ATV en hdtv

Publicado en 'Audio y Video' por paladinsama, 19 Jun 2007.

1. phalcom

phalcom Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    27

Al parecer tienes razon, excepto que a medias, algunos HDTV's solo tienen una entrada de RF, mientras que otros (como el mio) poseen doble sintonizador para señal de Cable y otra para la señal HDTV.

Salu2!

2. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18
    quiero hacer una imploracion a los señores d ATV porfa pasena la liga española como antes pues nusean malos por q en mi cable magico ya ni la dan pongan plata pes para ver :( chesss

3. bravia

bravia Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2007
    Temas:
    0
    Hola,

Bueno, como notarán soy nuevo en foros Perú y buscando por la red sobre este tema en la web me he encontrado con esta comunidad y deseo comentar que me he comprado recientemente un televisor LCD que según la factura es el modelo KDL-40S3000 de Sony. La verdad estoy mas perdido en este tema, y la compra ha sido mas por emoción de mi papá que por otra cosa. A parte de los "sabios" consejos del vendedor de la tienda ;) quería consultar que les parece este modelo ó si alguien también tiene este modelo y desea compartir sus apreciaciones ya que solo he visto que mencionan los modelos de Samsung.

También deseo preguntar si con mi tv voy a poder captar la señal de prueba de ATV ó necesito comprar ese accesorio adicional. Por el momento lo mas dificil que veo es conseguir la antena de conejo (ironías de la nueva televisión) porque ya no tengo ni una y haber si hoy domingo puedo encontrar alguna tienda abierta.

Y nada, espero poner mas comentarios mas adelante.

4. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Temas:
    1
    Hola

Segun las carateristicas q se ven en:

http://www.sonystyle.com.mx/mx/site...anddvds&ProductCount=&tabNum=3&id=KDL-40S3000

esa tv tiene sintonizador HD integrado, ahora asumo que sera de la norma ATSC, si es asi, vas a poder captar la senal HD de ATV. Solo conecta la antena en la entrada coaxial que dice AIR o antenna en la TV. Si es que trae dos entradas, podras poner el cable en una y la antena en otra.

Otra manera de disfrutar contenidos HD en tu TV es bajarte peliculas en 1080p o 720p de thepiratebay.org o de demonoid.com. Si estan en divx o en xvid con un dvd que tenga salida HDMI y soporte para esos codecs podras verlas, conecta el dvd y la tv usando cable HDMI (lo venden en radioshack). Otra forma mas chevere es bajandote ripeos de blu ray o hddvd de los mismos sitios codificados con matroska o mpg4, para verlos conecta una pc potente (minimo core duo) usando el puerto dvi con un cable dvi-hdmi a la tv. Requeriras los codecs de la siguiente pagina para decodificar matroska.
    http://www.cnpdb.com/sys/publish/download.php?id=700&url=0

Saludos
    Victor

5. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    Temas:
    0
    Hola amigos mi television es un Samsung slim fit CL-32Z30DS la compre la semana pasada y se ve recontra cheebe el Canal ATV HD los colores e imagen bufff bueno no tanto pero si se ve bastante respetable a comparación de la señal por cable, en esta TV el cable magico se ve horroroso(alguien sabe como arreglar ese problema en este modelo de TV :oops:)
    ¿Al captar la señal de ATV me imagino que tengo el ansiado sintonizador ATSC no??
    Disculpen que me salga un toque del tema pero alguien tiene el modelo que nombre para poder hacer unas consultas sobre él plizz. :hi:

6. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Temas:
    1
    Yo tengo la misma TV, y el cable se ve mal ya que seguramente tienes una conexion de cable con perdida (hay muchos tvs al mismo cable o el cable esta muy lejos del poste). Las conexiones de cable con perdida se notan mas cuanto mas grande sea la TV. Un amigo vive n un edificio, tiene cable pirata y un TV LCD de 42 y el cable se ve recontramal... con esas imagenes fantasma y llenas de franjas blancas sobretodo en los primeros canales, o con los pixeles de las imagenes gordos creando imagenes con una nitides pesima. Puedes tratar usando un amplificador de senal de cable (q venden en las tiendas de electronica) para amplificar tu senal, si es que es problema de senal debil. Otro detalle es que cablemagico siempre se va a ver mal en TV'S HD Widescreen, si lo comparas con un DVD o mas aun con la transmision HD de ATV.

Ah, y si puedes captar el canal 30 de ATV, obvio que tienes el sintonizador ATSC incorporado.

