[Win8] Aporte N°03 Crear maquinas virtuales en Windows 8

Publicado en 'Windows' por agamis, 2 Feb 2014.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399

Buenos dias amigos de PH, siguiendo con a los aportes semanales, hoy (02-02-2014) toca temar un tema que seguro sera de interes para muchos, ya que el uso de vmware o virtualbox algunas veces no es de su satisfaccion, pues win 8 incluye herramientas para el uso de nuevos sistemas, aqui dejo un resumen de lo que he leido:

Windows 8 será el primer Windows fuera de la serie Servers que incluya una tecnología para la creación y el uso de máquinas virtuales. Para activarla tendremos que buscar en Settings la opción Turn Windows features On or Off y en la ventana que aparece elegir Hyper-V.

Una vez instalada, ejecutando la aplicación Hyper-V Manager podremos crear nuevas máquinas virtuales si nuestro procesador lo soporta, o, simplemente, conectarnos a aquellas que ya existan. Nos resultará útil, por ejemplo, para tener una máquina virtual con Windows 7 en la que ejecutar aplicaciones que no sean totalmente compatibles con Windows 8.

PD: por favor quiero criticas constructivas y aportes de usuarios que conocen mas del tema.

Atentamente: Agamis PeruHardware

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    32
    IT-TIP: si tienes unas arquitectura basada en Hyper-V, el windows 8 puede tomar control como un client de tu arquitectura, pasa conectarlo solo debes de tener SCVMM en el servidor host ..

saludos..
    PD: buen dato bro

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    283
    Te faltó agregar que se necesita Windows 8 Pro o Enterprise 64 bit para esa característica.

4. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41
    Yo virtulizo con win 8.1 ... Y es la primera ves que leo sobre este tema...! Aun asi nunca tuve problemas...! No entiendo algo que beneficios trae tu post...!

5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    amigo fullcaneli, tu siempre tan amable como siempre =)

6. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41
    no es por molestar solo pregunto....! DIME POR QUE ME TIENES TANTO CARIÑO...!

7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    creo a cualquiera le incomodaria esto " No entiendo algo que beneficios trae tu post...!", quisas para ti no tengo ningun valor el post, pero no es para q te expreses asi, estoy seguro q a algunos les puede servir.

PD: yo te quiero :)

8. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41

jaja sorry me expresa mal...! Bueno te ago la pregunta una ves mas...!

Que beneficios trae el hyper esa cosa...! O en que casos se debe de usar...!

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    puntualmente estas dos para mis son las mas importantes:

1ero: capacidad para añadir o eliminar almacenamiento en el momento que estan encendidas las máquinas virtuales.

2do: uso eficiente de la memoria manteniendo el rendimiento consistente en la máquina virtual.

10. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Temas:
    41
    la primera me parece muy importante por que yo lo hacia con comandos cmos que me demore aprender...! Gracias ahora lo estare probando...!

11. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    32
    Re: Aporte N°03 Crear maquinas virtuales en Windows 8

Simple.. No dependes de un tercero ( vmware-virtualbix) que lo q hacen es agregar una capa software a tu so.. El hyperv viene amarrado al kernel de windows por lo que lo hace mas nativo y rápido.. Es como activar kvm en un su se.. Viene de forma nativa... El otro punto es que si tienes una arquitectura de hyper v en un datacenter... Puedes conectarte a esa arquitectura de forma mas rápida por que la consola ya la tienes instalada en windows 8 este es el concepto básico de convergencia... Poder usar todo con una sola consola de administración..