Apple tv 4k, hdr, dolby vision

Publicado en 'Audio y Video' por Sergio32, 4 Nov 2018.

1. Sergio32

Sergio32 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2012
    Temas:
    3

Hola, Aver quien me puede ayudar con esto

Sucede que deseo comprar el Apple tv 4K, solo para el uso de poder ver películas en Dolby Vision o HDR, tengo un tv OLED B6 que dispone de ambos formatos y también darle uso de poder ver HBO como extra ya que tengo suscripción

Pero lo del HBO es algo añadido nomás, lo que en realidad me interesa saber es sobre los contenidos y costos de las películas en la store de iTunes movies, tanto en pelis viejas como nuevas

Por ejemplo eh visto que hay películas que cuestan como 53 soles y no necesariamente son estrenos estrenos, hasta hay peliculas de hace años como SPEcTRE por dar otro ejemplo, que están solo en 4k, es decir sin HDR o Dolby Vision, increíble x el precio

Otro es que el precio de las películas es en soles y es algo que me pareció bueno, o que no sea en dólares al menos

Por ejemplo en la ishop también pude ver que una pelicula como MOTHER, costaba 6 soles y tenía 4k Dolby Vision, 6 soles me parece un precio insuperable o de escándalo por ese formato, pero de ahí también viene el sin sentido que le veo a que otras peliculas cuesten más de 50 soles

Es decir cómo se maneja la lógica del costo de películas en iTunes movies ?

Otra pregunta sería por los estrenos de películas en HDR o Dolby Vision, llegan los estrenos al mismo tiempo que en USA con este servicio ??

Otro es que en YouTube nosé por qué, no hay ningún vídeo hecho x algún peruano, sobre el Apple tv 4k, entiendo que la piratería es fuerte, pero tanto así !!

Por favor los que no aporten o desconozcan sobre lo que pregunto, guardense sus comentarios como que por qué mejor no descargas x torrents

Entiendo que debe haber muy pocos usuarios que tengan el Apple tv 4k, igual agradecería los aportes.

2. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    3
    Por ejemplo en la ishop también pude ver que una pelicula como MOTHER, costaba 6 soles y tenía 4k Dolby Vision, 6 soles me parece un precio insuperable o de escándalo por ese formato, pero de ahí también viene el sin sentido que le veo a que otras peliculas cuesten más de 50 soles
    Es decir cómo se maneja la lógica del costo de películas en iTunes movies ?

Precio de alquiler y precio de compra.

Otra pregunta sería por los estrenos de películas en HDR o Dolby Vision, llegan los estrenos al mismo tiempo que en USA con este servicio ??

No

Otro es que en YouTube nosé por qué, no hay ningún vídeo hecho x algún peruano, sobre el Apple tv 4k, entiendo que la piratería es fuerte, pero tanto así !!

No sabia que era obligatorio utilizar es plataforma y usar ese formato.¬¬

Por favor los que no aporten o desconozcan sobre lo que pregunto, guardense sus comentarios como que por qué mejor no descargas x torrents

No puedes discriminar respuestas

3. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Para Tv no existen estrenos de películas, ya q los estudios ganan dinero en los cines, de ahí te esperas mínimo 6 meses para q lo "liberen" y puedas verlo en alguna plataforma digital.

No es necesario tener otro dispositivo mas q el propio televisor, ya q netflix mismo tiene algunas películas en dolby vision, q francamente se ven horribles, prefiero el sistema simple de HDR.

4. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    17
    Interesante, Sergio supongo que ya sabes que hay alquiler y compra en iTunes movies, el precio de 6 soles q viste x MOTHER, era x compra o alquiler ??

Jajaja como va a discriminar respuestas, si más bien se adelantó a la clásica respuesta q van a hacer varios

Otro es que ya hay un tema sobre tv box en general y ahí repiten eso constantemente, osea torrents

Acá a lo mucho debe haber menos d 5 con el Apple tv 4k, y es q es un juego x q la tv también tendría q disponer de como dices Dolby Vision y HDR

X las preguntas q haces y el modelo q tienes d tv, el Netflix no te interesa por q ya lo tienes en la tv, lo del HBO como dices es añadido y bacán eso sí

Yo eh leído q el aparato ese es espectacular como reproductor de esos 2 formatos nuevos d vídeo x el codec q maneja Apple en su streaming

Solo podría responder creo, quien tenga la tv q maneje ambos formatos y q obviamente tenga el aparato

Sobre los estrenos de sus pelis, hace poco salió ANT MAN Y THE WASP, yo la compré polvos en bluray, :biggrin:,

Solo llevaba 3 días de salido como reseña en Blu-ray.con esa peli y cuando acompañe a alguien a la tienda ishop ese mismo día q compré la película en polvos, en su Apple tv ya tenían esa película disponible para comprarla y ver, lo malo era q costaba 53 soles como dijiste y solo eataba en HD, no dolby vision o hdr

El d la tienda ishop me dijo q pasando el mes o más d comprado, tal vez se actualizaba a Dolby visión o HDR,

5. MONCHO

MONCHO Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2012
    Temas:
    4
    Las películas tanto en Blu-ray físico en usa, como en iTunes, salen al mismo tiempo para comprar

Y no son 6 meses de estrenado en el cine, son solo 3 meses

Por lo otro que dices del Dolby Vision en Netflix y que se ve Monse, pregunto tú tv tiene Dolby visión ??

