Buenos dias amigos de PH, siguiendo con a los aportes semanales, hoy (02-02-2014) toca temar un tema que seguro sera de interes para muchos, ya que el uso de vmware o virtualbox algunas veces no es de su satisfaccion, pues win 8 incluye herramientas para el uso de nuevos sistemas, aqui dejo un resumen de lo que he leido: Windows 8 será el primer Windows fuera de la serie Servers que incluya una tecnología para la creación y el uso de máquinas virtuales. Para activarla tendremos que buscar en Settings la opción Turn Windows features On or Off y en la ventana que aparece elegir Hyper-V. Una vez instalada, ejecutando la aplicación Hyper-V Manager podremos crear nuevas máquinas virtuales si nuestro procesador lo soporta, o, simplemente, conectarnos a aquellas que ya existan. Nos resultará útil, por ejemplo, para tener una máquina virtual con Windows 7 en la que ejecutar aplicaciones que no sean totalmente compatibles con Windows 8. PD: por favor quiero criticas constructivas y aportes de usuarios que conocen mas del tema. Atentamente: Agamis PeruHardware
IT-TIP: si tienes unas arquitectura basada en Hyper-V, el windows 8 puede tomar control como un client de tu arquitectura, pasa conectarlo solo debes de tener SCVMM en el servidor host .. saludos.. PD: buen dato bro
Yo virtulizo con win 8.1 ... Y es la primera ves que leo sobre este tema...! Aun asi nunca tuve problemas...! No entiendo algo que beneficios trae tu post...!
creo a cualquiera le incomodaria esto " No entiendo algo que beneficios trae tu post...!", quisas para ti no tengo ningun valor el post, pero no es para q te expreses asi, estoy seguro q a algunos les puede servir. PD: yo te quiero
jaja sorry me expresa mal...! Bueno te ago la pregunta una ves mas...! Que beneficios trae el hyper esa cosa...! O en que casos se debe de usar...!
puntualmente estas dos para mis son las mas importantes: 1ero: capacidad para añadir o eliminar almacenamiento en el momento que estan encendidas las máquinas virtuales. 2do: uso eficiente de la memoria manteniendo el rendimiento consistente en la máquina virtual.
la primera me parece muy importante por que yo lo hacia con comandos cmos que me demore aprender...! Gracias ahora lo estare probando...!
Re: Aporte N°03 Crear maquinas virtuales en Windows 8 Simple.. No dependes de un tercero ( vmware-virtualbix) que lo q hacen es agregar una capa software a tu so.. El hyperv viene amarrado al kernel de windows por lo que lo hace mas nativo y rápido.. Es como activar kvm en un su se.. Viene de forma nativa... El otro punto es que si tienes una arquitectura de hyper v en un datacenter... Puedes conectarte a esa arquitectura de forma mas rápida por que la consola ya la tienes instalada en windows 8 este es el concepto básico de convergencia... Poder usar todo con una sola consola de administración..