Ayuda! Poner router en modo puente. Internet Win

Publicado en 'Redes e Internet' por carlos1742, 28 Mar 2020.

1. carlos1742

carlos1742 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Mar 2019
    Temas:
    7

Buenas, tengo contratado 100 megas de la empresa win, y deseo cambiar el router. El modelo del router es Huawei HG8546M. El motivo por el cual lo deseo cambiar es porque suelo tener paquetes perdidos en varios juegos, siento que tengo demasiados dispositivos conectados simultáneos y, tal vez, esa sea la causa. Además, que no tiene doble banda y su cobertura es muy pobre.

He buscado información de como poner el router en modo puente, pero al parecer no se puede, llamé también a win y me comentaron lo mismo. Así que mi duda es, antes de hacer una compra innecesaria de otro router, si desactivo el wifi y conecto el router que tengo pensado comprar (Asus rt-ac1200), habrá un aumento en la latencia? Habrá una mejora en la estabilidad, al menos de la desaparición de los paquetes perdidos, o será todo en vano?

Importante: El motivo por el cual deseo comprar el router Asus es porque tiene qos, tengo entendido que al menos en algo podría mejorar la estabilidad o latencia, ya que podría administrar mejor el ancho de banda.

Dispositivos conectados: 2 PC, al menos 6 celulares y un tv box para canales en streaming.

Dato: antes tenía 30 megas, y los paquetes perdidos eran el triple o más, desde que hice el cambio a 100 megas al menos mejoró en ese aspecto, pero aún da uno o dos paquetes perdidos.

2. Apsk

Apsk Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Primero desactivaría el WIFI y haría la prueba en juegos para asegurarme de que la pérdida de paquetes es debido al tráfico y no a una mala calidad de servicio. Si ves que tu conexión está bien cuando no está saturada tu línea recién ahí haría la compra del router, así no lo pongas en modo puente solo vas a agregar un par de ms a la latencia.

A El Tano le gustó este mensaje.
  3. doctor lan

doctor lan Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Ago 2019
    Temas:
    3
    Asus para networking no pasa nada vete mejor por marcas reconocidas y que están tiempo en ellos . . Tengo entendido que win no es del todo fiable para juegos .

4. fercom26

fercom26 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Mar 2009
    Temas:
    14
    Si tienes equipos de escritorio, lo mejor es la vieja confiable conexión directa al router por cable ethernet, de preferencia cable Gigaethernet que es hasta 1000ms, los tiempos de latencia al router siempre serán <1ms.

Ahora para los otros dispositivos inalámbricos es instalar AP en las zonas que se requiera ( generalmente un AP por piso) sugiero los doble banda. Y todos conectados por cable al router principal. Evitar las configuraciones de repetidor pues hacen mayor la latencia.

5. carlos1742

Registro:
    29 Mar 2019
    Temas:
    7
    Desactivé el wifi y los paquetes perdidos desaparecieron. Y sí, tengo la PC conectado por cable lan. Ahora, la pregunta es, si es que no puedo poner el router en modo puente, cuál sería la mejor solución? Porque mi familia usa todo el día internet, videos por streaming, juegos y esas cosas. Cómo dije, tengo entendido que si no pongo el router en modo puente el router nuevo que vaya a poner solo serviría como repetidor, más no como router, valga la redundancia, que pueda administrar los paquetes. Cuál sería la solución?

Ya envié un mensaje a win de nuevo si es que me podían dar una solución sobre ese tema, ya sería cuestión de esperar a que finalice la cuarentena para que me puedan asesorar.

6. Slimnex

Slimnex Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    301
    @carlos1742 a ese router no se puede. Y así lo hagas no vas a ganar nada. Me parece que estuviste con manuales antiguos donde "algo de ganaba" haciendo esto..

No compres Asus. Vete por un router neutro TP-Link o Nexxt, te sugiero este último.

Por otro lado es absurdo que esperes que termine la cuarentena para que WIN te asesore, llama a su central telefónica y lo harán.

:hi::hi:

7. carlos1742

Registro:
    29 Mar 2019
    Temas:
    7
    Bueno, al final me pude comunicar con win, me han dicho que hay un nuevo router que están ofreciendo. Al menos este nuevo router si tiene doble banda, me han dicho que recién lo empezaron a implementar desde enero. Igualmente pregunté si eres router se podría poner en modo puente y me dijeron que no. Así que solo esperaré a que me lo instalen y rezar que sea bueno.

8. doctor lan

Registro:
    11 Ago 2019
    Temas:
    3
    Pipilink la vieja confiable :D si quieren calidad en wifi Ubiquiti ac lite más de 100 verdes pero lo vale

9. Juan Perez

Juan Perez Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Dic 2010
    Temas:
    0
    Yo pondria un ruckus sin chispar...

10. doctor lan

Registro:
    11 Ago 2019
    Temas:
    3
    Para tu casa ? Veo que hay plata :D para los mortales como yo pipilink

11. dota

dota Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    4
    Tengo win, lo primero que hice fue desactivar el wifi del modem huawei, compré un router doble banda, lo conecté al modem y santo remedio. El wifi de este router es mucho más estable y potente, no hay latencia adicional. Tanto mi PC (por cable ethernet) como todos los equipos que usan internet inalámbrico están conectados a este otro router. No deberías tener problemas.

12. carlos1742

Registro:
    29 Mar 2019
    Temas:
    7
    Genial, justo mañana(viernes) vendrán a instalar el nuevo router. Y que router doble banda es la que usas? O cuál me podrías recomendar?

13. dota

dota Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    4
    Es uno que compré en el 2015, un TP LINK Archer C8, deben haber ahora otros más modernos y mejores, pero a este le va súper bien hasta hoy.