Argentina: Restringen Los Envíos Postales

Publicado en 'Negocios en Internet' por cyrax04, 20 Ene 2014.

1. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    15

Los cambios hechos por las autoridades aduaneras de ese país han generado que eBay alarme a sus vendedores y les comunique que les va a dar todas las facilidades para que no se vean afectados. Acá los cambios:

Encomiendas particulares
    Franquicias
    Para las encomiendas particulares existen diferentes franquicias:

Hasta u$s 25:
    Los envíos cuyos valores sean de hasta U$S 25 estarán exentos de tributos a la importación. Esta exención es por persona y una vez por año calendario.

Entre u$s 25 y U$s 999:
    Estos envíos abonarán un tributo único del 50% sobre el excedente.

Más de u$s 999:
    Los envío suqe superen los u$s 999 deberán seguir el tratamiento de "Envío Comercial" y se le aplicará el tratamiento del Régimen General.

Los envíos postales que carezcan de finalidad comercial no se encuentran sujetos a prohibiciones de carácter económico.

Fuente: http://www.afip.gob.ar/aduana/envios.asp
    http://announcements.ebay.com/2014/01/attention-sellers-update-on-customs-in-argentina

Ojalá que por acá no sigan los pasos del nefasto gobierno kirchnerista que ahoga a sus ciudadanos con más y más impuestos, en otras palabras les roba a algunos para regalarles a otros.

Última edición: 20 Ene 2014

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Temas:
    28
    Los impuestos de aduanas en argentina siempre han sido ridiculos, pero que a partir de los $25 quieran cobrar... pobres argentinos

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Acá tenemos algo peor y es la SUNAT. Su aduanas no tiene reparos en zurrarse en los comprobantes de pago y clavarte el valor que les venga en gana. Ya pasé por eso dos veces con invoice, vouchers del banco y todo eso.

4. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    15
    Yo mañana me tengo que ver la cara con las aduanas por un paquete. Espero no pasar por la misma pesadilla por la que pasaste. :unsure:

5. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    De cierta forma aquí algunas personas importamos cómodamente no me imagino un régimen así en el Perú simplemente no compraría nada de afuera una pena.