Ayuda Impuestos Aduanas,Advalorem por favor

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por jfenix, 26 Ene 2014.

1. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013
    Temas:
    5

Hola, vengo con una duda espero sea la seccion correspondiente, y que los conocedores del tema me puedan apoyar.
    Lo que pasa es que me compre tres gps tracker modelo Tk103-2, ya investigue sobre los impuestos pero no me queda claro algunas cosas que explicare a continuacion.

Se que tengo que pedir permiso al Min. de Transportes y Comunicaciones por internamiento definitivo. Tambien se que ya sobrepase los $200 permitidos sin que se me cobre impuestos, es por eso que pido su ayuda a los conocedores sobre el AdValorem que voy a pagar, ¿que porcentaje es?segun lei depende de la partida arancelaria ¿ a que numero de partida pertenece este tipo de producto?

Muchas gracias desde ya . Tengo que estas preparado para pelearla,porque por ahi lei que si no sabes nada los de aduanas te ponen cualquier precio alto .

2. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    10
    24% del total

3. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    79
    Creo que es correcto lo que te menciona el otro amigo, y en todo caso el libro en donde están las partidas se llama (arancel de aduanas)....pero tendrías que buscar tu producto especifico .... y me parece que no solo se paga el advaloren sino otros impuestos mas, por eso sale algo de 24 a 26 % , bueno eso me parece NO ESTOY SEGURO ..... suerte !!

4. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    5
    18% de igv+4% de adv y otro que 1% por municipio ..
    Pero hubieras traido 2 en 2 ..asi evitabas eso.

5. jfenix

jfenix Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013
    Temas:
    5
    Hola TurTleS, yo se que lo que me dices es mas o menos un aproximado pero por ahi lei que tambien se paga percepcion 10%, ¿esto es 100% verdad? Disculpa la pregunta hombre,pero tu eres el que me ha dado cifras exactas asi que creo que tienes experiencia y quisiera que me orientes en esta mi primera compra,gracias!

6. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    5
    Nada que ver.te cobraran así, yo trabajo con courier..por eso tengo experiencias en esto.
    Si traías con courier te cotizaban por el valor de cada uno y no pagabas nada de impuestos, mas bien dime cuanto es el precio total que te salió tu carga

7. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    31
    Ten en cuenta que el 24% que te van a cobrar es aplicado al precio FOB y no al precio total del producto (que incluye el flete)

8. ronny2050

ronny2050 Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2013
    Temas:
    12
    Hola, Una pregunta y si quiero traer un xbox360 de 200$ cuanto me cobraría aduanas? solo el 24? osea un familiar lo va a enviar

9. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    9
    Hola, tengo una consulta similar: si compro un producto que cuesta $190 pero el flete sale a $30, es decir, el costo total es de $220, tengo que pagar impuesto? O se calcula en función únicamente del precio del producto sin considerar gastos de envío?

Gracias por su ayuda.

10. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Temas:
    42
    a la todo parece que te va salir caro traer ese producto, como dicen arriba tienes que ver que partida tiene tu mercancia y deacuerdo a eso sacar lo derechos tributos aduaneros.

11. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    9
    Gracias, lo que me han dicho en otra parte del foro es que si el producto cuesta menos de 200 dólares no paga impuestos, aún cuando con el flete se supere dicha cantidad.