Ayuda para crear pagina web

Publicado en 'Hosting y Dominios' por malkian, 20 Oct 2019.





  1. malkian

    malkian Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    164
    Likes:
    1
    Temas:
    30




    Hola les cuento hace tiempo tenia un blog y se que con un dominio lo puedes redireccionar, pero no entiendo mucho eso de hosting wordpress algun consejo quiero hacer una tienda virtual y eso de wix no me cuadra.
    Saludos
     


  2. yapuestio

    yapuestio Miembro de plata

    Registro:
    22 May 2014
    Mensajes:
    3,817
    Likes:
    1,224
    Temas:
    98
    Yo te la hago
     
  3. cyrax04

    cyrax04 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    916
    Temas:
    15
    Mira un tutorial en Youtube y listo. En menos de un día ya puedes tener listo tu sitio.
     
  4. Karlen

    Karlen Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    5,182
    Likes:
    1,812
    Temas:
    57
    Cuando hablaste de "blog" y "redireccionar" se me vino a la mente Blogger, el servicio de blogs de Google que te permitía tener un blog, hacerlo sin saber nada de programación y/o diseño y publicarlo como un subdominio gratuito del dominio blogspot.com o, si tenías un dominio, redireccionarlo a dicho dominio.

    Bueno, ya que en tu mente está el hacer tu tienda virtual sin conocimientos de programación y diseño, al estilo Blogger, pues no te queda otra alternativa que optar por servicios como los de Wix, Squarespace, Shopify u otros sitios similares.

    Ahora bien, puedes hacer una tienda virtual con Wordpress, pero, como te han dicho, requieres de una instrucción preliminar para aprender a usarlo, puede ser "complicado" la primera vez, pero todo es cuestión de práctica. Vas a tener que gastar en una plantilla y tener algo de conocimientos de algún editor de imágenes te va a servir, también vas a necesitar un hosting donde alojar tu web, aparte del dominio. Si sumas todos esos costos lo que te cobran Squarespace o Shopify podría no ser tan caro para alguien que no sabe, exactamente, lo que hace.

    Es decir, tienes que gastar en:
    1. Dominio. Tienes que comprar tu dominio, el que quieras, hay distintos precios, ofertas, etc. Lo ideal es que tú compres tu dominio, así tienes completo manejo del mismo o lo compres con una empresa que no te meta costos extra si te quieres ir o para darte acceso a su manejo. El costo normalmente es anual.
    2. Hosting. El espacio donde vas a alojar tu web tiene que ser el suficiente para alojarla y tener la capacidad de ejecutarlo, además te debe brindar el ancho de banda suficiente para que tu web sea visitada por tus clientes. Hay varias opciones, para comenzar podrías hacerlo incluso con un servicio gratuito, sin embargo, lo recomendable es pagar por esto. Un hosting compartido es económico y te debería servir, sin embargo, un VPS sería lo ideal, sobretodo si es que vas a tener una tienda virtual. El costo puede ser mensual o anual.
    3. Conocimientos básicos de programación, edición de imágenes y manejo de la CMS que vayas a elegir. Wordpress, Prestashop, Thirty Bees, WooCommerce, Magento, OpenCart, etc, son CMS. Todo esto lo puedes aprender en línea, al menos lo básico como para que puedas empezar. En principio esto no tiene costo, solo consume tiempo y, como dicen, el tiempo es dinero y más si es que no tienes tiempo.
    4. Plantilla. Un CMS es solo la base para tu web, tienda o lo que quieras. A menos que vayas a hacer todo desde cero (no tienes la capacidad de hacerlo y, aunque la tuvieras no es lo recomendable) necesitas una plantilla. Hay plantillas gratuitas, piratas y legales con costo. Dependiendo de lo que elijas tienes pros y contras y un gasto o no.
    5. Si no puedes con el punto 3 o no tienes el tiempo de hacerlo pues tendrás que pagarle a alguien para que haga todo. Eso obviamente tiene un precio, que puede ser de un solo pago o mensual o anual incluyendo el mantenimiento, actualización y seguridad de la web.

    Suma los costos de estos 5 puntos y compáralo con lo que te cobra Wix, Squarespace o Shopify que hacen todo como lo hacías con Blogger, solo que ahora, te cobran por hacerlo.
     
  5. malkian

    malkian Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    164
    Likes:
    1
    Temas:
    30
    Hola gracias a todos por sus respuestas.

    En realidad tengo algunos conocimientos puedo usar una plantilla y modificarla pero necesito consejos respecto a que servidor deberia usar y como es eso del wordpress, por que en tutoriales la mayoria te quieren vender algo y la idea es aconsejarnos en esta comunidad para no errar y no gastar de mas que el dinero no sobra.
    Saludos
     
  6. Karlen

    Karlen Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    5,182
    Likes:
    1,812
    Temas:
    57
    https://romualdfons.com/tutorial-wordpress/

    https://www.udemy.com/course/curso-basico-de-wordpress/

    https://www.udemy.com/course/wordpress-hazte-experto-y-crea-tu-propia-web-profesional/

    https://www.crehana.com/pe/cursos-o...MIvcyrpqyz5QIVEXiGCh0YLA4oEAAYAyAAEgI22fD_BwE
     
  7. skywarp

    skywarp Miembro nuevo

    Registro:
    Lunes
    Mensajes:
    23
    Likes:
    3
    Temas:
    1
    es facil ese tema soy experto en wordpress