Saludos
    Victor

7. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    27
    otra cosa, hablando de la señal de cable magico, e comparado con la señal que da direcTV, y esta se ve mucho mejor que la de CM, la señal es mas limpia y precisa, eso es conrespecto a la calidad de imagen, en resolucion, creo que son iguales.
    salu2!

8. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Temas:
    1
    Tas en lo cierto.. Directv tiene mejor señal que cable magico pero solo debido a que no se degrada. En resolucion y sonido, es la misma cosa.

Saludos
    VIctor

9. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    Temas:
    0
    :thx: gracias por su aclaracion victorsina,weno ya que tu tmb tienes el mismo modelo y ojala que almien mas, te voa hacer unas preguntillas :D sabes tu tv tambie tiene el problema de geometria mmm xq el mio los trae, entre al menu secreto(menu + 182 + power) ajuste un toke pero empeoro la cosa porfin que apunte lo que venia por defecto y los restaure.

- Alguien probo esta tv con un PS2(se ve borroso muy feo!!!) estoy pensando comprarme unos cables por componentes esto me ayudara o igula se vera?

-Tengo pensado comprare un wii se vera bien en esta tv o naa que ver igual que el PS2??

Disculpenme que me salga del tema es que e tenido estos problemas y no encontrado compatriotas :bandera: que me puedan ayudar sobre el tema el maldito tecnico va pami casa el sabado a ver eso pero por lo que e leido en foros extrangeros el problema de geometria no tiene solucion :cray:

10. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Temas:
    1
    Menu secreto de la TV???
    No sabia que traia uno....
    A ver .. voy a probar n la noche.... a ver q sale.

Problema de geometria????
    Explicame plis mas detalladamente como se manifiesta ese problema de geometria????... no tengo ningun problema con mi TV mas que un ruido molesto como de magnetizacion que tiene cuando esta prendida.

He probado mi tv un un cable svideo (el conector es como ps2 pero no se llama ps2). Se ve borroso y feo.. eso es debido a q la data va n analogo y la señal RGB va mezclada. Ayer me compre un cable vga-video componente pero parece ser que la frecuencia con la que sale la senal de video de mi laptop no es optima para la TV ya que no encuentra señal pero a veces, por segundos se ve un recuadro vibrante mezclado...

Lo optimo seria conectar una pc a la TV usando un cable DVI-HDMI, si tienes una tarjeta de video con salida DVI, consiguete el cable en radioshak.. pero estan carisimos 109 soles... o si tienes la forma traete uno de los united.

Sobre el nitendo wii...
    No quiero iniciar una guerra de consolas, sobre cual es mejor, nintendo, xbox, o playstation 3... pero la verdad de las cosas es esta:
    wii y xbox trabajan a 480p (resolucion de dvd)
    Playstation 3 (480p, 720i, 720p, 1080i, 1080p), alta definicion.
    Con una ps3 tienes un bluray player, una cosola de juegos con la que podras explotar las capacidades HD de la TV, y a partir del 2008 un decodificador de cable y posiblemente un sintonizador ATSC (vendido por separado) con el que podras convertir tu ps3 en un enterteinament system (como los Tivo).
    COn una xbox con un aditamento especial (vendida por separado) puedes ver pelicuas HDDVD, pero los juegos no son en HD.
    Wii no tiene capacidades HD.

Si este post se sale del tema, ruego a los moderadores lo muevan a otro subforo.

Saludos
    Victor

Última edición: 16 Ago 2007
  11. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    Temas:
    0
    1. Problemas de geometria: lo vas a ver mejor cuando pongas tu pantalla en 4:3 veras que los lados se ondean y pierden calidad, tambien e visto unas manchas morada en las esquinas de la pantalla pero la mas pronunciada es la que se encuentra en la parte inferior derecha(revisa varios foros extrangeros y muchos se quejan de esos problemas :@) ahora si despues de eso no notas ese problema "FELICITACIONES" tu tv ta bacanuda!!

2. Me equivoque la secuencia para ingresar al menu secreto, la correcata es "mute + 182 + power", ten en cuenta que debes hacerlo con la tv apagada pero ten cuidado si quieres mover los parametros que vienen por defecto te recomiendo que los apuntes antes de hacer modificaciones y cuando deseas salir solo apagas la tv y la enciendes en unos segundos.

3. PS2:Si por eso pienzo comprarme un cable por componentes sony pero ta $30 en polvos azules por eso antes de comprarlo queria saber si vale la pena si se vera mejor aunke sea.

4. tons con la wii se vera mejor que con un PS2?

