Ayuda para Repotenciar PC (AMD - APU - Gigabyte)

Publicado en 'Comprando una PC' por rodrigovega, 1 Jul 2019.

1. rodrigovega

rodrigovega Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2019
    Temas:
    1

Hola amigos, por favor quisiera sus consejos para repotenciar una PC. Es un equipo para ofimática antiguo que quiero actualizar para edición de vídeo no tan pesada (1080p, multicámara, Premiere, DaVinci Resolve), y algo de juegos básicos.

Componentes actuales:
    Placa: Gigabyte GA-A55M-DS2 (rev 3.0)
    CPU: AMD A4-3400 @ 2.70 GHz (APU)
    GPU: AMD Radeon HD 6410D (integrada)
    RAM: 4GB Kingston DDR3 @ 665mhz
    HDD: Western Digital 500 Gb - SATA II

1) No tengo presupuesto alto ni mucho tiempo, así que pensé en actualizar todo con la misma placa madre... O no me conviene?

2) CPU: como el socket es FM1, podría ponerle un AMD A8-3870K, el máximo que soporta este modelo de placa (hasta donde sé). Aparte, uso el ventilador de fábrica o le pongo otro sistema de refrigeración?

3) GPU: en gráficas no conozco mucho, pero vi según la misma página de Gigabyte, que una de las más compatibles puede ser la Radeon RX 460 2GB GDDR5, es bastante económica pero no estoy seguro. Cuál recomendarían?

4) RAM: la placa soporta dual channel hasta 32GB, pero qué debería comprar para tener rendimiento en edición y al mismo tiempo evitar cuellos de botella?

5) HDD: me conviene instalar un SSD, a pesar de tener solamente puertos SATA II? (Tengo un puerto PCI-Express 2.0, pero ahí colocaría la gráfica)

6) El procesador y la gráfica son modelos antiguos, quizá los consigo usados porque necesito chambear ya... O me conviene ahorrar un tiempo y comprar una PC nueva? Mi trabajo no será taaan exigente tampoco. Aparte, no sé si le puedo hacer overclock a estos componentes y sacarles el jugo, sobre todo para renderizar, o no es lo mejor?

Quizá hay detalles que paso por alto, no soy experto. De antemano muchas gracias por sus comentarios.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    218
    Por como describes las cosas, yo te veo muy enterado. Define tu capacidad de gasto y en base a ésta vemos de recomendarte algo. Empezaste bien señalando el mejor proce que levanta tu placa, ve de buscarlo y ejecuta el cambio. Honestamente no le veo mucho futuro al cacharro ese, pero si estás decidido a exprimirle hasta que reviente un update podría inyectarle algo de vida.

3. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Véndelo y compra una i5 4ta gen de 2da mínimo. :cafe:

4. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    33
    ... hasta 64 GB - Especificaciones

No conviene.

Le conviene más que la placa tenga puertos SATA 3.0 (6Gb/s).