Aporte N° 02 Mantemiento basico de nuetra PC

Publicado en 'Hardware General' por agamis, 25 Ene 2014.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399

Buenos días amigos de PH, siguiendo con los sábados de aportes, hoy (25-01-2014) quiero dar unos tips los cuales pueden evitar gastos innecesarios si cuidamos adecuadamente nuestra PC.

1ero: Realizar tareas diarias de limpieza y actualización

se que muchos tienen pereza, se que muchos prenden la PC y se van directamente al FB o a los juegos, pero esta tarea les puede evitar dolores de cabeza, aqui dos pasos simples para ayudar con la limpieza de la pc:

1.1.- lo primero que deben hacer es borrar los archivos temporales, como asi, se van a ejecutar, escriben %temp%, y enter, les aparecera un serie de archivos que ocupan espacio innecesario y que pueden ser causa de que la pc este lenta, pues seleccionamos todo, y lo borramos, aqui una imagenn:

1.2.- segundo deberiamos tener un antivirus instalado (si es que no es asi instalenlo, como sugerencia el kis 2014), tienen que actualizarlo por lo menos dos veces a la semana, es muy sencillo, todo antivirus tiene herramientas y/o botones de actualizacion.

2do: desfragmentar y ver el estado del disco duro

2.1.- lo primero que deben hacer es descargar una sencilla aplicacion (crystaldisk / crystalreport), ejecutarla y ver el estado del disco, aqui una imagen:

esto seria buenas condiciones:

esto seria malas condiciones:

2.2.- usar la herramientra desfragmentar disco, como asi, simplemente usamos buscar, y escribimos desfragmentar disco, nos mandara a un cuadro asi:

ahi seleccionamos la particion, y comenzamos con la desfragmentacion, esto ayudara a unir los campos vacios del disco, y asi que este trabaje de forma mas fluida.

PD: todo esto fue enteramente escrito por mi, me ha tomado algo de tiempo, por favor quiero criticas constructivas, y que sigan aportando con mas tips, seguiria añadiendo mas cosas, pero me hago tardes para mis clase de licenciatura =(, espero les sirva de algo esto pequeños aportes, saludos.

atentamente:

Última edición: 25 Ene 2014
    A XxRoCkErxX, Sordauc y Dann1982 les gustó este mensaje.

2. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    20

Una consulta maestro, que pasa si tu disco principal es un SSD, como puedes dar mantenimiento a este hardware.

Buen aporte.
    :hi::hi:

Última edición: 25 Ene 2014
  3. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    10
    simplemente ccleaner, el crystal tambien sirve para ssd ¬¬

A agamis le gustó este mensaje.
  4. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Temas:
    28
    Eso si, jamas darle desfragmentar a un ssd

A OSUM2010 y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  5. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    Temas:
    18
    le irse todo eso a una pc algo descuidada y le quite varios programas instalados por spam creo y la vida un poco mas rápida pero no mucho ya q su RAM y pros son bajos para este tiempo pero valió la pena.

buen aporte ay muchos q no saben ni siquiera usar el cclenar

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    muy bien, asi quiero aportes, preguntas q hagan los usuarios, ayuden a contestar, y todos aporten con un granito, todo sea por llegar a hacer un foro de conocimientos y ayuda mutua, saludos.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  7. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Temas:
    3
    Las actualizaciones del Kaspersky son diarias y automáticas(si está configurada de esa manera), en vez de usar el desfragmentar básico del Windows , usar uno más eficiente como el JkDefrag(free y portable).
    Te falto uno para limpiar el registro de Windows , como el Free Window Registry repair

8. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    44
    porque no hay q hacerlo? :paz:

9. otakugamer

otakugamer Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    112
    La gran desventaja del MLC SSD que es el que todos tenemos es que acortas el tiempo de vida de este, al darle este mantenimiento debido a que no esta hecho para estar sobrescribiendo datos, busca en google.

10. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    324
    una consulta faltan como mas cosas pero la cosa es hacer un sticky este post y estar actualizandolo con mas informacion eso lo puedo hacer el moderador???

yo estoy pensando en crear otro curso sobre pc viejitas y ke software es ideal para las pc viejitas, etc

11. Brujo

Brujo Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Temas:
    94
    ojo es muy diferente temp con %temp% hagan la prueba en windows 7 xDDDD
    el cleaner te ayuda pero hay temporales que tu mismo borrarlo ahora si no te deja borrar entra en modo de fallo o entra en msconfig busca arranque y pones safeboot reinicias y entra en modo prueba de fallos y reinicias y borras los temporales
    ahora usa un buen defragmentador no tanto el de windows borra los inicios imnesarios en msconfig solo ten antivirus y licencias que un tecnico puede saber como el del power dvd photoshop autocad etc yo he hasta cambiado el cable de poder por uno mejor googleen xDDD