Ayuda/recomendaciones para comprar una PC desktop

Publicado en 'Comprando una PC' por miguelucho, 21 Nov 2020.

1. miguelucho

miguelucho Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    31

Hola a todos:
    Quisiera pedirles sus recomendaciones para la compra de una PC de escritorio, cuyo uso principal será para actividades educativas (video conferencias, elaboracion de trabajos en word, excel, power point), ver videos en youtube, peliculas en streaming, uso de photoshop, y tambien algunos juegos. Con respecto a esto ultimo, los juegos, no estoy muy actualizado, por lo que no podría brindarles nombres (solo tomen en cuenta que sean los juegos a los que usualmente acceden hoy en dia los "jovenes bicentenario" ).

Entre otras características de la PC, preferiría que tengan en cuenta que sea un procesador Intel, y en cuanto a la placa preferible de la marca Gigabyte (he tenido muy buenas experiencias con esta marca). Si tienen otras opciones, bienvenidas sean.

Por lo pronto, no aspiro a una "PC Gamer" (por el tipo de uso que se le va a dar por ahora), pero si me gustaria que pueda tener la proyeccion a poder repotenciarla mas adelante (ya sea procesador, una mejor tarjeta de video, RAM, etc).

El presupuesto estimado para la PC debe de ser máximo 2500.
    En cuanto al monitor, he estimado adicionalmente 500 soles como máximo.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos,

Miguel

2. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    318
    I5 décima + 8GB RAM + SSD >240GB + Fuente Bronce 500W.

3. Henshine

Henshine Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2020
    Temas:
    3
    Sugiero revises el face de Solidusj2k ahi publica presupuestos aprox de pc y ahí podrás encontrar alguno que calce con tu presupuesto.

4. miguelucho

miguelucho Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    31
    Que marca/modelo de placa me recomendarias??

@Slimnex gracias por la sugerencia, pero en el face de Solidusj2k veo que le da algo mas de cobertura a lo relacionado a PC gammer.
    De todas maneras, agradeceré que puedan seguir brindandome recomendaciones a tener en cuenta para la PC que busco comprar, de acuerdo a las necesidades que he mencionado (CPU, placa, RAM, Disco, Tarjeta Grafica, case, etc).
    Seguire atento a las sugerencias

En cuanto a la grafica, que tarjeta me sugeririas ??

5. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    11
    AMD Ryzen 5 de tercera generación con gráficos integrados + 8 GB de RAM + 250 GB SSD + Placa ASUS, MSI o Gigabyte + Fuente 500 Watts (no necesitas certificada, ni de bronce) + Monitor de 27 FullHD AOC