Aplicar filtros en Excel 2010

Publicado en 'Aplicaciones' por 666cuervo666, 6 Feb 2014.

1. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Temas:
    105

haber quien me ayuda...es algo simple creo ,pero no se como hacerlo XD
    pero primero quisiera saber si es posible mediante validacion de datos nose...seleccionar toda la fila de cursos abiertos y en esta pestaña de validacion de datos optener que cursos se estan dictando...en la lista hay varios repetidos(cursos) y quisiera hacer un filtro para ver que cursos finalmente estan abiertos

tengo una lista de alumnos donde se han matriculado en diferentes cursos..por lo que quisiera tener una pestaña en donde seleccionar el curso y poder visualisar solo a las personas que se han matriculado en ese curso(con sus respectivos datos de todo)...es decir esconder a los demas ususarios que no estan en ese curso

nose si se entiende:un ejemplito
    nombre curso condicion observacion

"validacion de datos" (pestaña) =cursos
    excel
    word
    que al seleccionar excel o word...solo sea visible las personas que estab llevando ese curso..con sus respectivos datos
    es posible :(

cerrar tema

Última edición: 6 Feb 2014

2. Rocknils

Rocknils Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2011
    Temas:
    94
    Socio si vas a hacer esas cosas evalua mejor trabajar con access, Excel es bueno pero vuelve engorrosas algunas cosas, en cambio en access puedes hasta diseñar comunicados y hacer muchas consultas mejores q los limitados filtros de excel.

3. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    Temas:
    105
    ok..lo tomare en cuenta...vere unos videos sobre access haber que tal :yeah:

4. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    Temas:
    1
    si te quieres jugar a excel hay dos caminos para lo que haces... y no son con validaciones:

1. usar macros, si no sabes, escapa, porque son adictivas, al final uno termina haciendo todo con ellas...

2. usando funciones lógicas, es fácil contar un dato como un curso ingresado si el valor curso 1, se le asigna un valor numerico, con funciones como contar.si, y luego tomar los datos de las celdas... si no me falla la memoria en cada celda puedes anidar 7 funciones lógicas en excel, no es nada dificil

....

y la tercera opción, es utilizar un software de gestión de enseñanaza, adecuado, simple y online, un LMS, allí encuentras chamilo, o el que más utilizo, moodle... estos incluyen módulos a prueba de "usuarios", en los que es muy facil manejar los datos de asistencia, notas, antecedentes académicos... etc. Existen versiones gratuitas disponibles a un click de distancia

www.mdl2.com

5. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    Temas:
    105
    si entiendo lo que dices...ya estoy entrandole a lo de macros..y si...ya veo que todo se puede hacer con un simple click :) ... ahondare mas en ese asunto...revisare el enlace que me pones...tal vez me resulte mas facil aun...se agradece los aportes :yeah:

6. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    Temas:
    1
    Sí vas con macros aprende a tratar una celda como vector, es simplemente algo que te solucionará la vida