Hola que tal. Bueno vengo a pedirles una ayuda ,resulta que este router zyxel P-660HW-T1 v3, me da un lag excesivo,este es el típico router que te brinda telefónica, sí, esos negros grandes, leí que este router viene bloqueado por telefónica, así que no servía abrir los puertos o desactivando el firewal , etc, leí en varios foros y ninguno dá solución dicen que es el peor router para jugar online, pero eso no es todo ,encontré como este router de telefónica lo transformaban al zyxel original, pero el proceso es demasiado complicado, así que si alguien sabe como configurarlo, que me ayude. Salu2
Ese router Zyxell no es tan malo como dicen, peores son los nucom/zte blancos que estan dando ahora, y se le pueden abrir los puertos sin necesidad de devolverlo a modo de fabrica(es un poco complicado y se necesita un cable especial)
TIPICO , seguro tiene 1 mega de velocidad y quiere jugar sin LAG con 256kbps de velocidad de subida con el interleave activado , haz< una prueba de ping al dns (ping 200.48.225.130 -t) si en tiempo ms te sale mas de 20ms ya fuiste choristar te frego tu conexion asi que resignacion
Yo por muchos años utilicé un Zyxel P660 y jamas tuve problemas hasta que pedi 6mb y comenzó a reiniciarse solo, pero en temas de lag, puertos y demas, siempre estuvo bien.
bueno te contare mi experiencia, yo tambien use el modelo hasta hace 1 mes. nunca em dio problemas en los 6 a 7 años que lo he usado es recontra gerrero. yo tenia 1.5 megas de velocidad a mi zona no llegaba mas hace 5 meses me ofrecieron 4 los adquiri estaba en el paraiso hacia ping a los dns de movistar 200.48.225.130 -t y me salia 9ms 10ms hasta 12 de donde no pasaba y los juegos corrian recontra sedas hasta que despues de 1 mes parece que activarlo el interleave y el ping subio a 32ms y me jodieron toda la existencia en conclusion que no se si sera cierto por cosas que pase creo que son asi para juegos lo que importa es el ping que tengas no importa mucho o casi poco el modelo de router que tengas
Es verdad, también tuve problemas de reinicio cuando migré a tan sólo 4mb y tuvieron que cambiarme a esos blancos que se han hecho de mala fama. Déjame decirte que sí importa y mucho luego te explico,...::
LAG Casi todos le echan la culpa al router. Esto puede ser ocasionada por la PC "gammer" q con un procesador sempron o celeron y grafica integrada basta q camines en tu personaje de tu juego y le de LAG. Algunos amigos europeos tienen mas lag q yo a pesar de tener una coneccion de 100 megas pero sus PC dan pena. Ya si tienen una buena PC como la mia ^^, lo q influye es el ping y q ningun gracioso de la casa este viendo youtube o bajando x torrent o P2P. Pero aun asi, a veces experimento lag cuando hay demasiados jugadores lanzando sus megapoderes x todos lados.
Bueno gracias por responder, pero quería preguntarles algo de pasada. Aveces cuando mi internet se ponía lentísimo ni siquiera me cargaba las páginas, de la nada , decidí entrar a mi juego, ya que sabía que iba a tener un tremendo lag si nisiquiera me cargaba el facebook decidí entrar me cargó el juego , y mi sorpresa no tenía lag , mi ping era perfecto, pero a los 20 minutos , mi internet regreso a la normalidad , me cargaron las páginas, y vuelvo a tener un lag tremendo, sólo me pasa algunas veces. Ahora sólo tengo que esperar que "mágicamente" mi internet se ponga lento para poder jugar sin ningún lag, ¿saben como se llama este fenómeno?, en una semana me pasa esto aproximadamente 2 veces
Algo similar me esta pasando a mi y tengo ese mismo router. Resulta que por momentos siento "laggs spikes" cuando estoy jugando en línea, llame a telefonica ayer y hoy justo vino un técnico y me explico que no es problema de el router sino del internet. El me dijo que se ponia lento porque por mi zona hay una especie de sobre demanda de servicios de internet y me dijo que la solución era pedir que me bajen la velocidad, eso hice y recien mañana me van a cambiar el internet que tengo de 4 megas a 2. Si me funciona te aviso.
Ahora que lo pienso, yo antes de cambiar de router ya estaba jugando diablo 3 y si tenia unos lags alucinantes, mi personaje se quedaba atrapado en tiempo, luego de cambiar de router (y cambiar de velocidad a superior) no he tenido mas ese tipo de problemas. Ya me entro la duda xq yo pensé por mucho tiempo que era por mi velocidad de internet.
Lo q sufri a finales del año pasado fueron los apestoso microcortes, primero limpie todas las pc de alimañas, despues cambie el cable telefonico q va del spliter al router (cuando se sulfata tambien ocasiona microcortes) y seguia con el problema, se llamo a choristar los cuales enviaron a su esbirro. Como tenia esos problemas me dijo q el problema era el router q el me vendia uno nuevo etc, etc (ni siquiera habia visto el router TP-LINK TD-W8970N q tengo ) Le explique MUY CLARAMENTE q el modem router q tenia instalado estaba perfecto y era muy superior a cualquier basofia q choristar podría ofrecerme, decidi cortar x lo sano y le di 50 lucrecias diciendo: "Mira, yo necesito una buena conexión, sin microcortes ni porquera alguna en la señal, reviza todo el cableado y solucioname el problema" Revizo, cambio el cable dl local hasta la caja, se fue diciendome q en par de horas probara el internet. Desde ese dia no sufro de problemas con el inter, salvo en el dia cuando los pulgosos se ponen a ver youtube o escuchar bateriafina.
Si entiendo tu caso, lo mismo me paso.. comenze a sufrir de microcortes , a veces se me iva el internet por media hora y volvia en promedio cada 3 horas pasaba eso y bueno revise todo mi conexion interna y de maravilla , tenia un router tplink muy superior a los de movistar y la clasica del tecnico que me dijo "tengo un super router del mismo movistar que te trabajara de maravilla pues con eso ya no tendras cortes " y de una lo chotee porque me llego y bueno deje que se fuera despues volvi a llamar y mandaron otro tecnico mas gente y honesto, le dije que me cambiara todo el cable desde la caja principal de la calle hasta mi casa y bueno le di 30 soles y me hizo el cambio de toda la instalacion (sinceramente no entiendo porque tenemos que darle plata por hacer su trabajo ? pero lamentablemente movistar no se mueve porque te exige papeleos para un cableado nuevo) y bueno al final se soluciono todo , mi cableado tenia como 15 años eran esos de cobre como los de cable magico y ahora usan unos q ue parecen cables mellisos pero mas duros.