6. Sergio32

Registro:
    5 Jul 2012
    Temas:
    3
    El precio de 6 soles en la película MOTHER, era precio de venta, no de alquiler

7. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Varias tv choly q tengo lo soportan, algunos oled y otros LCD. Apple es el mas abusivo con las restricciones regionales, facil una peli o canción q podías reproducir, de un momento a otro lo quitan del catalogo regional hasta nuevo aviso. Seis soles x una peli esta bien barato.

8. Sergio32

Registro:
    5 Jul 2012
    Temas:
    3
    Mejor le hubiera tomado foto al precio de MOTHER en 4k Dolby Vision para que me crean

9. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    17
    Off topic

Yo eh probado varias películas Dolby visión de Netflix y todas se ven muy bien o se ven d la PTM por así decirlo, probado en oled del 2017 por la misma app de la tv

De la.misma manera con las series en Dolby visión de Netflix,

10. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Contra la imagen normal la diferencia es radical, pero en muchos casos el HDR+ se ve mejor q el dolby vision.

11. delima45

delima45 Miembro de plata

Registro:
    18 Nov 2012
    Temas:
    197
    El precio de las películas varía de acuerdo con la taquilla. Mother me pareció un mamarracho experimental, y de ahí puede venir su precio. Infumable.

A Sergio32 y eduneo les gustó este mensaje.
  12. Sergio38

Sergio38 Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2018
    Temas:
    7
    Donde hay HDR+ , en que película?

13. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    El HDR no esta en la peli, es una característica de los televisores, como un filtro q aumenta el rango dinamico y es libre, en cambio dolby vision incorpora un perfil para q los televisores con HDR lo incorporen a la imagen, como una especie de guia para mejorar el uso de HDR y x supuesto se paga regalía x el uso.

14. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    17
    En Netflix no hay películas con HDR

Solo hay en 4K q no tiene HDR

Y en Dolby visión, no hay mas

Si quieres probar en HDR, en Amazon prime Video hay 3 películas q lo tienen

Hereditary
    12 strongs
    The wall

Esas 3 solo son HDR, también tienen series en HDR como para probar igual

15. Sergio38

Registro:
    24 Set 2018
    Temas:
    7
    Que???,. Pon en el buscador de Netflix "HDR" y veras que hay películas, series, documentales en HDR, algunos en Dolby visión

16. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    17
    En Dolby visión hay varios claro, pero en HDR solo no hay

Otro es q puedes ver q dice en Netflix, así

Ultra HD 4k

pero eso no es HDR

Off topic, no te molestes Sergio:biggrin::biggrin:

Así sale en Amazon prime las pelis con HDR

IMG_20181104_162242_HDR.jpg
    IMG_20181104_162233_HDR.jpg
    IMG_20181104_162312_HDR.jpg IMG_20181104_162319_HDR.jpg

Última edición: 4 Nov 2018
  17. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    17
  18. Sergio32

Registro:
    5 Jul 2012
    Temas:
    3
    La joya de Hereditary por Prime Video en HDR !!! No jodass

No tengo esa app en mi tv por que pensaba que era monse, ahorita la descargo y la pruebo, gracias por el dato

Tiene semana gratis, voy a revisar su catálogo Aver que de bueno hay

Otro es, alguien tiene siquiera el Apple tv normal ?? Sin 4k

19. Sergio38

Registro:
    24 Set 2018
    Temas:
    7
    A ver.....no tengo tv LG por tanto no veo Dolby visión , pero si el dx900 Panasonic y en Netflix veo HDR
    algunos títulos en HDR en NETFLIX

cloverfield paradox
    Perdidos en el espacio
    Insaciable
    El jardín de las rosas
    Hill house
    Punisher
    Sabrina la bruja adolecente
    6 ridículos
    Marco polo
    Stranger thing
    Althered Carbono
    Godzilla 1 y 2
    Daredevil
    13 repasons why
    Extinción
    Black mirror
    Death note
    Brigth
    Annihilation
    Ibiza
    Etc etc .....

Ahora en Amazon prime tiene pocos títulos en HDR, pero en HDR+?... CUAL TIENE?

20. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    17
    todos los contenidos q mencionas originalmente son Dolby visión, sino q las tv's q no tienen el chip Dolby, pues lo q hace el aplicativo Netflix es adaptarlo a HDR y por eso te aparece diferente

Uno se da cuenta de esto al usar una tv q gestiona ambos formatos, por ejemplo mira uno de los títulos q escribiste
    IMG_20181104_171041_HDR.jpg

IMG_20181104_171102_HDR.jpg

Sobre lo de HDR10 o + en Amazon prime no tengo idea:biggrin:, pero como viste en las fotos, así te lo ponen ellos en la sinopsis

Es q también en las tv's LG no hay un botón info en las apps, como para q te diga la info del vídeo q estás viendo, piña

Última edición: 4 Nov 2018