Hola soy estudiante de ing informatica ... y pus me dejaron trabajo... creo haberlo hehco bien pero no em sale bien como kisiera u_U porfa ojala me puedan ayudar u-U ahi les dejo el codigo fuente : ojala me puedan ayudar gracias ----- mensaje añadido, 19-sep-2009 a las 19:41 ----- a me olvidaba a.... trata sobre una empresa telefonica... q necesita registrar varios usuarios... q tiene llamdas a fijos y celulares... (llamada a fijos si los minutos son mas de 120 se cobran los 90 soles mas 0.08 por cda minuto que se pasa ) y llamadas al celular 0.35 l minuto lo dedl menu es entendible creo gracias!
Asu hace tanto que no programo en C no tengo ninguna ide para probar tu codigo pero creo que el problema esta aqui pa=90+(U.nf-120)*8/100; agrupa bien por ejemplo asi: pa=90+((U.nf-120)*8/100);
No hay errores de sintaxis lo que pasa es que eso es C y seguramente tu estas compilando con un ide de C++.
mmm pues en donde presentaba o mostraba algo tenia que ponerle ... fflush(stdin); les pondre el que me quedo... le cambie algunas cosas... el originla no lo tengo.. por q lo pase a mano le di al profe xD! bueno ahi va #include<conio.h> #include<stdio.h> #include<string.h> #define MU 100 struct user { char nombre[50],numero[7],codigo[6]; int nf,nc; float total; }; struct ListaUser { user Data[MU]; int N; }; int leeEntero(char texto[],int min , int max) { int d; do{ printf("%s",texto); scanf("%d",&d); }while(!(d>=min && d<=max)); return d; } void inicia(user &U) { U.nombre[0]=NULL; U.numero[0]=NULL; U.codigo[0]=NULL; U.nc=0; U.nf=0; U.total=0.00; } float Calctotal(user &U ) { float total,pa,pb ; if( U.nf>120) pa=(90+((U.nf-120)*8/100)); else pa=90; pb=(U.nc*35)/100; total=(pa+pb); return total; } void lee(user &U) { fflush(stdin); clrscr(); do{ printf("\nINGRESE NOMBRE: "); gets(U.nombre); }while((U.nombre==NULL)); do{ printf("\nINGRESE CODIGO DEL USUARIO(5 digitos): "); gets(U.codigo); }while(strlen(U.codigo)!=5); do{ printf("\nINGRESE NUMERO TELEFóNICO: "); gets(U.numero); }while(strlen(U.numero)!=6); U.nf=leeEntero("Minutos en llamdas a fijos: ",0,1000); U.nc=leeEntero("Minutos en llamas a celulares: ",0,500); U.total=Calctotal(U); } void Presenta(user &U) { clrscr(); printf("Nombre : %s\n",U.nombre); printf("Numero : %s\n",U.numero); printf("Codigo : %s\n",U.codigo); printf("Cantidad de minutos llamadas a fijos: %d \n",U.nf); printf("Cantidad de minutos llamadas a celulares: %d \n",U.nc); printf("\t\tTOTAL A PAGAR: %f",U.total); } void inicia(ListaUser &LU) { for(int i=0;i<MU;i++) inicia(LU.Data); LU.N=0; } void lee(ListaUser &LU) { clrscr(); fflush(stdin); for(int i=0;i<LU.N;i++) lee(LU.Data); LU.N=MU; } void presenta(ListaUser &LU) { int ind; clrscr(); if(LU.N>0) {printf("N: %d \n\n",LU.N); ind=leeEntero("Ingrese posicion(entre 0 y N-1) mostrar: ",0,LU.N-1); clrscr(); printf("Nombre : %s\n",LU.Data[ind].nombre); printf("Numero : %s\n",LU.Data[ind].numero); printf("Codigo : %s\n",LU.Data[ind].codigo); printf("Cantidad de minutos llamadas a fijos: %d \n",LU.Data[ind].nf); printf("Cantidad de minutos llamadas a celulares: %d \n",LU.Data[ind].nc); printf("\t\tTOTAL A PAGAR: %f",LU.Data[ind].total); getch(); } else printf("No hay elementos."); } void elimina(ListaUser &LU) { clrscr(); int i,ind; if(LU.N>0) { printf("N: %d \n\n",LU.N); ind=leeEntero("Ingrese posicion(entre 0 y N-1) a eliminar: ",0,LU.N-1); for(i=ind;i<LU.N;i++) LU.Data=LU.Data[i+1]; LU.N--; } else printf("No hay elementos."); } void modifica(ListaUser &LU) { clrscr(); int b; if(LU.N>0) { fflush(stdin); printf("N: %d \n\n",LU.N); b=leeEntero("Ingrese posición a eliminar(entre 0 y N-1): ",0,LU.N-1); printf("\n\nUSUARIO A MODIFICAR\n"); do{ fflush(stdin); printf("\n INGRESE NUEVO NOMBRE: "); gets(LU.Data.nombre); }while((LU.Data.nombre==NULL)); do{ printf("\n INGRESE NUEVO CODIGO DEL USUARIO(5 digitos): "); gets(LU.Data.codigo); }while(strlen(LU.Data.codigo)!=5); do{ printf("\n INGRESE NUEVO NUMERO TELEFONICO: "); gets(LU.Data.numero); }while(strlen(LU.Data.numero)!=6); printf("\n"); LU.Data.nf=leeEntero(" Minutos en llamdas a fijos: ",0,1000); printf("\n"); LU.Data.nc=leeEntero(" Minutos en llamas a celulares: ",0,500); printf("\n"); LU.Data.total=Calctotal(LU.Data); } else printf("No hay elementos."); } void procesa(ListaUser &LU) { int opt; do{fflush(stdin); clrscr(); printf("\t\t*** MENU *** \n\n"); printf("<1> REGISTRAR CLIENTES"); printf("\n<2> MOSTRAR SEGUN INDICE"); printf("\n<3> ELIMINAR SEGUN INDICE"); printf("\n<4> MODIFICAR SEGUN INDICE"); printf("\n<5> SALIR\n\n"); opt=leeEntero("Ingrese opcion: ",1,5); switch(opt) { case 1: lee(LU); break; case 2: presenta(LU); break; case 3: elimina(LU); break; case 4: modifica(LU); break; } }while(opt!=5); getch(); } void main() { ListaUser LU; inicia(LU); procesa(LU); } bueno ahi esta espero te sirva alguna cosa! saludos! edito : mis validaciones no son eprfectas por ejemplo a la hora de poner nombre puedoponer numeros ... y en el numero puedo poner letras cometo esos errorres por que aun no he aprendido como hacerlo... gracias y espero me comprendan
Muchas gracias por Responder Kevin Arthur ya que estas en Xiclalloh si la ves le saludas a mi prima que se parece a Alanis Morisette Haber si en un tema otrodia hablamos de Computacion ,o mejor postea en 1 tema q hice en Discusion general es: Los Records de tu PC
tu prima me hablas como si solo hubiera una chica xD!! en fin... no posteo mucho por acá! si hablititas tusmensajes ded visita seria mejor... pr auna mejor comunicacion has visto mi perfil verdad? xD!! bueno saludos! dedsde Chiclayo!
Entre chiclayanos: ¿Cómo se llama el programa que quieres crear, para qué sirve y en qué plataformas correrá?
para que sirve... pues para una operadora telefonica... correrá en windows es obvio... u_U no soy un experto recien me estoy iniciando... disculpe usted..