Armando una pc para ingeniería

Publicado en 'Comprando una PC' por Jokersaurio, 30 Jun 2017.

1. Jokersaurio

Jokersaurio Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2017
    Temas:
    3

Hola hijos de newton. Ando cursando el primer ciclo de ingeniería mecánica en UTEC y necesito armarme una pc muy potente para todo los programas que usaré(el próximo ciclo): Modelador BIM, Inventor, Solidworks, Autocad, Ansys... etc. También los programas de edición de videos y diseño(ilustración).. ustedes saben.. el render, simulación, modelado y ensamblaje de piezas o estructuras requiere una pc potente.
    Mis especificaciones son estas:
    ~Procesador: Intel I7 sexta generación
    ~Ram: 16GB DDR3
    ~Memoria: 500GB HDD o 256GB SSD.
    ~Tarjeta de video: Nvidia Quadro K1100 2GB GDDR5

Mi pregunta es: ¿qué tipo de ventiladores o cooler necesitaré? Desconozco. Creo qie necesito enfriar de alguna manera mi CPU. Help me guys. Si me falta algo en las especificaciones agradeceré si lo mencionan. Saludos!!!
    POSDATA: MI PRESUPUESTO ES 2500 SOLES HASTA AHORA..

2. Celestia

Celestia Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2017
    Temas:
    19
    una gtx 1070 y un corsair h100 :cafe:

3. khikhear

khikhear Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    10
    provecho con tu grati... esta bien tu tarjeta de video para el uso que le vas a dar, pero el disco aumenta a 1TB, ademas la fuente de 500W EVGA

4. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    52
    Mi hijo esta en el sexto ciclo de ingeniería mecánica en la utec. A principios de año me fui a ver como estaba en sus notas etc, y hable con el tutor al respecto. Durante el tiempo de espera me puse a revisar las PCs que utilizan en las aulas y la mayoria eran intel xeon con nvidia quadro y 8GB ram.
    A principios de año le renove su PC. Tenia antes un i5 4690, 16GB ram @2133 MHz y 2 gtx 970, 2 SSD intel de 128 GB en raid 0 mas 3 x 1 TB HDD.
    Lo bueno de utec que todos eso software que mencionas son gratis para el alumno.
    Le actualice su PC por un i7 7700k, 16 GB ram 3200 MHz, 1 M2 intel 240 GB, 2 SSD WD de 240 raid 0 y los otros HDDs, mas gtx 1080.
    Solidworks le va excelente mas el resto de programas.
    Anda bastante ocupado me dice mi esposa y se amanece algunos dias con sus compañeros resolviendo las tareas que les dan. Ya ni tiempo tiene para jugar.

Bueno el primer ciclo no es tan malo, asi que aprovecha al maximo porque el resto que se te viene........

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    113
    Tema tocado centenares de veces...