Ayuda para repotenciar pc diseño a pc gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por ramdom, 11 Dic 2019.

1. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    5

Veran estoy intentando repotenciar una pc que en su tiempo la use para post produccion audivisual y diseño multimedia, pero ahora que mi vida no va por la linea de diseño quiero hacerle un upgrade y convertirla en una pc gamer debido a que estoy considerando comprar el monitor ultrawide Samsung CRG90 o el CHM90 y quiero sacarle provecho a dicho monitor mejorando algunos componentes en la pc que ya dispongo, ahi es donde necesito que me orienten para hacer una buena compra y todo valga la pena.

Placa: Gigabyte Z77X-UD3H
    CPU: Intel i7 3770
    Video: Quadro 2000
    RAM: Corsair Vengeance 12GB DDR3 667MHZ
    Fuente: Corsair Cx600

Asumo que lo primero que querran cambiar es la tarjeta de video, por cual deberia inclinarme?
    Consideran que partiendo que un presupuesto de 500$ para el upgrade estaria bien o me quedo corto con la intencion de aprovechar el monitor al maximo?
    Espero ansioso sus comentarios señores.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    211
    Cambia la gráfica por algo como una GTX 1660. Si te sobra el cash, hasta una RTX 2070. Mosca al clip.

Ya es cosa tuya. Suerte con tu compra.

A ramdom le gustó este mensaje.
  3. Manu007

Manu007 Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2019
    Temas:
    17
    Cambio de placa y cambio a ddr4 2x8gb a 3200, una gtx1660 o una rx 590.

4. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    5
    Veo que ambos coinciden en el gtx1660 y creo que puedo considerarla para el upgrade.. en vista que hay versiones de esta grafica me pasan un link para ver a cual se refieren exactamente? Esta tarjeta requerira una fuente de poder mejor a la que tengo para que fluya sin problemas? Lei que la placa tambien deberia cambiarla.. es necesario? de ser asi cual es la opcion que propones?

5. Harry Kane

Harry Kane Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2019
    Temas:
    3
    No necesitas ni cambiar placa madre ni fuente de poder. Esa gráfica no consumo mucho tanto así q si tú fuente fuese de 450w ya irías tranquilo.
    Sobre marcas y modelo escoge en Msi, gigabyte, Asus ,zotac la q más se ajuste a tu presupuesto. No notarás una diferencia real en cuanto a rendimiento entre ninguna de ellas sea la más cara o la más barata.
    Yo te recomendaría la Gigabyte gtx 1660
    Si tienes un poco más podrías ir por la gigabyte gtx 1660 super, quizás no la aproveches del todo pero ya te quedará gráfica para cuando renueves todo. Aparte si a futuro pensaras en vendertela te será más fácil encontrar vendedor.
    La gtx 1660 ti, si no te la recomiendo ya q cuesta varios dólares más q la super pero solo te da 3 o 4 fps más.

6. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    5
    Genial señores, entonces a lo que ya tengo le agregare la gtx gigabyte 1660 super.. en cuanto a la ram esta bien con la que dispongo o aumentamos? Se notara la diferencia si subo a 16 o 32 de ram para juegos?

7. Harry Kane

Harry Kane Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2019
    Temas:
    3
    Creo q tienes 2 RAM, una de 8gb y otra de 4gb completando asi las 12gb. Te sugiero vender la de 4gb y comprar otra igual a la de 8gb, la misma marca y mismo modelo si es posible. O sino vende ambas y comprate un par de 8gb a 1600mhz ddr3, te recomiendo las Kingston fury. Sumarias así 16gb, q hoy por hoy lo óptimo para juegos recientes q piden más de 8gb de RAM.
    No te olvides q tu placa solo soporta RAM DDR3.

8. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    5
    Ya llego a casa la gtx 1660 super, el monitor y las rams pero surgió algo.. La gtx tiene un conector de 8 pines para la fuente y la cx 600 al parecer solo tiene cables de 6 pines.. Un técnico de mi ciudad me dijo que conecte el de 6 pines junto al cable que viene pegado que tiene 2 pines, pero no se si eso funcione, no lo haré hasta estar seguro, hay adaptadores que lo conviertan de 6 a 8 pines? La última opción será comprar otra fuente. Arggg.

Última edición: 14 Dic 2019
  9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    33
    Tiene que conectar el cable de la PSU 6+2 pines a la tarjeta de video.

10. ramdom

ramdom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    5
    Lo hice y finalmente pude conseguir que la pc y el monitor funcionen pero vaya sorpresa.. esta funcionado la tarjeta grafica vga estandar, lo curioso es que conecte el displayport directamente a la gtx pero la pc no me la reconoce. Instale mal algo? Ya instale los drivers del cd pero al reiniciar el sistema todo sigue igual.. que me estoy perdiendo?

Olvidenlo tuve que descargar los drivers manualmente y ya esta todo en orden, chicos les agradesco a todos infinitamente su apoyo.. son unos cracks!!