Ayuda con recibo de luz enel cobro excesivo !!

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por GoMiNaM, 27 Set 2017.

1. GoMiNaM

GoMiNaM Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    82

Hola les cuento lo q me pasa sucede que este mes de setiembre me vino el recibo de luz de 23 soles y durante febrero hasta agosto he estado pagando maximo 12 soles ya que no uso la terma eléctrica por eso consume como shit. En julio he adquirido una olla arrocera que tiene de potencia 700 wats y lo he estado utilizando todos los días menos domingo por 30 minutos diarios . Sucede que en el mes de agosto el recibo me vino 11.50 y me doy con la sorpresa que dicen q los técnicos no llegaron a medir mi medidor si no que sacaron un promedio . Y que en este mes me están cobrando lo real más el mes de agosto del promedio . Siempre he consumido 17 kWH y este mes me vino 57 kWH por fa alguien que sepa del tema q me ayude .

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    77
    Han sincerado tu caja, revisa si fue promedio en los meses anteriores.

3. GoMiNaM

GoMiNaM Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    82
    Me dice lectura actual 1319 y anteriores ha sido 1262 . Lo que me sorprende es que sale 57 kwh como lo calculan acaso mi olla arrocera d 700 watts consume tanto por que siempr ehe pagado maximo 12 soles . Por qué si usara la terma eléctrica que tengo ahí si estaría bien pagar 23 soles . Prácticamente me están cobrando el doble

4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    6
    oses . cogieron un promedio de tus meses anteriores o de la zona o de tu bloque de edificios porque a veces el que mide no va ese mes asi que cuando va mide luego de dos o tres meses y aumenta la diferencia a tu consumo actual y asi salio tu recibo de este mes que es (consumo actual + diferencia de los meses anteriores) .

5. GoMiNaM

GoMiNaM Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    82
    Si pero como ****** sacan la diferencia real . Y este mes vino 57khw es demasiado solo uso la olla arrocera 30 minutos diarios y la laptop 2 horas diarias y siempre me ha venido maximo 13 soles . Si usara la terma eléctrica ahí si estaría bien pero ni si quiera lo uso

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    6
    ponte que los ultimos 5 meses hayas pagado el promedio de los de la.zona o un promedio de los pasados meses junto con el de la zona que seria digamos que 20 soles . ellos asumen 0.8x consumo promedio de la zona o anterior o una mezcla cada mes hasta que llegan a revision y verifica la diferencia y te cobra . no es un sistema que te convenga en algunos casos pues segun que plan tarifario tengas te cobrarian un extra si te pasas de x tipo te cobran doble por cada kw luego de 50 o algo asi . por eso un recibo puede venir en mi casa 250 o 320 siendo la diferencia de consumo muy poca

7. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    25
    Ya te explicaron, solo te estaban cobrando el promedio por varios meses pero ahora verificaron tu medidor y ajustaron los Kwh de mas que consumiste los meses anteriores y que aun no te habían cobrado.

8. misforos

misforos Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2016
    Temas:
    7
    ¿Osea que le dieron un credito de luz electrica? xD
    Ahora a pasar por caja xD

9. oayllon

oayllon Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    0
    Calculando rápidamente usando 26 días al mes tu olla arrocera debe estar consumiendo como alrededor 18kwh al mes. Si usarás ducha eléctrica tu recibo sería aún mucho mayor.

10. neon69182

neon69182 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2015
    Temas:
    65
    men aprende a pagar deja de medirte ahorrando gasta en lo k se tiene q gastar
    si te compras una terma y tienes miedo de usarla para k la compras
    paga tu factura nomas yo pago 1400 de luz y me parece lo justo

11. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Temas:
    14
    Si crees que es un cobro injusto aquí poco podemos hacer. Has el reclamo en la misma compañía de Luz, aunque como te han mencionado... Al parecer te están cobrando algo que no te habían cobrado antes por x motivos.

12. misforos

misforos Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2016
    Temas:
    7
    O.o!!! ¿Usted viaja en el tiempo?
    xD

A reef21 le gustó este mensaje.
  13. otakugamer

otakugamer Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    73
    El recibo de luz se ha disparado estos ultimos meses. Ahora pienso antes de dejar descargando algo todo el dia.

14. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    168
    En mi casa son súper inconscientes, eso de usar la lavadora en simultáneo con la terma es un abuso. Pero claro explicarle algo a mi mamá es como pedirle a mi tortuga que le gane en pique a mis gatas :uhm:

15. samishii

samishii Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Temas:
    19
    Bueno son 23 soles que igual es poquísimo para que te quejes, esos 13 soles seguro se debian a alguna falla... recuerdo que un tiempo el recibo de agua me venía 6 soles hasta que los de sedapal cambiaron los medidores y me vino el consumo real

16. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    162
    En mi casa pago promedio 200 soles y no me quejo tanto.

17. Man_in_the_box

Man_in_the_box Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2012
    Temas:
    3
    Te cobran solo 23 soles ¬¬, y uno que paga casi 200 mangos :(

18. GoMiNaM

GoMiNaM Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    82
    Solo sacaron el promedio del mes de agosto los demás meses si vinieron a chekear

Vino con el departamento no lo compre yo la terma encima q se demora un huevo gasta como ****** de electricidad ahora solo caliento con mi hervidor para bañarme

Vivo solo . Gasto solo la olla arrocera y la laptop q solo lo uso dos horas para q venga es precio es demasiado ya que mi Promedio siempre fue 12 soles . Si usara la terma eléctrica ahí si sería justo por qué antes usaba térmica eléctrica y me venia 22 soles pero llevo casi 6 meses sin usar

Vivo solo . Gasto solo la olla arrocera y la laptop q solo lo uso dos horas para q venga es precio es demasiado ya que mi Promedio siempre fue 12 soles . Si usara la terma eléctrica ahí si sería justo por qué antes usaba térmica eléctrica y me venia 22 soles pero llevo casi 6 meses sin usar

19. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    Temas:
    2
    cuanto es tu consumo kwh? Pago menos pero consumo 240kwh promedio

20. oscarholden

oscarholden Suspendido

Registro:
    1 Set 2014
    Temas:
    71
    Yo pago 2100 soles en luz y me parece lo justo.

Etiquetas: