Buenos días amigos de PH, siguiendo con los sábados de aportes, hoy (25-01-2014) quiero dar unos tips los cuales pueden evitar gastos innecesarios si cuidamos adecuadamente nuestra PC. 1ero: Realizar tareas diarias de limpieza y actualización se que muchos tienen pereza, se que muchos prenden la PC y se van directamente al FB o a los juegos, pero esta tarea les puede evitar dolores de cabeza, aqui dos pasos simples para ayudar con la limpieza de la pc: 1.1.- lo primero que deben hacer es borrar los archivos temporales, como asi, se van a ejecutar, escriben %temp%, y enter, les aparecera un serie de archivos que ocupan espacio innecesario y que pueden ser causa de que la pc este lenta, pues seleccionamos todo, y lo borramos, aqui una imagenn: 1.2.- segundo deberiamos tener un antivirus instalado (si es que no es asi instalenlo, como sugerencia el kis 2014), tienen que actualizarlo por lo menos dos veces a la semana, es muy sencillo, todo antivirus tiene herramientas y/o botones de actualizacion. 2do: desfragmentar y ver el estado del disco duro 2.1.- lo primero que deben hacer es descargar una sencilla aplicacion (crystaldisk / crystalreport), ejecutarla y ver el estado del disco, aqui una imagen: esto seria buenas condiciones: esto seria malas condiciones: 2.2.- usar la herramientra desfragmentar disco, como asi, simplemente usamos buscar, y escribimos desfragmentar disco, nos mandara a un cuadro asi: ahi seleccionamos la particion, y comenzamos con la desfragmentacion, esto ayudara a unir los campos vacios del disco, y asi que este trabaje de forma mas fluida. PD: todo esto fue enteramente escrito por mi, me ha tomado algo de tiempo, por favor quiero criticas constructivas, y que sigan aportando con mas tips, seguiria añadiendo mas cosas, pero me hago tardes para mis clase de licenciatura =(, espero les sirva de algo esto pequeños aportes, saludos. atentamente:
Spoiler Una consulta maestro, que pasa si tu disco principal es un SSD, como puedes dar mantenimiento a este hardware. Buen aporte.
le irse todo eso a una pc algo descuidada y le quite varios programas instalados por spam creo y la vida un poco mas rápida pero no mucho ya q su RAM y pros son bajos para este tiempo pero valió la pena. buen aporte ay muchos q no saben ni siquiera usar el cclenar
muy bien, asi quiero aportes, preguntas q hagan los usuarios, ayuden a contestar, y todos aporten con un granito, todo sea por llegar a hacer un foro de conocimientos y ayuda mutua, saludos.
Las actualizaciones del Kaspersky son diarias y automáticas(si está configurada de esa manera), en vez de usar el desfragmentar básico del Windows , usar uno más eficiente como el JkDefrag(free y portable). Te falto uno para limpiar el registro de Windows , como el Free Window Registry repair
La gran desventaja del MLC SSD que es el que todos tenemos es que acortas el tiempo de vida de este, al darle este mantenimiento debido a que no esta hecho para estar sobrescribiendo datos, busca en google.
una consulta faltan como mas cosas pero la cosa es hacer un sticky este post y estar actualizandolo con mas informacion eso lo puedo hacer el moderador??? yo estoy pensando en crear otro curso sobre pc viejitas y ke software es ideal para las pc viejitas, etc
ojo es muy diferente temp con %temp% hagan la prueba en windows 7 xDDDD el cleaner te ayuda pero hay temporales que tu mismo borrarlo ahora si no te deja borrar entra en modo de fallo o entra en msconfig busca arranque y pones safeboot reinicias y entra en modo prueba de fallos y reinicias y borras los temporales ahora usa un buen defragmentador no tanto el de windows borra los inicios imnesarios en msconfig solo ten antivirus y licencias que un tecnico puede saber como el del power dvd photoshop autocad etc yo he hasta cambiado el cable de poder por uno mejor googleen xDDD