athlon x3 desbloqueado a phenom x4 b50 fallo.ayuda

Publicado en 'Procesadores' por cristiann, 6 Dic 2017.

1. cristiann

cristiann Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2017
    Temas:
    1

hola mi caso es que compre un procesador athlon II x3 3.2 ghz y desbloquee al phenom x4 b50 3.2 ghz .....todo normal la pc me arranca todo estable me reconoce los 4 nucleos pero el problema viene en el rendimiento me baja casi un poco mas del 50% que da el athlon x3 , le hice prubeas de rendimiento en juegos todo no se que pasa con ese nucleo o si esta defentuoso o hice mal el desbloqueo del nucleo aa y tambien me he dado cuenta en el CPU-Z que no estan activados los famosos cache L3 6mb que me deveria de dar tal ves sea ese el problema no lo se ayuda por favor. especificaiones de mi pc son:
    -placa GIGABYTE ga 880gm ud2h
    -GTX 650ti 1gb
    -6gb de ram ddr3 bus 1333
    -fuente de poder real 450 watts
    TENGO WINDOWS 10

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    158
    No es estable, regresalo a como estaba antes.

3. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    156
    prueba subiendo algunos voltajes, debería haber varios videos en youtube sobre tratar de hacer estable esos athlon desbloqueados, si tampoco funciona con eso entonces esos núcleos están defectuosos y no hay mucho por hacer

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    223
    A ver pulpín, ¿no será que bloquearon ese núcleo por estar defectuoso o crees que los de AMD cometieron un error?. Lo que hay que leer.....

5. khikhear

khikhear Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    9
    Busca otro procesador

6. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    131
    justamente a veces los x4 tenían uno o dos núcleos defectuoso y por eso los bloqueaban.. tal vez sea ese tu caso.
    ten en cuenta que no es solo desbloquearlo y ya.. hay que buscar que sea estable tanto en vcore, buscarle frecuencia donde sea estable.. temps.. etc.

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16
    El factor suerte no siempre aparece, podrías empezar subiendo el Vcore y hacer el test de rigor, asumo que tendrás un buen cooler personalizado para todo esto: todo depende del trozo de silicio que te toque... :cafe:

8. cristiann

cristiann Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2017
    Temas:
    1
    pero he visto que a otros les funciona x es mismo lo compre

9. EricMV

EricMV Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    19
    No me gusta ponerle adjetivos a las personas porque a veces de reflejan, investiga sobre AMD y verás que incluso con Ryzen hay CPUs con núcleos "extra" que en realidad son núcleos que no fueron deshabilitados o inutilizados.

10. cristiann

cristiann Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2017
    Temas:
    1
    si no seria estable estaria dandome pantallasos azules pero todo esta normal tengo 4 nucleos pero el rendimiento es pesimo

si tengo un cooler con base de de cobre que es para phenom x4

el hwmonitor me marca 64 grados centigrados todo el rato pero cuando toco el disipador esta frio y silencioso

entocnes quieres decir que mientras mas nucleos mas voltaje? pense que ya al desbloqear el 4to nucleo se subia el voltaje automaticamente

11. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    158
    Si es estable, porque el bajón de rendimiento entonces?, seguro está cansado tu procesador, dejalo dormir.

12. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    156
    imagino que el voltaje es más ahora que es un phenom pero ya que no es estable entonces puedes probar subiendo más pero no tanto, sube 1 parametro, guarda y reinicia, y asi hasta lograr que su rendimiento no baje pero no te pases del voltaje seguro, google y sabrás cuanto es

13. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    103
    Bueno me tocó casos en que digamos desbloqueaba núcleos pero cuando lo dejaba en su velocidad "stock" funcionaba de forma inestable pero si le bajaba los mhz (underclock ) el procesador desbloqueado se volvía estable .

14. cristiann

cristiann Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2017
    Temas:
    1
    haber probare tu metodo pero el voltaje tiene que ver tamnb_

mi placa no me permite bajarle mas los ghz solo aumentarlo y tiene un limite