Ap para enlace de 6 km

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ticlabonea, 13 Set 2010.

1. ticlabonea

ticlabonea  

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    11

Hola a todos, les planteo mi caso, tengo un AP airlive 5470poe, el cual no deseo descartar, :paz:pero me han planteado el reto de establecer un enlace de 6 km (con linea de vista ok) sin desechar a dicho AP (airlive)... :errr:

QUe me recomiendan? que equipo comprar para complementar a este... sin tener cortes o de plano lo descartan? y compre dos nuevos.:oops:

Gracias por sus aportes.:yeah:

2. celsoxvi

celsoxvi  

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    Comprate un Equipo NS2 o Senao 2611 (El que va a Recibir la Señal) Con una antena Grilla Hyperlink, Creo que con eso es mas que suficiente, Siempre y cuando el AirLive estee en perfecto estado :D

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103  

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Para tu caso yo usaria 2 senao .... el 5610, pero viendo q deseas usar el airlive mmm pues t recomendaria en todo caso usarlo con antenas grillas de 24dbi en ambos lados y ver como t va... aunke la verdad no me convence pero muchas veces la practica sorprende a la teoria jjeje

4. ticlabonea

ticlabonea  

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    11
    asu del senao 2611 al 5610 ... fiuuuu

pero amigos que equipo podria acompañar en este enlace al airlive? creen que hay empatia entre ambos?

5. ticlabonea

ticlabonea  

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    11
    se ocurria el nuevo tp link 5210... que segun su pagina con antena "externa", puede llegar de lo lindo a esa distancia y mas... pero mi duda radica enq ue si ambos equipitos vana poder conversar felices entre ellos... mas q nada por la diferencia del chip.

Y si amigo celso esta en buen estado el Airlive, ayer lo encendi para probar su señal con una ranurada y lo vi muy bien.. haciendo ping al AP me daba paquetes de 1 a 2 .
    Con su opcion LOW para ambientes saturados...

maleadaso..

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103  

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Ahh verdad TICLABONEA... m olvidaba yo tengo un airlive 5470 ahi botado jaja esta nuevo, si deseas t lo puedo prestar para q hagas tus pruebas con 2 airlive con grilla haber q tal t funciona, y si va bien pues ya negociamos jajaja y sino simplemnte m lo devuelves jeje, si estas interesado me mandas un MP. :yeah:

7. renato_wifi

renato_wifi  

Registro:
    20 Mar 2009
    Temas:
    7
    para ese enlace de varios kilometros, fijo lo hago con dos NS2 o mejor con dos NS5 solo con sus antenas integradas, pra que masss ... :hi:

8. KrlozS

KrlozS  

Registro:
    30 Abr 2010
    Temas:
    22
    Justo estoy haciendo casi por esa distancia un enlace punto a punto; pero se me chispoteo en comprar los bullet m5hp y pa ****** con antenas grillas 5.8ghz de 27dbi, por las puras el hp de la bullet :( jajajaja
    en fin .... solo me falta probar y ya.
    salu2.

9. WFGonzatel

WFGonzatel  

Registro:
    14 Set 2009
    Temas:
    4
    Última edición: 15 Set 2010
  10. ticlabonea

ticlabonea  

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    11
    Caray, como digo me gustaria hacerla sin prescindir del Airlive... que esta en la frecuiencia 2.4, son buenas las alternativas q me dan pero ya las revise y economicamente no las veo viables... pues dichos equipos estan en la frecuecnia 5 para comenzar.
    Ademas despues de hacer este enlace, logicamente quisiera utilizar estos equipos para distribuir inter por mi zona.

11. jhonnathan0103

jhonnathan0103  

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Te reitero mi ofrecimiento de mi AP, lo tengo aka botado y preferiria q un amigo del foro le saque provecho.... vamos animate y t lo presto :yeah: