ASUS ROG Strix GL553VD-DM303T se sobrecalienta

Publicado en 'Laptops' por SalgadoExpress, 28 Mar 2020.

1. SalgadoExpress

SalgadoExpress Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Dic 2008
    Temas:
    11

Hola, recurro a los expertos del foro por mi laptop (modelo en tìtulo).

Se recalienta demasiado rápido, hace pocos días abrí dos imágenes de 4mb en Photoshop y al aplicar unos cuantos efectos entre ambas, la laptop se recalentaba mal y se colgaba el programa.

Lo mismo me pasa con el Premiere, a veces cuando exporto, tengo que literal tener la laptop con el borde saliendo de la mesa para que libere calor lo más posible. Porque también con el Premiere se me ha colgado al incluir efectos o al exportar.

Hasta hace poco para abrir simples fotos se demoraba la vida (con el visor por default de Windows). Aunque eso ya lo arreglé, siguiendo algunas recomendaciones de una web.

Saben qué podría hacer? Sé que es una buena laptop pero capaz no la tengo configurada bien. Tengo también varios juegos como RE 2, Crash (el remake), entre otros, y si bien se han colgado pocas veces, noto que se recalienta bastante al utilizarlos.

Saludos!

2. Pedramos

Pedramos Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    0
    comprale esos ventiladorers o coolers para laptop

3. Apsk

Apsk Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Busca un tutorial en youtube de cómo desarmarla y si tienes pasta térmica, cómo cambiarla. Así le pongas más ventiladores adentro debe estar llena de polvo y pelusa que no puede disipar bien el calor.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    108
    Desarmala y limpia, no es de tecnicos hacer eso, solo ubica los tornillos y desmonta.

5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    73
    Esas vainas no sirven de nada

Las toberas de flujo de aire están en los laterales y/o parte posterior , no abajo

El usuario debe desmontar su laptop y hacer un mantenimiento periódico que es la limpieza del sistema de refrigeración y renovar pasta térmica. Cada cierto tiempo eso se.llena de.mucho polvo y pelusas ocasionando esos problemas

6. redbeam

redbeam Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    51
    tienes un problema con el sistema de enfriamiento, tengo una g551 modelo 2015 y en todos estos años no me ha dado problemas de calentamiento (y estos modelos solo venian con un ventilador para cpu y gpu). Deberias descartar que 1) el ventilador no esta botando aire por el radiador porque esta lleno de polvo y pelusa o 2) tienes un mal trabajo de empastado/pad termico en los CPU/GPU. Me parece que tu modelo tiene acceso directo al ventilador retirando solo una cubierta, prueba y limpia con un pincel/soplando/soplete infla globos. Si lo anterior no funciona tendras que ir por el nro 2 desarmando todo y comprando una pasta decente para hacer el cambio.

Última edición: 29 Mar 2020
  7. monenfant

monenfant Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    32
    Creo que debes destapar hacer limpieza a los ventiladores, cambiar pasta térmica si es posible, por último actualizar bios, hacer un formateo con una nueva imagen, y probar a ver que tal te va, no hablas de cuanta temperatura alcanza, seria otro dato importante, muchas laptops son calentonas de por si, y a veces están en su rango normal, pero editando fotos así de rápido es raro, lo normal es que al jugar cosas demandantes se calienten.

8. jroman

jroman Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Set 2019
    Temas:
    0
    donde compraste tu portatil?

9. hardyboy69

hardyboy69 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Ene 2013
    Temas:
    19
    debe estar con mucho polvo
    limpiala y echale su pasta

10. sparta1987xd

sparta1987xd Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 May 2019
    Temas:
    10
    Buenas lo que le hacia a mi laptop era:
    1) limpiar ventiladores
    2) repaste
    3) undervolt en el procesador ( mejora el rendimiento y tiempo de via)
    4) si tu monitor es de 60 hz usa algun programa para limitar tus fps a 70 (after burner)

11. SalgadoExpress

SalgadoExpress Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Dic 2008
    Temas:
    11
    Gracias a todos, alcanzaba entre 45 a 50 grados que recuerde. La compré en Amazon España, de la misma tienda ASUS, cuando estaba allá. Probaré limpiarla, espero no malograrla jaja.

Lo de comprar un cooler para laptop, pensaba hacerlo. Me parecía buena idea.

12. prima innova

prima innova Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Abr 2020
    Temas:
    0
    limpiarla, ventiladores, sistema de enfriamiento, llévala al técnico,