Ayuda tarjeta gráfica gtx 1050 de laptop y salida de hdmi a monitor dmport

Publicado en 'Laptops' por bastianstige, 28 Jul 2020.

1. bastianstige

bastianstige Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    33

Foreros, tengo una laptop gamer, tiene la tarjeta gráfica nvidia gtx1050 4gb, pero no tiene puerto para dmport solo HDMI, resulta que para que el monitor externo reconozca 144hz necesita ese bendito cable, ahora no se si mi tarjeta soporte un adaptador de hdmi a dmport o mi tarjeta no soporte ese dmport con la tecnología G-Sync

2. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    30
    ¿Cuál es la marca y modelo de cada componente: Laptop y TV?

3. bastianstige

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    33
    La Tv es 32GK650F-B y la laptop omen
    HP OMEN Gaming – 15.6" FHD – i7 – 7700hq – NVIDIA GTX 1050 – 8 GB – 1TB HDD

4. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    30
    ¿Cuál es el modelo de la HP OMEN Gaming (ejemplo: 15-AX250)?

5. bastianstige

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    33
  6. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Tu monitor es perfectamente capaz de alcanzar 144Hz ya sea por Displayport o HDMI, lo más probable es que la salida HDMI de tu laptop sea limitada (versión 1.4) que en este caso no alcanzaría para 2560x1440@144Hz, sino solo a 60Hz. Lamentablemente ningún adaptador puede solucionar eso, si quieres hasta 120Hz vas a tener que bajarle la resolución de tu monitor a 1920x1080 cuando esté conectado a la laptop.

7. bastianstige

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    33
    Gracias amigo, actualmente con un cable hdmi está corriendo a 100hz, si le coloco hdmi 2.0 que mi tarjeta de video soporta podrá llegar a 144hz ? El monitor es 1440p ósea 2k

Tiene salida 2.0 mi tarjeta de video

8. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Si estás seguro que tu laptop tiene salida 2.0, sí, con un buen cable HDMI deberías llegar a los 144Hz.

A bastianstige le gustó este mensaje.
  9. bastianstige

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    33
    Hoy lo compraré y te aviso amigo, gracias, una pregunta, tengo 200mbps solo mi modem tiene salida 2.4ghz y 5ghz de Movistar que modem le podría poner como la tendrá ac11 pero que haya stock o mejor que esa ?

10. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    46
    Si no entendí mal, lo que necesitas es extender la señal ... Te recomiendo buscar en mercado libre, un router igual al tuyo, de movistar de alguien que ya no lo use (lo haya dado de baja) para que lo conectes al router principal y ambos den señal. Con wifi n tienes sobrado para poder utilizar tus 200mbps de internet configurado en 40Mhz sobre 5.0Ghz.

Te recomiendo el de movistar xq lo vas a conseguir mas barato y principalmente xq la conexión por cable red aguanta 1gbps, la mayoria de routers comerciales solo soportan 100mbps, solo los mas caros son de 1gbps y la verdad no vale la pena si solo lo vas a utilizar como access point.

11. bastianstige

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    33
    Hola Milo, en mi caso mi modem solo tiene 2.4ghz, pero por problemas de pandemia técnicos no están trayendo el deco 5ghz a mi domicilio y hasta que lo hagan prefiero hacerlo yo mismo, por eso en el mercado que modem que tenga una cobertura amplia y fuerte de 5ghz puedo comprar ? Archer c 60 tp link ? Tendrá ac11?

12. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    46
    Pues no creo que te sirva ese Archer, el problema esta, como te comente antes, en la velocidad de la red cableada... por lo que veo ese Archer tiene soporte para redes 10/100 mejor dicho maximo tendrás 100mbps desde tu router actual de movistar hacia este router Archer, entonces, aunque el Archer tenga soporte para 800mbps, solo podrás transmitir máximo 100mbps xq el limite esta en la red cableada. Si lo conectas como repetidor (de manera inlambrica), pasara algo similar si tu actual modem solo es 2.4Ghz no creo q puedas tener velocidades reales mayores a 60mpbs (basicamente por lo congestionado del canal) ojo que de manera teorica puedes llegar a 150 o a 300 (velocidad del enlace) pero en realidad con la perdida de datos x la congesion, maximo son 60mbps

Sigo recomendándote buscar un router de movistar de segunda... esos si tienen soporte para redes cableadaes de 1gbps y puedes conectarlo con toda confianza a tu router actual y tener asi wifi sobre 5ghz.

Si quieres irte por uno nuevo, puede ser el Archer C7 V5, o algun otro que tenga soporte de redes cableadas gigabit.

13. rickyrg

rickyrg Miembro de plata

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    204
    mi caso es algo similar pero con una pc...tengo una tarjeta gigabyte gt 1030 low profile 2gb que tiene hdmi 2.0, pero el monitor tiene entrada displayport y no logro los 60hz..solo a 30hz...
    probé con un conversor hdmi a displayport y nada, sigue en 30hz...
    creo q solo me queda vender mi tarjeta y conseguir alguna otra con displayport.

14. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    46
    Tu monitor solo tiene display port?? Si es asi, parecería que el problema esta en tu adaptador ya que no necesitas nada especial para tener 60hz. Con un cable regular hdmi o display port, incluso con una vga puedes tener 60hz... Claro depende de la resolución... Pero todo apunta a que es el adaptador o el cable que estas utilizando. No tienes que cambiar ni tarjeta ni monitor.

15. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    24
    Buen punto sobre esos modem de Vomistar, en Leticia están barato, me daré una escapada para chaparlos