Ayuda elegir placa

Publicado en 'Comprando una PC' por Fhifox, 22 Feb 2011.

1. Fhifox

Fhifox  

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    7

hola a todos, me encantaria que me ayudaran a elegir una placa nueva para una pc antigua, estos son los datos que tengo

Placa que voy a cambiar: pc chips m909g
    Procesador: Celeron 2.7 ghz
    Fuente de poder: 600w
    Memoria Ram:512
    Disco duro: Seagate 80gb IDE
    Y tengo 2 quemadoras de dvd instaladas

Cual seria la mejor placa que podria ponerle, e visto q las gigabit son buenas, o hay alguna mejor, diganme que marca, modelo y el precio, me recomendarian de ante mano agradesco la ayuda brindada.

2. GianExtremo

GianExtremo  

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    69
    Considerando que tu procesador utiliza el socket BGA478, debo decirte que actualmente no existe ninguna placa Gigabyte -o en cualquier marca- nueva y que complemente perfectamente a los demás componentes. Por ende, te informo que si tu meta es el cambio de placa, pues obligatoriamente debes renovar prácticamente todo: procesador, memorias RAM, fuente de poder; posiblemente puedas preservar tu disco duro pero al tener una interfaz antigua pues se debería utilizar como una unidad secundaria o de respaldo. Una opción económica pero rendidora tienes en la siguiente propuesta:

• Procesador AMD Sempron 140 2.7GHz $43
    • Placa madre ASRock N68C-S (con función Core Unlock) $53
    • Memoria RAM Kingston Value 2GB DDR3@1333 $32
    • Disco duro Samsung HD502HJ 500GB SATA 3.0Gbps $47
    • Fuente de poder ISO/Codegen/Allied 300-350W $20-25

Por otro lado, tus unidades ópticas aun puedes seguir utilizándolas sin ningún problema en tu nueva plataforma. Con la anterior configuración tienes un equipo decente a un bajo costo, que quizá te sale igual o quizá algo menos que tratar de comprar piezas descontinuadas que incluso con inferiores en performance e incluso son vendidos sin garantía :yeah:.

3. mijaelk

mijaelk  

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    92
    hola quiero aprovechar para formular mi pregunta tengo una placa
    asus m2n-mx se . que se malogro su procesador es una amd athlom 64x2 y lo que quiero es reemplazar con un nuevo procesador lo puedo reemplazar con amd athlom x2 250 3.0ghz am3 .espero que me puedan ayudar ya que no se mucho de hardware .

saludos

4. GianExtremo

GianExtremo  

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    69
  5. mijaelk

mijaelk  

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    92
    :cray:me tendre que conformar con un procesador de las mismas carcteristicas uqe se malogro o tengo otra alternativa espero tu respuestas

saludos

6. GianExtremo

GianExtremo  

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    69
    Tendrás que buscarte algún procesador K9 con código Windsor o Brisbane para socket AM2 de segunda (nueva podrías conseguir pero difícilmente), los cuales son los únicos que mantienen compatibilidad con dicha placa madre que posees.

7. mijaelk

mijaelk  

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    92
    bueno muchas gracias por la ayuda :yeah: