y bueno para una gran grafica no pued aun a menos que sea de 4 gb estaria bien?

18. cibert

cibert Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    hasta ahora los que ayude a ensamblar funcionan sin problemas, todo ok, lo que veo que muchos instalan del driver amd catalyst de una tarjeta de video dedicada y le hace por compatibilidad casi de todas las radeon , pero el apu ryzen tiene su propio driver.

Me refería al driver del windows es el universal que detecta de una gráfica amd pero instala una versión antigua de una dedicada, ahi un conflicto.

Lo otro como dije son los rams desiguales, actualmente los windows10 ya están todos estables para ryzen.

La ventaja es el poco consumo por que es todo en 1 (procesador y vídeo integrado)

A rosameltrozop le gustó este mensaje.
  19. Fasedos

Fasedos Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    8
    Amigo, has pensado en importar? Mira lo que se puede conseguir importando (con solo importar gráfica y procesador te ahorrarías bastante, te lo dice alguien que ha traído su ram, gráfica, ssd y más de Aliexpress): . Ryzen 5 1600 (6 núcleos/12 hilos) a 80 dólares en Aliexpress.

Si no tienes pensado importar, depende qué usos le quieres dar a la pc o qué juegas. Si no requieres mucha potencia gráfica puedes comprarte: Ryzen 3 2200g o Ryzen 5 2400g junto con ram 2x4gb 2400mhz o mayor velocidad; APUs que rinden lo justo.

Si compras un Ryzen 3 1200 ahorrarías e incluso podrías comprarte una gráfica. Ya te digo, un APU jamás se va a comprar a una tarjeta gráfica, aunque le pongas ram en dual channel de alta velocidad. Mi recomendación siempre sería una GTX 960 de segunda. Esta gráfica rinde muchísimo y los precios están en caída libre en el mercado de segunda: Aliexpress 68 dólares, Mercado Libre Perú 105 dólares.

Última edición: 31 Ago 2019
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  20. Sheckler

Registro:
    13 Ago 2019
    Temas:
    30
    Si podria ser, pero la que me dices des de 2 gb verdad? quisiera una de 4gb la rx 580 que tal? con una ryzen 2200?

Etiquetas: