Ayuda a migrar web

Publicado en 'Hosting y Dominios' por Slimnex, 5 May 2020.

1. Slimnex

Slimnex Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    300

Hola gente,
    Resulta que tengo dos webs cada una en un hosting diferente, así que he decidido meter a ambas en un VPS que tengo por allí (con licencia de cPanel y funciona muy bien)

En resumen estoy haciendo esto:
    1. Respaldo de data de hosting antiguo
    2. Respaldo de database (Con phpMyAdmin)
    3. Subir respaldos a VPS (Vía FTP)
    4. Crear la base de datos y usuario (en el VPS)
    5. Importar las tablas (phpMyAdmin)
    6. Hacer la conexión de la base de dato editando el "wp-config.php" con los nuevos valores.
    La primea web funciona OK
    La segunda no....

Cuando copio los archivos de la web problemática me genera el famoso "error establishing a database connection", pero cuando hago la conexión no carga la web, sino que sale esto:

¿Qué estoy haciendo mal?
    Gracias

2. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    3
    Fijate bien en que se hallan subido todos tus archivos, a veces por ir de volada no se llegan a subir bien del todo. Por lo demas hay formas de hacer backups con plugins dentro de wordpress que suelen hacer la vida mas facil.

3. Doggo

Doggo Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Ago 2017
    Temas:
    15
    No tengo tanta experiencia con migrar manualmente, cuando lo he hecho ha sido con un plugin para wordpress que se llama updraft, bastante útil y sin problemas.

4. UltraHD

UltraHD Community Manager YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    26
    Observaciones importantes:
    1. No olvides crear el usuario y contraseña de acceso a la BD restaurada en el VPS, y luego darle los permisos a dicho usuario para que pueda trabajar con la BD. Estos valores luego ingresarlos en wp-config.php
    2. En cuanto a los archivos, en la captura de pantalla adjunta se evidencia la ausencia del index.php, esa es la razón por la cual no te carga la web y sólo el listado del directorio. Revisa la integridad del backup del sistema de archivos.
    Asumo que estás manteniendo la misma estructura de directorios. De lo contrario, por ejemplo si en el hosting anterior la ruta era dominio.com/blog y en el VPS el Wordpress ahora carga en la raíz (dominio.com), tendrás problemas. Si la estructura o el dominio han cambiado, tienes trabajo adicional (también lo puedes hacer desde phpMyAdmin).

Y como consejo a mediano plazo, si quieres incrementar su nivel de sysadmin, evita depender de cPanel.

Última edición: 5 May 2020
    A Slimnex y CarCaBot les gustó este mensaje.
  5. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    300
    Bueno en realidad he
    Hola, he notado que pasa algo raro y solo con esta web. Así que he optado por hacer la migración de forma diferente:

1. He entrado al hosting antiguo (uno barato de un proveedor nacional) y he comprimido todo el "Public", luego descargo el .zip a mi PC
    2. Al momento de descomprimir el zip el antivirus comienza a mostrar advertencias:
    • Backdoor:PHP/Yorcirekrikseng.E
    • Trojan:Script/Wacatac.C!ml
    y borra alrededor de 15 elementos con extensión .php, pero el "index.php" no lo borra ni lo detecta como amenaza.
    3. Subo el Public "limpio" al VPS por FTP, todo copia OK, incluso el index.php, pero cuando hago un refresh el index.php desaparace y por eso no carga la web

Según parece el VPS esta eliminado el "index.php" porque debe tener algo raro.... voy a seguir con mis pruebas.

6. UltraHD

UltraHD Community Manager YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    26
    Lo que relatas no pinta nada bien. En mi experiencia, Wordpress es el favorito de los hackers para ataques de fuerza bruta y posterior inyección de código malicioso, usualmente a través de plugins o plantillas de dudosa procedencia, contraseña débil o una deficiente configuración de seguridad en el servidor.

Abre el index.php con un editor de código y verifica si hay partes codificadas en base64. Haz lo mismo con los archivos PHP que elimina el antivirus, de confirmarse la inyección, esa instalación de Wordpress ya no es confiable.

7. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    3
    Le infectaron la pagina no hay duda, hay que revisar 1x1 todos los .php de todas las carpertas del wordpress, a veces suele ocurrir cuando instalan plugins o themes nulled. Yo que tu la restauro en localhost, monto uno limpio en el hosting y solo hay que importar el contenido. Suerte.

8. Monchit0

Monchit0 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    11
    Aver, muy aparte de la parte pública, publiste abrir el wp-admin en el nuevo hosting?

9. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    300
    Si pude abrir, pero efectivamente la web tiene un problema de seguridad:
    La subo limpia y completa, pero el Antivirus del WHM borra el index.php y otros php más..
    Por ahora he desactivado esa web y le puse un cartel de mantenimiento, y le he enviado al cliente sus archivos para que lo revise su diseñador, aún no me contesta... pero según le entiendo, el programador está no habido.

No puedo arriesgarme a desactivar el antivirus solo por esa web con fallas.

10. Monchit0

Monchit0 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    11
    Si pudiste abrir el admin entonces usa Wordfence, en caso debas corregirlo tu.. entonces ese plugin te indicará q archivos estan corruptos y asi puedas arreglarlo, pero si es un theme descargado o comprado entonces lo volverán a corromper... esos themes son muy vulnerables.

A Slimnex le gustó este mensaje.