Bloquear MAC list

Publicado en 'Redes e Internet' por Zaghael, 14 Feb 2014.

1. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Temas:
    106

Buenas noches

Bueno necesito me ayuden con una configuración... La historia

"Bueno tengo un amigo que me esta sacando el wifi y no quiero pelear con el ya que si cambio la clave me toca la puerta y me la pide" entonces me contaron que se puede usar la lista blanca del router para bloquear direcciones mac pero veo que solo funciona con conexión directa no vía wifi ya que me sale lo siguiente:

MAC Filtering Global Policy:

BLACK_LIST --Allow all packets but DENY MAC addresses that match a rule in the list
    WHITE_LIST --Deny all packets but ALLOW MAC addresses that match a rule in the list

Cuando entro al WHITE LIST escribo el codigo mac de mi laptop reinicio el modem pero cuando entro a mi PC de escritorio no puedo e mi laptop si pero en la laptop de mi amigo sigue entrando a Internet le cambie la clave el me la pidió y aun así sigue entrando a internet con mi clave alguna manera de hacer que funcione el bloqueo MAC tambien vía ¿wifi?

Saludos.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    104
    ahmm y por que no le cobras por el internet?obviamente tu amigo debe saber que esto no es gratuito asi que cobrale si no logras bloquearlo, de cualquier forma espera alguna respuesta de algun usuario mas experimentado que te pueda ayudar.

por cierto creo que debes poner el modelo de tu router solo porsiacaso...

Saludos y suerte.

3. AloneDark

AloneDark Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2011
    Temas:
    80
    Claro que se puede y solo los mac que estan en tu lista acceden a tu wifi, en mi casa asi lo hago pero se configurarlo en router zyxel en otros no se como sera

4. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    26
    yo tengo ese modem tp link que te da movistar y en la configuracion wifi sale la opcion de poner como 8 direcciones mac y darle si quiero permitir la conexion solo a esas direcciones o bloquearlo pero hombre igual cuando lo bloquees y no se pueda conectar va a pensar que le cambiaste la clave y te la va a pedir lo mejor es hablar y decirle que te de una parte para pagar el inter si se enojada es tu causa de *******s nomas pero amigo amigo no es asi de claro

5. AloneDark

AloneDark Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2011
    Temas:
    80
    Si sabes como configurarlo enseñale por que al tener el mac activado solo los mac que ponga accederan y de esta manera podria quitarle la clave y decirle que esta sin clave pero que no se conecta y no sabe por que

6. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    26
    si pero primero que responda la pregunta que le hicieron arriba
    ¿que marca y modelo de modem tiene no vaya a ser que me mate enseñandole con imagenes y titeres y termine teniendo otro modem :plop:

7. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    288
    es backlist, tienes un router zte blanco con 2 antenas verdad, yo tengo el mismo y lo bloque con eso

8. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Temas:
    106
    Ahora ando en el trabajo en la tarde le pongo los detalles saludos.

9. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    Temas:
    95
    Como es eso de toca mi puertas y me pide la clave???? Es tu cliente y quieres limitar el numeró de compus que usan internet??

A Zaghael le gustó este mensaje.
  10. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Temas:
    106
    Buenas aun no tengo el modelo pero es el que da telefonica con 2 antenas, lo que pasa es que mi pata es ingeniero de sistemas y la unica solucion que veo es bloquear el campo de conexion para solo usar la withe list por que el ya tiene el nombre y clave wifi quiero limitarlo solo a los usuarios mac permitidos pero cuando lo hago solo toma los que estan conectados via cable y no bloquea a todos los wifi probe con mis dos laptops puse en la white list y solo puse una laptop con su mac permitida luego aplique los cabios y me y apague el modem luego reinicie las computadoras y resultado fue:

La pc no tenia acceso a internet pero las dos laptos si tenian acceso apesar de que solo 1 de ellas estaba registrado en la white list.

Sorry por las faltas ortograficas o el desorden pero ando en mi cell

Saludos