Arrancan las primeras pruebas de emisión 4K en España

Publicado en 'Audio y Video' por cocoliso, 14 Jun 2013.





  1. cocoliso

    cocoliso  

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    817
    Temas:
    52




    Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_arrancan-las-primeras-pruebas-de-emision-4k-en-espana_22035


    En España ya se había hecho alguna prueba de emisiones con resolución 4K, pero fue ayer cuando se pudo ver por primera vez contenido en esta resolución creado y editado desde cero en nuestro país. Fue en la presentación del nuevo canal Canal+ 4K, que durante todo el día de ayer estuvo emitiendo un corto de 5 minutos[​IMG] a través del satélite Astra.

    La emisión fue en formato UHD con 3840x2160 píxeles de resolución y sirvió para dar a conocer a la prensa las bondades de la nueva tecnología, que todavía está en una fase incipiente. La previsiones son que toda la parte técnica no esté totalmente desarrollada hasta 2016-2017, alcanzando el consumo masivo en 2022-2023.



    Recordemos que tanto PlayStation 4 como Xbox One soportarán la reproducción de vídeo 4K y, en el caso de esta última, nos han prometido también juegos. Más difícil es encontrar pantallas compatibles a precios asumibles, pero ya hay alguna TV 4K por poco más de 1.000 euros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Se nos viene el mundial en 4K el proxima año !! :wow:
     
    Última edición: 14 Jun 2013
    A diegomv, Eduardosig y zancuter les gustó este mensaje.


  2. zancuter

    zancuter Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    1,708
    Likes:
    642
    Temas:
    159
    4k y 3d tambien creo.
     
  3. hagal

    hagal  

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6,495
    Likes:
    2,132
    Temas:
    567
    si los japos estan ahora con 8K camaras compacta 8K :paz:

    [​IMG]

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XhLLjrkSroQ

    En el canal de YouTube de se publicó lo más reciente de las tecnologías que se encuentran en desarrollo para la cadena de transmisión japonesa NHK. Las tecnologías se están enfocando en la interactividad del usuario con los programas que ve, la participación social en tiempo real y una calidad de imagen de super alta definición.
    El primer desarrollo se basa en tecnología háptica o táctil. El usuario tendrá un accesorio el cual permitirá simular la sensación de tocar los objetos que ve el televidente. El receptor de movimiento recibirá una virtualización de los objetos en pantalla dentro de un espacio 3D. Pequeños puntos de presión dentro del accesorio simulan los sólidos para que uno sienta la profundidad, los bordes, y las texturas.
    NHK mostró, a su vez, otro sistema de interacción basado en la virtualidad y las redes sociales. Mediante aplicaciones en tabletas y smartphones los usuarios podrán ver lo que se comenta en redes sociales sobre los programas en tiempo real, hacer anotaciones sobre las imágenes y medir la popularidad del programa en tiempo real para opinar si vale la pena ver el programa. Otra de las funciones se enfoca en permitir a la gente interactuar con areas de dibujo y juegos; pensado principalmente para ser usados en programas para niños.
    Finalmente presentó un modelo de cámara 8K más compacta de las Hitachi que se han mostrado en otras convenciones y que se ven más como los modelos tradicionales de TV. La cámara presenta una excelente calidad de video, pero su sensor contiene receptores de colores individuales lo que genera que la salida sea de menor resolución que 8K puro. Junto a la cámara vino una memoria compacta de 1,5TB para estas que permite grabar hasta 50 minutos de video.
    Aquí les dejamos el video. ¿Ustedes qué preferirían como usuarios? ¿Televisión interactiva o mejor resolución?

    .
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2X_miOR8nf4

    .
    info : http://www.enter.co/entretenimiento/con-interactividad-y-8k-los-japoneses-buscan-cambiar-la-tv/
     
  4. cocoliso

    cocoliso  

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    817
    Temas:
    52
    Si pero no hay TVs 8K para el publico, aparte es tecnologia de desarrollo que kisas no sera implementado en el futuro inmediato todavia
     
  5. Pi2loc

    Pi2loc  

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    1,142
    Likes:
    1,342
    Temas:
    2
    Esperaré hasta que salga 16K. :D
     
  6. hagal

    hagal  

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6,495
    Likes:
    2,132
    Temas:
    567
  7. cocoliso

    cocoliso  

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    817
    Temas:
    52
    En realidad 4K ya esta en implementacion, mañana que empieza la Copa Confederaciones estaran haciendose pruebas de grabacion (y quizas de transmision) de la inaguracion de la Copa. Tengo confirmacion de que solo se hara con la inaguracion , primer partido y la final .. asi que veremos mucho material de la confederaciones en video publicitario en 4K en los sgtes meses.
     
    A hagal le gustó este mensaje.
  8. JDCHG

    JDCHG  

    Registro:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    230
    Temas:
    93
    seeeeeeeeeeeeeeeee
     
  9. ygnacio

    ygnacio  

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    638
    Likes:
    67
    Temas:
    101
    muy buena noticia recién me entere de esta resolución jeje
     
  10. sonoman

    sonoman  

    Registro:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1,039
    Likes:
    974
    Temas:
    4
    El 4K no es nuevo, existe desde el 2003 como estudio técnico de formato... pero recién en el 2006 fue lanzado en el Cine Digital con la RED One, esta cámara de cine digital fue la primera en grabar nativamente a esa resolución 4K en formato RAW, de hecho aún conservo uno de sus archivos nativos en 4K, que a pesar de que mi PC está preparado con Corei7 3.2 GHZ no es fácil reproducir y editar en su total calidad RAW... Ahora, recién las marcas comerciales de tv, lo quieren poner como novedad... estratégias de Marketing, en fin... por ahora no tiene chiste comprar una TV 4K, ya que no hay disco comerciales con contenido 4K... tendrán que pasar unos años más, para darle un nuevo formato que soporte 4K en los discos... y para eso pasaran cuantiosas revisiones no solamente en los discos, reproductores, sino también en los televisores... y ojo que no hablo que los Terabyte de los discos duros, tendrán que aumentar su capacidad aún mas... en cuanto el formato 8K HiVision de los japoneses todavía lo veo muy lejano que se impongan el mercado mundial.
     
  11. cocoliso

    cocoliso  

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    817
    Temas:
    52
    Es que hay que diferenciar lo que es equipo Profesional a lo que es equipo de consumo comun, el 4k existe desde hace muchos años dentro de la industria de cine mas no de television. Todo material filmico en 4k se manejaba atravez de computadoras y monitores de alta resoluciones, pero ahora ya el standard para tranmisiones en 4K esta definido y esta comenzandose a usar y sera el que se mantenga por los proximos años.
     
  12. jorgeluis e

    jorgeluis e  

    Registro:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2,092
    Likes:
    604
    Temas:
    46
    y se necesita que dicha diferencia con el actual 1080p sea perceptible. Lo cual actualmente no se puede dilucidar ya que no hay tvs uhd del mismo tamaño que un tv hd para compararlos.
     
  13. sonoman

    sonoman  

    Registro:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1,039
    Likes:
    974
    Temas:
    4
    Por ahora no, pero siempre habrá una primera marca que saque TVs UHD en tamaños de 42, 47, 50... ya que los paneles se le puede asignar el numero de pixeles que reciba nativamente... aunque muchos en el futuro, para justificar lo que compra TVs UHD (4K) comprarán tamaños apartir de 80" para arriba, no me extrañaría que lleguen tamanos gigantescos de 150", ya que para que ir al cine... jejeje! :-)

    Esto lo justificarán con la tecnología OLED seguramente, ya que al bajar radicalmente su consumo de energía en sus paneles, la marcas iran apuntando a hacerlas crecer más (que por ahora es una limitación en ese tipo de tecnología).
     
Etiquetas: