Ayuda: reparacion de dispador Radeon FirePro V7900

Publicado en 'Tarjetas de Video' por MaycolFG, 26 Abr 2021.

1. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    181

Hola a todos, acá con una consulta, hace poco ayudé a un amigo con su GPU Radeon FirePro V7900 de 2GB que tiene de su Workstation Dell, la cual tenia un problema de recalentamiento fuerte desde el arranque, tras desarmarla encontré que el soporte que admite la sujeción del muelle (de forma de "X") estaba "despegado" del cuerpo principal del disipador (ver foto):

WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.14.44 PM.jpg

Noto que estuvo "pegada" por ese residuo color gris, de momento por la urgencia lo solucione con pegamento cianoacrilato ("Triz"), por ahora funciona normal pero con la temperatura y vibración a la larga pienso que se despegará y volverá al mismo problema.

Naturalmente, cambiar a una gpu nueva seria ideal, mejor ventilación-rendimiento-potencia, pero los costos y stock hacen inviable esa idea, entonces que se puede hacer? esa soldadura gris se podrá renovar por otra que una el cobre del disipador con el marco metálico (de acero?)?

Gracias por sus comentarios y consejos.

2. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    181
    Gracias, investigaré.

Ojo, ese marco recibe la fuerza del "muelle" que se atornilla por el lado inverso del PCB y al estar adherido al disipador de cobre lo "jala" y acerca a la superficie de cobre hacia el chip grafico, entonces recibe cierta fuerza, no creo que con thermal pads lo pueda sujetar otras areas. No se si esa silicona negra al ser flexible ayude.

4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    usa pegamento termico .
    https://articulo.mercadolibre.com.p...cking_id=7921c8a0-6205-43c8-898c-3c561ad5aa08

que barbaro , esa carisimo , yo compre varios de esos en aliexpress creo que 1.5 dolares cada uno con todo y envio . incluso compre uno grandaso tipo pasta de dientes por algo de 8 dolares . los uso para pegar disipadores a todo lo que tengo electronico , desde los routers hasta las placas madre . los kbrones de los fabricantes siempre se ahorran 1 o 2 dolares dejando de ponerlos y eso me ha alargado la vida de todo junto con una buena fuente de poder .

5. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    181
    Pero mas que union termica es union del marco metalico al cobre, no se habra una soldadura en frio que pueda agarrarse al cobre.

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    9
    pues la pasta agarra bien en aluminio como veras en tu marco que la misma pasta no ha terminado de salir , no he probado en cobre pero no creo que sea tan diferente , pero si quieres algo mas resitente que se "suelde" podrias usar algun epoxy que aguante calor como

https://www.promart.pe/pegamento-soldimix-ultrafuerte-35-gramos/p

o este

https://www.promart.pe/soldimix-extra-fuerte-65-gramos/p

el primero creo que aguanta mas calor pero ambos te servirian , el primero es si quieres irte a lo medieval y el segundo si quieres irte a lo medieval en un frasco mas grande . el primero dice que es aislante electrico y el segundo probablemente tambien es aislante aunque no diga .

si quieres ir a lo seguro el primero me parece mejor . solo limpia bien las superficies con alcohol y dales una lijadita para que tengan textura de donde cogerse mejor

7. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    181
    Buen dato @TheWatcher , en mercadolibre me dice que el pegamento termico tambien tiene fuerza suficiente, por ahora la gpu esta en uso y va bien, si se despega probare el soldimix.

Gracias a todos por la ayuda :yeah:

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    218
    Usa cualquier resina epóxica para motor y GG.

9. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    181