Ojala que no tenga que devolver esta tv aparte que no me costo nada barata no creo que me reembolsen asi de facil el dinero :cray:.

12. MaTcE

MaTcE Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2007
    Temas:
    2
    Wii creo que entra por el HD ?? como es el caso de los PS2 con los LCD se ve pesimamente orible con el cable de 3 colores se puede mejorar la imagen ?

13. edu150

edu150 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007
    Temas:
    1
    Wii no es HD... solo soporta hasta 480p.

En cuanto al PS2, se deberia ver bien en un TV LCD, sobre todo si el juego soporta modo de pantalla ancha. Si quieres revisar que juegos soportan este modo revisa esta pagina que es bien interesante, es una base de datos no solo de PS2 sino de otros sistemas:

http://144.92.43.200/hdg/

Ah, y no se si se salga del tema, pero tengo que admitir que me quede un poco picon al leer el comentario de victorsina sobre las resoluciones... y menciono que xbox trabaja a 480p... (no se si te habras querido referir a la consola negra antigua, mas bien creo que te debes haber querido referir a la 360, ya que comparaste wii, ps3 y 360, todas de la nueva generacion)... bueno pero aclarando, xbox360 trabaja a 720p, 1080i y 1080p.

Gente... por que no se crea un tema de Alta Definicion?? esto ya se sale totalmente del tema de ATV, desde hace varios posts...

14. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Temas:
    1
    Acabo de poner mi tv en 4:3 pero no noto que se ondeen los lados, creo tener suerte con ese problema de geometria :)

Lo de las manchas moradas si lo he notado, pero en mi caso mas intenso es en la esquina superior izquierda. No lo noto mucho cuando veo el cable ya q la mayoria de los programas se ven con franjas negras arriba y abajo.
    Me imagino q ese problema de las manchas se debe a la tremenda magnetizacion q debe de soportar la tv. La mancha es similar a la q aparece cuando acercas un iman a la pantalla. Que pena q no traiga una opcion degauss como algunos monitores crt para compus.

Aja.. acabo de entrar a ese menu... vaya artos parametros, me pregunto q funcion tendra cada uno. :errr:

Wii y PLaystation 2 trabajan ambos a resolucion de un dvd 480p. La duferencia seria los juegos y y el control pero la resolucion es la misma.

Saludos
    Victor

15. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Temas:
    1
    Si, tienes razon... me confundi..
    La XBOX 360 soporta alta definicion en juegos con el cable video componente... lo q no puede ver es peluculas HD a no ser que le pongas una lactora HDDVD q venden aparte.

Saludos
    Victor

16. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    Temas:
    0
    tengo una que al parecer me toco pesima, e abierto un tema con respecto al Samsung Slimfit Cl-32Z3 para no incomodar y confundir temas de difusión pueden revisarlo y de paso dejar su comentario entrando alsiguiente enlace:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=8049

Mucho les agradecería a victorsina, phalcom y a alguien mas que tenga esta TV que participen y cuenten su experiencia xq la mia se esta comenzando a encabronar!!!

17. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    27
    el PS2 se ve muy mal con el cable RGB con que viene por defecto en el HDTV SlimFit; en cambio, con el cable Componente mejora mucho y mas cuando el juego como Tekken 5 (version NTSC USA) trae en el bendito Modo Progresivo.

P.D.: Espero que en ATV CH30 pasen el mundial sub 17 Corea, alguien sabe?

salu2!

Última edición: 17 Ago 2007
  18. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Temas:
    1
    Regresando al tema original del post.
    EL dia sabado y domingo quise ver si siguian pasando la transmision de prueba en HDTV por el canal 30 o si habian variado en algo y me tope con q no tengo señal.

Sale en la esquina superior derecha lo de siempre:

9 - 1
    DTV

pero no tengo señal... el medidor de señal digital no marca nada.

Alguien a observado lo mismo???

Saludos
    Victor

19. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    27
    Al parecer el sismo que sufrimos el ultimo miercoles lo derrumbo :(
    espero que ATV remedie eso y ademas que pasen el mundial de corea en HDTV ¬¬

por cierto, espero que todos hallan apoyado a nuestros hermanos del sur que mucho lo necesitan.

salu2!

20. Fresko

Fresko Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2007
    Temas:
    0
    Ya regreso la señal de ATV pero sin nada nuevo al parecer no pasarn el mundial ni nada que no sea esos danzantes de tijera y una que otra cosa deberian pasar auque sea pelis antigua pero en alta definicion.
    Saludos,

Etiquetas: