Buscando Laptop: Llego el día, adiós Dota - Hola Excel xD

Publicado en 'Comprando una PC' por DonPerinclito, 24 Mar 2019.

1. DonPerinclito

DonPerinclito Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    3

Estoy necesitando su recomendación.

Ya no le encuentro el gusto a los juegos en general y deseo enfocarme en otras cosas por lo que una torre con las partes de la PC no me resulta funcional, supongo que lo regalaré a mi sobrino.

Ahora busco una laptop que me permita manejar programas "sencillos" como Excel, Power Bi, Stata, Minitab y por mi pasatiempo de fotografía necesitaré que pueda manejar Lightroom y Photoshop para retoques básicos, que pueda manejar Chrome varias pestañas abiertas, y Spotify para poner música de fondo, que tenga salida HDMI para conectar a mi monitor al llegar a casa.

Lo que tengo claro:
    Que sea de 14 o 13 pulgadas FHD
    Que tenga por lo menos 8gb de ram
    Que tenga para instalar disco SSD o M2.
    Que sea ligero
    Que tenga lector de huellas
    Que no sobre caliente

Ahora la dudas:
    Procesador : core i5 o ryzen 5?
    Marca: Hp, Acer, Asus, Lenovo? cual tiene mejor servicio post venta para la garantía.
    Almacenamiento: Intel Optane en verdad es bueno?
    Es bueno que sea táctil? la verdad si no es un iPad no se si valga la pena.

Rango de precios? hasta 3000 soles, que me recomendarían?

2. Kopke

Kopke Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    77
    Última edición: 25 Mar 2019
    A reef21 le gustó este mensaje.
  3. joseguzano

joseguzano Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    23
    Lo que te puedo recomendar es: NO HP. Entre Lenovo, Asus, Dell está tu laptop.

Tampoco compres en Wilson por ahorrarte unos soles, yo he visto que las abren, las usan, les cambian de cargador por unos de menor potencia, luego las sellan para que el cliente las vea nuevas.

A petsig y MaycolFG les gustó este mensaje.
  4. Bipper

Bipper Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2016
    Temas:
    51
    por que no HP?

5. mario1560900

mario1560900 Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    15
    Yo te puedo recomendar es no Dell y sí HP.

6. OffLine

OffLine Miembro de oro

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    191
    una spectre 2 en 1
    algunas traen buen gpu

hola otra vez dota!!!!!

7. Chamak0

Chamak0 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2012
    Temas:
    20
    Las XPS 13 de Dell son buenas, creo la versión mas barata esta 900$. Aunque todos critican la posición de su camara pero en realidad es muy bonita en cuanto al producto

8. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Cualquier i5 8va gen + 8GB DDR4 en Asus, Lenovo, Acer o Dell. :cafe:

9. joseguzano

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    23
    Son casi descartables, te lo dice una persona que ha usado siempre laptop y les da de alma. Tienes que tener mucho cuidado con ellas y aún así, a los meses o año te cambiarán la laptop por un microondas.

10. mario1560900

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    15
    Falso, tengo una HP que se desempeña mucho mejor que una Dell, excepto por el apartado gráfico, esto debido a que la Dell tiene tarjeta de vídeo. A ambas las he utilizado para virtualización, levantando así diez o doce virtuales.

11. joseguzano

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    23
    ¿Falso? Si el cachinero me devuelve mis dispositivos HP te armo un cuarto de rescata mismo Atahualpa.

Tanto usuarios como técnicos me han dado las mismas referencias, yo solo confirmo en base a mi experiencia y de las de mis conocidos.

Que tú hayas tenido suerte con tu dispositivo/s no es prueba de que lo que digo es falso.

12. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Temas:
    149
    Depende si vas por la gama EliteBook o Probook estamos hablando de otra cosa, pero si hablas de la gama para hogar y oficina si son malas.

13. mario1560900

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    15
    Tengo experiencia con varias HP, Tengo esa que te digo, una como firewall con IP tables, BIND y DHCPD y aparte hace tareas de multimedia prendida 24*7. Te voy a adjuntar el uptime y el screenfetch. Estoy seguro que mi experiencia no determina nada, la tuya tampoco pero por eso no podemos desestimar ninguna marca, mi primera Dell ha sido un fracaso.

Mira el uptime, esa HP está en un lugar donde tiene poca disipación y trabaja excelente. La laptop está fría.

14. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Temas:
    200
    La Dell que tienes tendrá algo, si te molestas en investigar las incidencias de garantía de HP son altas.

A joseguzano le gustó este mensaje.
  15. DonPerinclito

DonPerinclito Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    3
    Justo hoy me recorrí saga y Ripley, y después de manosear todo, me gustaron tres:

https://www.falabella.com.pe/falabe...y-x360-13.3-Ryzen5-8GB-256GB-SSD-touch-screen

La hp mejor en relación calidad precio, excelente acabado, no estaba caliente, buena pantalla y tamaño ideal super portable.

https://simple.ripley.com.pe/lenovo-laptop-yoga-910-139-core-i7-256gb-8gb-2004217979935p

La Lenovo es la que tenía la mejor pantalla, tiene mejores specs, pero el precio se eleva bastante, su parlante muy bajo.

https://simple.ripley.com.pe/acer-l...9-14-intel-core-i5-1tb-8gb-2gb-2004208939276p

La Acer, buena pantalla, se siente solida y lo mejor sus parlantes, que abuso de parlantes, le hacía la bronca los equipos de sonido que había en la tienda.

Cuál elegirían?

16. mario1560900

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    15
    Es solo casualidad, y mitos que se han tornado por comentarios inconscientes en foros. Ni HP, ni Dell, ni ninguna otra marca proporciona estadísticas de sus fallas. Hay que ser objetivo, en una empresa en la que trabajé usaban pura laptop HP y el tiempo que trabajé allá ni una sola falló, incluso una Lenovo gamer le falló la unidad SSHD. Pero esto no determina nada, cualquier marca es similar, cualquier falla se reporta y te la cambian o arreglan.

17. petsig

petsig Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2015
    Temas:
    1
    En mi oficina llegaron muchas hp. Algunas ya se quemaron sin llegar al año de uso

18. mario1560900

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    15
    Evidencia, así como coloqué la captura de pantalla. Podrías hacer un vídeo con tus cantidad que es llamada mucha.

19. petsig

petsig Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2015
    Temas:
    1
    Si están muertas ni la pantalla prende.mas tarde puedo enviarte foto del almacén donde están botadas

20. mario1560900

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    15
    No es necesario. De todas maneras en menos de un año tiene garantía válida, y el servicio de Post Venta de HP es muy bueno, al igual que el de Del en Perú.