Ayuda Lector Bluray Portátil USB Externo

Publicado en 'Hardware General' por RADEL, 21 Ene 2017.

1. RADEL

RADEL Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2015
    Temas:
    69

Saludos a todos los internautas y usuarios de este fenomenal foro, por favor les solicito encarecidamente que tengan la amabilidad de ayudarme con sus comentarios y respuestas para Adquirir un LECTOR BLURAY PORTÁTIL USB EXTERNO idónea para PC Antiguas y Modernas.

Cabe mencionar y señalar que requiero este Lector BluRay no tan solo para reproducción y grabación de Discos DVD y BLURAY, etc, sino principalmente para uso de Instalación de Sistema Operativos ( MAC, WINDOWS y LINUX ) tanto para PC Antiguas y Modernas. Que marca. medelo y características son las idóneas para el uso referido. Y en especial si seria compatible o recomendable en una PC Antigua de las Siguientes características:

Propiedades del procesador:

Fabricante Intel
    Versión Intel(R) Pentium(R) 4 CPU
    Reloj externo 200 MHz
    Reloj máximo 4000 MHz
    Reloj actual 3000 MHz
    Tipo Central Processor
    Voltaje 3.3 V
    Estado Activado
    Actualización Socket 478
    Identificación del socket Socket 775

Pantalla:

Adaptador de video: SiS Mirage Graphics (32 MB)
    Aceleradora 3D: SiS 330 Mirage IGP
    Monitor: ViewSonic VA702b [17" LCD] (PSX053818031)

Multimedia:

Adaptador de audio: Realtek C655 @ SiS 7012 Audio Device

Almacenamiento:

Controladora IDE: SiS 5513 IDE UDMA Controller
    Controladora de almacenamiento: SiS 180/181 RAID Controller
    Unidad de disquetes: Unidad de disquete
    Unidad de disco: HDS72808 0PLA380 SCSI Disk Device (80 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Tarjeta de Video: Nvidia Geforce 6200 512MB AGP8X (Le voy agregar a la PC )

Propiedades de la placa base:

Nombre de la placa base Gigabyte GA-8S661FXM-775 rev 1.0

Propiedades del bus principal:

Tipo de bus Intel GTL+
    Ancho de bus 64 bits
    Reloj real 200 MHz (QDR)
    Reloj efectivo 800 MHz
    Ancho de banda 6400 MB/s

Propiedades del bus de memoria:

Tipo de bus DDR SDRAM
    Ancho de bus 64 bits
    Relación DRAM:FSB 1:1
    Reloj real 200 MHz (DDR)
    Reloj efectivo 400 MHz
    Ancho de banda 3200 MB/s

Propiedades del bus del chipset:

Tipo de bus SiS MuTIOL
    Ancho de bus 16 bits

FUENTE: DELTA ELECTRONICS INC.
    MODEL: DPS-180KB-7C REV (): 0.0
    INPUT: 100-125V~/6A,200-240V~/3A 50Hz-60Hz
    LENOVO P/N: 41N3110 FRU N°:41N3111
    EC N°: J83592
    S/N: AWLD 0623053174
    OUTPUT; +12V /14A, -12V /0.3A
    MAX POWER: +5V /12A, +5VSB /2.0A
    THE COMBINE POWER ON +3.3V & +5v
    TOTAL: 65W MAX +3.3V & 5V 65W

Agradezco de antemano sus gentiles atenciones, comentarios y prontas respuestas.

2. khikhear

khikhear Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    9
    buscas conexión ide? :mmm:

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    103
    Tanta cosa pa preguntar eso?

4. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    56
    cualquier lectora con usb 2.0 deberia funcionar hasta en windows xp

5. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Temas:
    3
    Cualquier modelo que soporte usb 2.0 ademas de alimentación de doble conector, para que vaya holgada y no se pare cuando este grabando discos en el

6. Victor Rivera

Victor Rivera Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2017
    Temas:
    0
    Según entendí lo quieres para instalar OS a diferentes PCs y laptops, lo mejor seria desde una memoria USB,
    Porque?
    No se ensucia el lector,
    No se rayan los discos,
    Ocupan menos espacio,
    La transmisión de datos son mas rapidas,
    Etc etc
    Saludos!!!

7. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Temas:
    103
    Pc viejas no suelen bootear de usb

8. Victor Rivera

Registro:
    20 Ene 2017
    Temas:
    0
    Yo lo hice, a no ser que sean del pentium IV para abajo osea reliquias..... hay muchos programas en la red.....
    Saludos!!!

9. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    56
    Yo sigo usando lectora ya que tengo los discos de SO independientes, de otra manera tendría que tener un usb para xp, otro para win7 pro 64, win 7 pro 32, win 10 home/pro 64, etc. etc.
    Ademas de esta manera no tienes problemas con los diferente tipos de hardware.

10. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    67
    Espero que no seas de la escuela de @Papirey.

La mejor manera de trabajar actualmente es mediante disco duro externo y memorias usb booteanle de los sistemas operativos, por su flexibilidad, no pierdes los ISO, lo puedes copiar y pegar N veces.

La rapidez de un disco duro externo y memoria usb booteable para instalación es notoria, personalmente las pentium 4 y las antiguas no bootean por usb, pero son casos aislados y esporádicos de personas que aun mantienen esas reliquias.

Para que deseas un lector blu ray, para ver peliculas mientras haces las instalaciones?, yo prefiero ver las peliculas sentado o hecha en un televisor de 50 pulgadas para ver los detalles que no podrás apreciar en un monitor de PC

A RADEL le gustó este mensaje.
  11. Victor Rivera

Registro:
    20 Ene 2017
    Temas:
    0
    Puedes tener todas las versiones de Windows en un solo pendrive, Yo lo tengo se llama "All in One" y version OEM, todas las marcas y modelos que han venido con Windows 7 se activan automáticamente sin necesidad de piratearlos....
    Saludos!!!!

12. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    56
    Si conozco esos instaladores, prefiero tenerlos por separado, descargados directamente desde la web de microsoft.
    Por otra parte a los dcs/dvds no les entra virus.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Consiguete un Disco portatil externo y para instalar OS usa una memoria USB, es mucho mas rapido, tienes mas espacio, no te llenas de discos y se ve mas pro.

14. Victor Rivera

Registro:
    20 Ene 2017
    Temas:
    0
    En eso de los virus tienes toda la razón, pero si vas a formatear el disco de dónde podría venir los virus???? :question:
    Saludos!!!

15. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    56
    No estamos libres de descuido, tal vez inserta tu sub a la maquina antes de formaterla, o recuerdas que te olvidaste de salvar o copiar algo entras en el sistema actual con el sistema infectado dejando el usb puesto, etc.
    Por lo menos mi disco externo si lo he formateado como ntfs y le he modificado los privilegios para oder enchufarlo a pcs infectadas con cierta seguridad.
    Por otra parte, si conoces las herramientas para poder generar mi propio "all in one" eso si sería de mucha ayuda, ya que estaría seguro de mi instalador a la vez que puedo probar a cambiar los privilegios en el usb resultante y ver si funciona.

Para "RADEL", si de todas maneras piensas comprar la lectora para hacer instalaciones, yo te sugeriría que no sea bluray, ya que va a desgastarse rápido por el uso constante y tal vez no vas a aprovecharla completamente. Mejor comprate una lectora de dvd nomas, es mas barata y cuando se agote podras adquiri otra.
    De todas maneras, puedes complementar con algún usb de los que te han sugerido los otros foreros como sistema redundante de instalación.
    También te sugiero que si vas a instalar en tu taller usa la red, es mucho mas comodo y no hay peligro de infección de tus instaladores. así como tampoco que se te borren las medicinas

Última edición: 21 Ene 2017
  16. misforos

misforos Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2016
    Temas:
    7
    Costo beneficio, si le sale mas barato comprarse una lectora blu ray, aunque si es para instalar sistemas operativos, no creo que sea necesario, ya que la mayoria en dvd no ocupan todo el espacio.
    Pues adelante, pero en la mayoria de los casos ya con USB booteables deberia andar bien.

Ahora segun gustos, si a usted le gusta andar con una torre de dvds o bluerays, pues que se la va ha hacer, adelante. Pero si usted le gusta una pila de USBs, pues tambien esta bien. A otro le gustara andar con discos externos. xD

17. RADEL

RADEL Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2015
    Temas:
    69
    No puedo negar que es también para uso de reproducción y grabación de Videos, ISO Sistemas Operativos y otros, Pero principalmente para instalación de Sistemas Operativos (Windwos, MAC, Linux.) en PC Antiguas y Modernas.

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Lo q sucede q los reproductores tipo bandeja de laptop se malogran facilmente, otro seria el caso de los tipo slot o los tipo discman antiguos.

Ademas para grabar adecuadamente ocupas USB 3 de otro modo tendras problemas.

19. RADEL

RADEL Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2015
    Temas:
    69
    Saludo valoro y agradezco su respuesta y comentario, como vuelvo reiterar mi estimado principalmente el uso es para Instalación de Sistemas Operativos (MAC, Windows, Linux, Otros) en PC Antiguas y Modernas, ya que en mi caso con las características de la PC que he descrito, con USB tengo problemas para instalar Linux, pero con un Lector de DVD Portátil USB Externo no tengo ningún problema. Pero cabe mencionar que algunos Sistemas Operativos Desatendidos o de Bajos Recursos en PC Antiguas Modernas son de gran tamaño que al parecer solo un Disco BluRay puede contener. No es por ostentar una Lectora Portátil Novedosa sino por tener una que cumpla con garantía, durabilidad y confianza los requerimientos que detallo anteriormente. Así como también sea compatible con los diversas gamas de Discos en formato DVD y Bluray.

Se que existe una gran gama de Marcas, pero existe siempre alguna de ellas que cumple con las exigencias que describo o que se le aproxime.

Por ello solicito encarecidamente bajo la experiencia y recomendación de los internautas, usuarios y de su persona a responder, comentar que Lectora Bluray Portátil USB Externo es la idónea.

Agradezco como siempre su gentil atención, comentario y respuesta.

Agradezco su comentario y respuesta, por medio de la presente solicito encarecidamente que tenga a bien a conceder su comentario y recomendación sobre que Tipo, Marca, Modelo de Lectora BluRay Portátil USB Externo, tal como la imagen lo muestra para Reproducción y Grabación de Videos, Base de Datos, ISO Sistemas Operativos y otros, pero principalmente para Instalación de Sistemas Operativos en PC de Escritorios o Portátiles Antiguas o Modernas.

Así como también pueda ser compatible con las diversas gamas de Discos en DVD y Bluray.

Saludos, por favor tendria a bien a detallar con mayor amplitud su comentario, recomendación o respuesta. mi intención es adquirir una Lectora Bluray Portátil USB Externo para Reproducción y Grabación de Videos, Base de Datos, ISO Sistemas Operativos y Otros, pero principalmente para Instalación de Sistemas Operativos ( MAC, Windows, Linux y Otros ). Ademas de que sea compatible con los diversos Disco de DVD y Bluray.

Última edición: 21 Ene 2017
  20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Va a ser dificil encontrar un BD externo pero si encuentras puede ser este LG

Pero mucho mejor y mas recomendable son los pioneer