Utilizando programas como flash, photoshop, illustrator diseña logos y figuras. Por ultimo, estoy empezando a aprender por mi cuenta los programas de blender y 3D Studio Max, hasta realizar un corto, por ahora voy bien. espero tener un buen final. Les paso el link para que comenten el nivel de los diseños. Se tolera cualquier critica. Ahi va el link: http://vichoz-bichitoz.blogspot.com/ Saludos y viva la vida. VicHoz
Blender??, que tal es ese programa?. Por que lo que yo recuerdo que ese programa era una porqueria, no podia hacer nada, y si no me equivoco(corriganme) ese programa me pedia la instalacion completa de phyton. Nunca logre usarlo del todo, es por eso que quiero saber tu opinion con respecto a ese programa(aunque por lo que veo recien comienzas). De todas manera.
estan bien bonitos los diseños de tublog, siempre he qerido experimentar haciendo animaciones en 3d y crear personajes, ademas qe ahora el blender esta mas avanzado, creo qe ya es tiempo qe lo instale en mi pc, lo unico qe falta es una interfaz en español pero he encontrado muchos tutoriales como para empezar, y lo haré desde cero.
hola davicho me alegra que estes aprendiendo y que le pongas ganas y mas aun que tengas planes con lo que estas aprendiendo,bueno yo tanbien aprendi por mi cuenta practicamente ya que solo estudie 2 meses 3d luego aprendi pormi cuenta, el chistes que en internet hay muchas cosas interesantes que se puede sacar provecho como son los tutoriales, claro eso dependera de dicacion y unas cuantas horas metido en la computadora bastara con unas 22 horas al dia bueno yo hacia eso jeje . con respecto al blender que postiastes en tu blogger,no estas en lo correcto en decir que es el mejor programa 3d yo he usado el blender antes es sierto que no es facil, es mas complicado que los demas, todos los programas son buenos en cuestion de render no es bueno el programa, si no el motor de render que determina la calidad de la imagen, en los programas 3d todos bienen con sus render preterminados,pero aparte se puede integrar motores de render los cuales son los llamados pluggin. motores de render que destacan. metal ray.- metal ray uno de los mejores motores de render que se ah utilizado para muchas peliculas, los progamas que lo utilizan y bien integrados son 3ds max,maya, despues se puede utilizar como integracion (pluggin) en blender,softimage entre otros. renderman.- un motor de render muy famoso utilizado y creado por pixar el motor de render con el cual pixar rendereo muchas de sus peliculas por no decir todas Vray .- Vray el motor de render que es muy famoso en arquitectura este programa ya es utilizado en publicidad y cortos pero hasta ahora aun no se utiliza para renderear una pelicula, tiene muy buenacalidad pero es muy pesado su tiempo de render entre otro motores de render que son buenos como final render,etc,sin en conclusion los motores de render son los que sacan el producto final aver renderea con su motor de render de blender saldra horroroso la calidad, pero si rendereas con los motors de render como metal ray el resultado sera otro , claro eso tiene que ver mucho el usuario que maneje los programas ya que la diferencia siempre lo hace el usuario no el programa, si eres un artista no requeriras de el mejor programa 3d ya que con el peor programa 3d sacaras buenos resultado.
Interesante tus comentarios, osea mi concepto del blender es completamente erronio. Yo tambien voy a instalar de nuevo el blender y a buscar esos pluggins. Gracias por la info.
HOLA GENTE!! cristian es un maestro!!! hay cosas que definitivamente ignoro, no recuerdo haber mencionado que blender era el mejor programa, solo mencione que los softwares 3D de distintas compañías ofrecen algunas ventajas para los usuarios y deventajas para otros. En fin yo pienso que el programa no hace, sino el manejo del usuario al programa; y veo que en un foro se aprende mucho, dado que es mi primera vez en un foro, mi historia es la siguiente, Tengo un grupo de amigos, que decidimos crear un equipo de desarrolladores de videojuegos, para entrar a la competencia, nos inscribimos en un concurso de Bamtang, empresa de videojuegos con sede en Lima para Sudamerica. Luego, a la hora de inscribirnos nos dieron los softwares que tendriamos que manejar para realizar un juego, en este caso un remake del POng, siendo considerados por los jueces, el sonido, opciones de multiplayer, online, graficos, facilidad del lenguaje de programacion. Bueno a mi me toco aprender Blender, no sabia nada. Pero con algunos tutoriales que encontre por internet, logre entenderlos, hasta realize un logo para mi grupo. Blender fue mi inicio, y se nota que es un software muy complejo, ya que a la mayoria esta empezando a gustarle, luego tuve una curiosidad por aprender 3D Studio Max, me anime, y ahora estoy en eso. Acabo de colgar mis ultimos 2 avances de suavizado y Maps. Espero que gusten y proximamente estare colgando tutoriales interesantes para aprender desde 0. Saludos y viva 3D Davicho
hola gente, bueno no soy un maestro jeje pero sigo practicando para serlo algun dia buno esto lei en tu blogger amigo. "Blender", sin embargo el mejor renderizado de imagen se puede realizar en blender, ya que es muy potente. estas en un herror blender es bueno, pero no llega al nivel del 3dmax y menos de maya ni softiamge, que son los sofware lideres en la industria 3d. cuantas peliculas has visto en blender, apostaria que ninguna pero en realidad hay sola una, pero en los demas programas como maya tienen años realizando peliculas en 3d.
Hola, de nuevo... bueno si, lo admito cometi un error al afirmar eso, ultimamente he estado investigando acerca de eso, quiza lo dije por que fue el primer programa que aprendi en 3D, jaja como te digo recien estoy comenzando y espero seguir recibiendo tus criticas acidas.. ha por cierto, quisiera hablar contigo por msn, tienes algun correo?? para algunas inquietudes de herramientas utiles, pluggins, etc. Saludos..!!
Amigos como principiante en el tema de animaciones, por favor recomiendeme a programa puedo usar y si tienen manuales que me ayuden a aprender a mediano o corto plazo. El objetivo de uso es para realizar procedimientos de trabajo con animaciones. espero su ayuda saludos Marcus_78_m@hot
Bueno, pero aunque sea blender sigue avanzando, en cambio, 3dmax ya no actualiza nada. Blender en la version 2.5 que van a sacar a mitad de año va a mejorar mucho en el manejo de su interfaz para que se vuelva mas intuitivo, ademas va a contar con interfaz enteramente modificable y va a incorporar gran cantidad de renderizadores. Yo si creo que Blender es el mejor, bueno, aunque sea mejor que 3dMax. Miren esta encuesta: http://www.cgenie.com/cgenie-content/104-cg-community-survey-upgrades-09.html