hola buenas noches... les contare brevemente... quiero importar un celular de la china un thl w200 que esta en proemdio de 150 a 180 dolares... mi pregunta es si me lo envian declarando unos 50 dolares por ejemplo... cuando saque el permiso de internamiento debo poner el precio original o el precio que lo declararon lo de la tienda china?? a y que pasas si lo detiene aduanas... Espero me ayuden muchas gracias.
1ero.- Antes que te lo envien habla con el vendedioe si es que se puede, y dile que lo marque como regalo y que ponga 20 o 10 dolares es mejor a que le ponga 50, y que te lo manden por singaporpost, honkongpost o china post, que son esos que se demoran 20 dias por ahi, y llegara a la puerta de tu casa sin que lo detenga adudanas . (jamas con una empresa de correo rapida. tipo dhl, fedex, ups) ahi si tu paquete esta destinado a aduanas si o si porque ellos revisan todo, y ahi si el vendedor lo tiene que poner que es un celular y el costo verdadero porque si pone como regalo y ven que es un celular. te multan. asi que has como te digo arriba. si no quieres perder tiempo haciendo todo esos permisos. 2do. Si lo detiene aduanas, fuiste pues. a perder tiempo en el mtc sacando los permisos, pagar los impuestos de el envio y el seguro, ojo que no te lo envien con precio bajo si es que lo quieres por envio rapido porque los de aduanas no son tontos y como te digo que pueden multar con UIT, no serias el primero. Ahi tienes que presentar tu Boleta de compra, que te dan en la pagina que has comprado o en paypay o visa donde aparesca la compra. Te recomiendo lo primero. que el vendedor en china lo declare como regalo y que lo marque como 10 o 20 dolares y que te lo envien por envio gratuito que son esas empresa que mencione arriba y no pasara nada. he exportado muchos equipos de china y nunca me han detenido uno, y dentro de uno de esos un thl w200, Y porseacaso tengo en venta un Zopo c2 como nuevo mucho mejor y mas bonito que el thl w200 esta como nuevo con todos sus accesorios. Solo uso de prueba. este equipo esta mucho mas caro que el w200, esta impecable bueno me avisas si te animas lo dejo en 700 soles. espero te aya podido ayudar y de paso dejar mi anuncio por aqui jaja. Saludos
jaja no es floro amigo, le estaba explicando cosas que yo también antes estaba en duda y pedía ayuda solo que de pasado ta deje el cherry
AndreUgarte que bueno que hayas tomado de buena manera mi comentario. bueno, vamos a aclarar las dudas: eso de marcarlo como regalo o que el vendedor le ponga un precio de $20 o menor es una practica que los mismos vendedores chinos han implementado, y ellos mismos te dicen que lo hacen con la finalidad que tu cuando lo recibas no pagues impuestos, y que tal vez hace unos 2 o 3 años atras hayan dado ese resultado en otros paises de sudamerica (sobre todo en Argentina, ver foros sobre el tema de importaciones en Taringa). cuando, al menos con la aduana peruana, la realidad es que todo paquete es revisado por aduanas con rayos x, ellos siempre saben lo que traes y se ponen saltones por lo general en 2 casos (1) cuando el valor de la mercaderia implica impuestos (es obvio que la recaudacion es su objetivo) y (2) cuando se trata de productos restringidos o peligrosos.
algunos vendedores chinos no lo hacen, siempre es bueno saber.para evitar todo ese problema de aduanas. Saludos
lo que quiero aclarar y eso para que la gente no se sorprenda es que por mas que le pongan gift o un valor minimo declarado al envio eso no asegura que no va a pasar a aforo, y si en tu caso crees que por ese motivo no te has visto en la necesidad de ir a aduanas pues la verdad es que simplemente has tenido suerte. esto no va a ser de mucha ayuda si el paquete pasa a aforo, porque cuando se hace el reconocimiento el funcionario de aduanas lo va a valorizar de acuerdo a una tabla que ellos manejan o buscando precios en amazon (donde por lo general los precios de los equipos chinos son un poco mayores) u otros portales. no creas que eso de declararlo como gift o un precio minimo es un secreto que solo tu y yo sabemos. no es necesario nada de eso, si se da el caso que tu paquete pase a aforo y te veas en la necesidad de pedir PI y luego ir a Aduanas: (1) para el mtc es irrelevante el precio, lo que ellos quieren conocer es la marca y modelo para saber que estan autorizando ingresar, y (2) para aduanas lo que le importa es la recaudacion y como el equipo vale menos de $200 simplemente vas a hacer el tramite y no pagar nada. mas informacion sobre PI en este thread a partir de la pagina 2: https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=113782&page=2
Si lo detiene lo detiene y eso puede pasar como regalo o no si lo detienen y revisan es cuestión de suerte pero muy poco detienen esos paquetes por eso le puse que haga eso, y luego le puse que si lo detienen que tiene que hacer, solo fue un consejo para que lo haga pasar sin pagar y perder tanto tiempo haciendo esos papeles yo he traído muchos equipos chinos de precios hasta 400 dolares y nunca lo han parado y es una experiencia que se la estoy haciendo pasar a el sobre los envíos con courrier y todo eso. como tu dices amigo no es un secreto pero no todas las personas lo saben así que es bueno ayudar como decía su titulo. si lo paran lo paran y a pagar nomas que se puede hacer pero lo que uno siempre quiere es no pagar y que llegue a la puerto ta de tu casa. Saludos
el mismo procedimiento. ems es la versión rápida del servicio postal,. osea que quien te lo entrega aqui va a ser serpost.