Ayuda con internet movistar 8 megas

Publicado en 'Redes e Internet' por stauffenberg1, 28 Ene 2014.

1. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Temas:
    17

Hola amigos,
    Tengo el siguiente problema: He contratado a telefonica la velocidad de 8 megas, ha venido el técnico y no se que hizo en el poste que está al lado de mi casa y me dijo que ya tengo la velocidad pero cuando quiero comprobar si ha aumentado la velocidad de descarga pues lo veo igual.
    El técnico entro al router el cual es zyxel p600 y vió que la velocidad de sincronización tiene los siguientes datos:

Sync rate: 3520 kbps/ 800 kbps
    Max rate: 10688 kbps/ 1152 kbps

El técnico indica que la velocidad de bajada es de 3520 kbps y es porque el router entrega como máximo ese valor, y necesito otro router que cuesta 120 soles.
    Me gustaria saber si lo que dice el técnico es verdad porque viendo esos datos se ve que hay una velocidad máxima de descarga de 10688 kbps. Es cierta mi logica?.

Si lo que dice el técnico es cierto tengo que comprar ese router de 120 soles o puedo modificar el mio o comprar otro que sea mejor que el de telefonica.

Recurro a ustedes porque en internet y en tv por cable los técnicos te dicen cualquier cosa para sacarte plata y vender sus productos robados.

Les agradecere mucho que puedan darme su opinión.

Saludos.

2. blass

blass Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Temas:
    25
    por el max rate q tienes parece q si es el modem si no la diferencia del sync rate con el max rate serian de 1 a 2 mb maximo con respecto al modem comprate tu mismo hay modems de menos precio q son mejores de los q te van a dar el tecnico

3. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    7
    Me paso hace poco, y aqui me dijeron la razon, los routers vienen configurados para G.DMT ó ADSL2, cuando esta en G.DMT, se dice que tiene mayor estabilidad, (a cuesta de la velocidad maxima).

En mi caso tengo 4 MB y al estar en G.DMT, estaba exactamente igual en 3520 KBPS, para dejarla en lo normal ADSL2, presiona el boton RESET con una punta de aguja o lapicero, asi verás, luego debes volver a configurar el Wifi si es que habias cambiado la clave ahora seria la misma que viene impresa en el sticker del router.

4. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    2
    Con una conexión de 8Mbps, lo maximo que podrías bajar en kbytes es 1024 kb/s o 1Mb/s. Ahora considerando una condición mas pesimista con perdidas de datos y los problemas de movistar, deberías descargar un promedio de 850bk/s.

5. jaggerx

jaggerx Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2010
    Temas:
    97
    Debes fijarte en que modulacion esta tu modem... si esta en G.DMT te va a arrojar esa velocidad a costa de una buena estabilidad... puedes cambiar a modulacion ADSL+ y ahi te deberia salir 8000kbps si es que de verdad tienes 8 MB... prueba a cambiarlo...

ahora debes asegurarte bien si tu modem no soporta como dicen 8 MB (que si creo q soporte) lee el manual y busca en internet el modelo de tu modem... facil encuentras la maxima velocidad que soporta...
    y si soporta enmtonces el tecnico pendejo quiere verderte otro para ganar....

6. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    7
    De hecho hasta los zixel y zte antiguazos aguantan.

7. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Temas:
    17

Gracias por la respuesta, veo que el DSL mode aparece como ADSL_G.dmt, puedes decirme como hago el cambio a ADSL+?

Gracias por la respuesta.
    Saludos.

Gracias por el dato, si hago el reset solo debo volver a configurar el wifi o todo en general????
    Saludos.

8. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    7
    No debes hace nada mas, ya viene configurado por movistar, al hacer reset, la clave de acceso a la config y del wifi son las que vienen impresas en el sticker del router.

9. franja1980

franja1980 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    4
    Depende, yo soy usuario antiguo y mi clave de acceso en PPPoA/PPPoE es la que me dieron hace mas de 13 años, no la speedy/speedy de las altas nuevas, si es el caso, o se acuerda de su usuario/clave o llama al 104 para que se la den, no hablo del router.

10. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    En la actualidad ningún cliente de speedy tiene usuario/password, yo tambien tengo speedy desde hace 10 años y mi user y pass ya no existen, incluso speedy/speedy solo es un dato q no se valida.

11. franja1980

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    4
    Eso también pensó el del 104, cuando me dijo hace dos meses que el router se configuraba solo con conectarlo, que el user/pass era speedy/speedy y lo deje tratar y no pudo hacer que me conecte después de un reset al router; le dije: yo uso @speedy100 y mi pass ********* (no del router, de la conexión); me dijo espere.. 10 minutos después me confirmo que si, y me conecte luego de configurar algunos parámetros mas. En otra linea mas nueva si conecto cualquier router, el usuario speedy/speedy auto configura todo sin mas, con el mismo router reseteado. Las razones no las se, es un enigma para mi todo lo que Movistar hace o deshace. No tengo quejas del 104, siempre me han tratado bien y han solucionado los pocos inconvenientes que tuve alguna vez.

12. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Pues tal vez depende del modem, la ultima vez que utilicé la contraseña fue cuando usaba el zyxel, ese pedí que lo cambien ya que no aguantaba los 6mb que contrate, el modem supuestamente era ADSL2 pero con 6mb se paraba cortando la conexion, me lo cambiaron por un TP LINK y con ese ya no usaba pass y user y tampoco se cortaba.

13. franja1980

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    4
    Lo ignoro, pero estas conexiones las he probado con los mismos routers reseteados (TPLink, ZTE, Huawei), en una linea se configura sin mas, en la otra necesita configuración manual y mi usuario/pass; mientras me funcionen paso de pensar por que es, quizás por ser lineas antiguas, dependan de la actualización de las "cajas telefónicas grandes" de los postes; en mi caso la nueva linea ha necesitado un "cambio de par" para aceptar los 8MB, antes ni a 2MB llegaba y con caídas, cosas que nunca entedere.