Hola a todos necesito ayuda la verdad ya no tengo idea que pueda ser , hace un tiempo hice un tema sobre mi prosecador que marcaba 80c en temperatura tanto en speedfan como en el everest y me rtecomendaron comprar un cooler para el procesador y un nuevo case , resulta que hice el esfuerzo y compre el CM HYPER 520 dual fan y el case compre el CM STROM SCOUT , son buenos productos por cierto , luego pase el everest el CPUID hardware monitor pro , y el speed fan y me di con la sorpresa que no bajo ni un grado de los que estaba pero lo raro es que entrando en la bios hay una opcion para ver la temperatura del cpu y marcaba algo de 47 y ahora 37 , a quien le hago caso ?? en todo caso QUE ES LO QUE MARCA 80 C SI NO ES EL PROCESADOR ??? AYUDENME POR FAVOR !.........................por cierto mi procesador es el phenom ii x2 desblokeado a x4 b50.
hahaha , weno no creo ke don el deo pueda una decir exactamente cuantos grados tiene , debe haber alguna forma para medirlo manualmente pero sin manos . jeje . con algun dispositivo claro esta , algo mas directo sin programas engañosos
Tendrías que ver si varia de temperatura en las diferentes secuencias de trabajo, como en idle y full carga, (el mio en TMPIN2 82 grados sin variar, parece que es un sensor defectuoso)
yo tengo un problema similar, por el cual abrí un post, deberías de revisar en la BIOS, que allí si te figura la temperatura correcta.
Generalmente esa temperatura errónea que marca dicho 'sensor defectuoso' sucede con placas de la marca Gigabyte, personalmente mi otrora GA-870A-UD3 también me marcaba dicho valor, pero no le tomé importancia. Lo otro sobre tu procesador es como lo dijeron los demás, tu Phenom II está con los núcleos desbloqueados, es por ello que ninguna aplicación de diagnóstico puede mostrarte la temperatura normal.
Es verdad Del Proce no t va a macar la termperatura si estan en desbloq Quizas si lo vuelves un momento a X2 y veas las verdaderas temperaturas, quizas te marque otra temperatura aunq yo q tu le hago caso mas al bios pero mejor anda por un momento ax2 y fijate la temperatura.
lo lo kambie para verificar eso pero aun asi marka igual ..... igual ke tu le hago caso a la bios ....
tmb tngo nucleos desbloqueados hic la comparacion con tus temperaturas tu tarjeta madre tiene menos temperatura q la mia pero en el otro q tu tienes 80 noc q sera tonces xdd
lo cual comfirma que no en todos los casos al desblokear los nucleos el everst deja de funcionar correctamente al indicar las temperaturas del nucleo ............... entonces cual sera el incombenientes ? , ya me habia kedado trankilo con lo ke dijeron ke al desblokearlos no indika la temperatura correcta -
Será suerte ps, aunque dedometro es buen medidor si ya has usado en otras ocasiones. Si de verdad esta a 80°C con solo tocar el cooler ya deberias haberte achicharrado el dedo en menos de un milisegundo. XD
Metele el dedo, si en 3 segundos te quemas (osea te duele) tu procesador esta quemandose. Si tienes miedo comprate un sensor, busca en google sobre este. Si el sensor de tu cpu esta fregado ni en la bios tendras la temperatura verdadera. Si sabes algo de fisica, el calor es la propiedad de la materia que mide la transferencia de energia de un cuerpo con mayor temperatura a otro con menor temperatura, si tu procesador esta en 80ºC comensando por tu placa, marcaria mayor temperatura ( no es el caso ), y el ambiente dentro del case seria sofocante.