1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bitel me va investigar

Publicado en 'Bitel' por geopf, 20 Jul 2017.

1. geopf

geopf Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2017
    Temas:
    5

Hola espero que meayuden o me guien de este problema, desde la mañana bitel ve envio 2 mesnsajes diciendo que poseo un celular robado y que tengo 48 horas para entregarlo. La cosa es que yo no se de quien es ese imei se que la pagina de ositel figura que pertenece a claro.

Ahora me solicitan que devuelva un celular que no es mio, que no tengo y sabe dios de quien puede ser. Que rayos puedo hacer en este caso???

Que puedo hacer en este caso? le pregunte a mi tio que es notario y me siguio algunos pasos diciendo que yo puedo denunciar a bitel por difamacion pero yo no quiero entrar toda esa nota. Ayuda!!!

no puedo aun poner capturas
    imgur.com/a/zTOtP

Última edición: 20 Jul 2017

2. Floppy

Floppy Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2017
    Temas:
    1
    y como conseguiste ese celular?

3. 123dominic0

123dominic0 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2015
    Temas:
    38
    A mí me pasó lo mismo en la mañana , mañana llamaré a bitel a preguntar que diantres paso , y encima mi celular es nuevo , recién importado

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Para que compras de dudosa procedencia...

5. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Temas:
    56
    O_o porque no vas a la fillar de bitel, ¿es tan difícil?. allí le explicas la situación, a no ser que.

a. tienes un celular con imei cambiado.
    b. de repente haz usado un celular de manera temporal que no sea tuyo y bitel lo esta notificando.
    c. fallo del sistema por parte de ellos.

anda a una filial principal, no te van a arrestar ni detener, para que ellos te expliquen el porque.

6. geopf

geopf Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2017
    Temas:
    5
    No se a que celular se refiere bitel pero yo no lo tengo, mi huawei tiene otro imei y es nuevo es mas tengo el comprobante

los revente llamando y todos me dicen que mi linea esta afiliada a un celular reportado y que mejor me acerque a su oficinas a tramitar la devolucion, esos estan bien huaman.

mi huawei y5 II lo compre en deltron y tengo boleta

7. christiandg06

christiandg06 Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2015
    Temas:
    77
    esto es forosperu? :wow::wow::wow::wow:

A xikopxD y Aedo les gustó este mensaje.
  8. Floppy

Floppy Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2017
    Temas:
    1
    con el comprobante tienes que acercarte a bitel

9. Arrow

Arrow Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2015
    Temas:
    47
    De todas maneras debes ir a arreglarlo a un centro de atencion bitel, lleva el comprobante de tu celu huawei por si acaso, les dices que el chip que tienes es el unico que tu has comprado a tu nombre, que hay otro chip o numero que alguien compro a tu nombre y que quieres bloquear esa linea.
    En la pagina de bitel puedes ver cuantos numeros tienes pones tu dni y ves

http://bitel.com.pe/consulta-lineas

A fredyac y Dark Zero les gustó este mensaje.
  10. geopf

geopf Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2017
    Temas:
    5
    si lo hare de hecho pero por horario de chamba no puedo, solo pude llamar hace rato y otra vez hace unos minutos pero ambos me dicen lo mismo que vaya con el celular robado para tramitar la devolucion

si ya me fije y es el mismo de mi huawei

11. Floppy

Floppy Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2017
    Temas:
    1
    entonces los celulares importados estan siendo detectados como robados¿?
    acaso el imei tiene que ser registrado a su ingreso al pais :mmm:

A Dark Zero y Aedo les gustó este mensaje.
  12. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    125
    no hay excusa válida como "no se quien es el dueño" porque no te están pidiendo que lo busques.
    La indicación es clara, simplemente vas a una oficina de bitel (ojo, no cualquier tienda, sino aquella donde esté autorizada a recibir equipos robados), vas con tu DNI, explicando el caso. Llenarás unos documentos y listo. Tema resuelto.
    ****Por lo que me dijo un compañero que trabaja en Entel, el mensaje le llega a la última persona que introdujo el chip en el equipo robado pues se supone que ella tiene el equipo. Si el mensaje llegó de bitel, significa que tu chip de bitel fue introducido en un celular robado.

Quieres saber cúal es el equipo con el imei reportado?? entra a http://iphoneimei.info/ y ahí coloca el imei que figura como reportado. Te dirá el modelo de smartphone y recordarás ese equipo.

ese huawei está como reportado, ve a una oficina autorizada de bitel con tu comprobante y con el equipo. llenarás documentos y ellos se quedan con el celular.

13. Arrow

Arrow Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2015
    Temas:
    47
    Has tiempo y ve al cab, y revisa cuantos numeros tienes, lo mas probable es que usaron un chip registrado a tu nombre en un cel robado y por eso te envian el mensaje a ti.

14. Floppy

Floppy Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2017
    Temas:
    1
    al leer tu comentario me hizo recordar que,
    que en una tienda autorizada, una vez me dieron un chip de claro a nombre de otra persona, ya en la central tardaron un poco en cambiar los datos cuando les presente la boleta de la compra del chip + telefono.
    entonces otro posible es que puede que el problema esté en el chip, alguien lo usó en un celular robado antes de venderselo

15. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    125
    El mensaje llega al chip que fue el último en ser introducido en el celular robado.
    Que el chip estuvo a nombre de otra persona? Y que en un centro autorizado lo pusieron a tu nombre? Sin el consentimiento del titular del chip? Ya eso suena raro.
    Hay que ser bien tonto para aceptar un chip que no sea nuevo y lo registren a tu nombre. Eso pasaba años atras, tal vez.
    En el caso del amigo, el tiene el huawei reportado, su chip le pertenece.. que vaya a devolver el cel y fin del drama.

16. Mega Stone

Mega Stone Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    1
    papu solo dire q se le viene la noche a bitel porq no eres el unico ve al face de consultas y dudas sobre bitel, alli esta que revienta de arena porq son varios q tienen ese mnsaje

tu tio tiene razon, bitel metio la mata otra ves

A Aedo le gustó este mensaje.
  17. lonelyraider

lonelyraider Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Es un gigantesco bug en los sistemas de viettel, me llegó al 8307 el mensaje pero con un número que no corresponde. Busqué en la lista mundial y es un u2900 pero sin embargo ahí figura como habilitado.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  18. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    89
    Si lo has comprado en tienda, y tienes la boleta, y por ende todo está en regla y no es nada de dudosa procedencia, no se a que temes, recuerda que el que no la debe, no la teme, saludos!

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  19. Floppy

Floppy Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2017
    Temas:
    1
    él dice, que el celular a donde le llegó el mensaje reportando el imei
    no coincide con el imei que tiene dicho celular.

ahora los chips se activan en presencia del comprador (ojala que siempre sea asi)
    antes los tenian incluso ya insertados en el celular para venta.
    y tontos no eran, sino que se le descargaba la responsabilidad al vendedor que se suponia habia que confiar ya que era una tienda directa de la operadora y no cualquiera del monton.

20. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    El Experto en Quejas & Reclamos en Redes Sociales @Gen Z, no a mencionado ello, interesante.