Ayuda a personas necesitadas

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por Harry Alvarez, 5 Jun 2019.

1. Harry Alvarez

Harry Alvarez Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2018
    Temas:
    13

Solo he querido compartir esta experiencia.
    En ningún momento he querido tener reconocimiento de nada. Que fácil es llenarse la boca con tanta crítica. A quienes solo se han tomado el tiempo en criticar, no vale la pena nisiquiera responderles.
    Solo esperaba que los buenos foreros compartan su experiencia. Agradezco a quienes lo hicieron y que lo sigan haciendo cuando puedan.

A Highlander y imeireparo les gustó este mensaje.

2. willymaniaco

willymaniaco Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    21
    Es un problema social y muy complejo. Se ayuda cuando se puede y a quien realmente lo necesita. Veo muchos personas en uso de todas sus facultades vendiendo golosinas, no jodan!

3. Harry Alvarez

Registro:
    28 May 2018
    Temas:
    13
    Tienes razón. Pero a quien vi ayer carecía de extremidades superiores y me parece que padecía (enanismo) sin ofender. Y más también verla con su perro bien abrigado temblando por el frío y llovizna. Me dejó sin palabras y pensativo. Merecían realmente ayuda. Ambos.

4. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Temas:
    38
    De las muchas cosas que pienso solo podria decir:
    Parte negativa: Falta de Humildad, jactancioso.
    Parte Positiva : Necesitamos saber que hay personas bondadosas y tener buenas noticias siempre.

Me hace acordar ayer cuando caminaba a hacer unas diligencias, vi a un señor de apariencia extranjera sentado en una vereda y vendiendo caramelos cargando a una niña pequeña, me partia el corazon su situación; por otro lado recordaba, algunos niños que venden sus golosinas de 0.50 a 1 sol en calles y luego van a alquilar a la cabina y piden alquilar la Pc mas caras. Sobre sus padres que puedo decir si los dejan que vendan hasta tarde sus golosinas, pues solo Dios sabe porque lo permiten.
    A veces uno no sabe cuando colabora con alguien y si realmente es una persona necesitada.

A MaycolFG y Bruzzers les gustó este mensaje.
  5. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    78
    Una anecdota sobre eso, una vez un chibolo me pedia 50 centimos para llamar a su casa, porque se habia quedado sin llave para entrar. Yo le mostre 50 centimos y el chibolo penso que le iba a dar, pero lo que hice es decirle que justo al frente habia una bodega con telefono publico y que ahi haga la llamada. El chibolo lo penso y me dijo que no se acordaba bien el numero, ahi nomas saque la cuenta que este pendenciero me queria ver la cara.

6. Harry Alvarez

Registro:
    28 May 2018
    Temas:
    13
    Si está a tu posibilidad ayudar, adelante amigo. A quienes realmente lo necesitan.

7. Jin_Devil

Jin_Devil Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2010
    Temas:
    33
    La verdad desde de hay tanto caso en la calles, solo colaboro con personas de la tercera edad, me pongo a pensar en la dificultades que uno tiene al llegar a una edad mayor mas que todo problemas de salud y opino que no hay que dudar en estos casos.

A cabqcarlos y MaycolFG les gustó este mensaje.
  8. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    85
    La verdad es que el chibolo quería que le prestes tu celular para "pelárselo"...

9. Harry Alvarez

Registro:
    28 May 2018
    Temas:
    13
    Es verdad, tener cuidado con ello. Te piden algo (dinero) sacas algo de valor, celular por ejm, y sin darte cuenta te lo arrancan y se van corriendo.
    A mí uno me pidió dinero, defrente le dije que NO porque a leguas se notaba que era malandrin, me miró de pies a cabeza viendo lo que llevaba en la mano (tenía 3 celulares nuevos en una bolsa) me sentía un poco apeligrado, pero simplemente lo ignoré y me fuí. Sucedió en Plaza Norte
    Noté que le pedía (dinero) a varias personas con el pretexto de no tener para su pasaje.
    Una situación inhóspita.

10. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    21
    Podría ser el caso, como muchas veces se han visto en los programas de noticias.

El peluquero de los mendigos: Percy Azabache

Última edición: 12 Jun 2019
    A Stalker Vini y MaycolFG les gustó este mensaje.
  11. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    86
    Haz bien sin mirar a quien, de eso se trata, en estos casos es solo por ayudar no hay reconocimiento ni nada de por medio por tanto el post no tiene sentido, mientras para esa señora pedir es su día a día, a ti te causo un trauma y te hipersensibilizo al punto de hacer un post, deja de pensar en la penosa situación de la señora y ayuda más seguido al final la costumbre hace q pierdas sensibilidad

A xepher07 le gustó este mensaje.
  12. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    68
    Bonito gesto de tu parte doctorcito.

13. Mugiwara

Mugiwara Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2019
    Temas:
    20
    Eso parece más publicidad :cafe:

14. ValenciaD

ValenciaD Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2017
    Temas:
    76
    Yo una vez le intente apoyar a una señora invitándole algo y me lo rechazo, me rompió el kokoro.

15. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    21
    Usted puede libremente tomarlo como lo que más le parezca.

16. Deza

Deza Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    6
    hermano comentario mas preciso no pude encontrar. y hay algunos que se ponen malcriados si no les "colaboras".

Me paso eso una vez, pero note que la persona era paciente psiquiatrica, asi que caballero ps. mi desayuno se fue al agua.

17. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    97
    Yo siempre apoyo a los limpiadores de luna de autos, a los que cenden canchita etc, y no soy tan basura como para darles 10 o 20 centimos, a veces doy 2 o 5 soles, depende si tengo o no. Eso si, no me voy a hacer pobre donando 2 soles diarios.

18. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    85
    Como anécdota... almorzando con amigos del trabajo, entró al restaurante un señor con guitarra a cantar canciones criollas para amenizar el almuerzo, al terminar pasó por nuestra mesa y un amigo revisó su monedero y lamentablemente no tenía más que céntimos, así que le dio lo que tenía, una moneda de 20 céntimos, el señor lo tomó y con un gesto de inconformidad dijo "y qué haré con esto" y se alejó murmurando... fue la última vez que colaboramos con ese señor.

19. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    21
    No es humilde.

20. Envy

Envy Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2016
    Temas: