Busco asociados para brindar asesoría y dictar cursos

Publicado en 'Más allá del teclado' por eleiva, 20 Abr 2017.

1. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017

Buenas noches,

Como adelanté en otro tema, busco asociados para dictar cursos o brindar asesoría. Les comento desde un principio.

Tengo un espacio tipo oficina, el cual estoy empezando a adecuar (pintar, colocar ecran y proyector, adquirir algunas carpetas, eso entre otras cosas de igual importancia). El proyecto final sería que gran parte de ese espacio quede como una aula para dictar pequeños talleres.

Ahora bien, de todos los temas de sistemas / tecnología, conozco varias cosas, aunque de ellas domino algunas como para dar una instrucción adecuada. Mi idea es ser instructor de las cosas que domino, y buscar asociados (no socios) para que ellos dicten los temas que dominan.

Subrayo la aclaración NO SOCIOS, puesto que no tendrían que poner nada de capital (dinero) para el local o formar la empresa; encontrarían todo lo necesario para dictar los talleres. Las personas que se animen a asociarse son responsables de elaborar su propio material (diapositivas, etc), disponer de un plan de trabajo simple (indicar número de horas y temas a tratar), y -de preferencia- traer su propio equipo para el taller. No es necesario compartir (conmigo al menos) el material de su propiedad.

Debo tener todo listo para la quincena de mayo, ya que hay mucho esfuerzo, tiempo y dinero para invertir en la oficina.

Pueden hacer sus consultas por acá, que yo responderé todas sus interrogantes (las más "privadas" las respondo por inbox).

Gracias por la atención.

Firma. Porky Pig... (ok, obvien la firma -_-! )

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Y los admins permiten esto?
    Prácticamente buscas contratar servicios personalisimos algo que las reglas del foro, hasta donde tengo entendido, no permiten.

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Donde queda exactamente la oficina, en que piso, tamaño?.

4. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Pregunta a @Solidus J2K o @UltraHD. :cafe:

A juanisimo24 le gustó este mensaje.
  5. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    No deseo contratar servicio de alguien, busco hacer una actividad con alguien (por decirlo de alguna manera).

Si he quebrantado alguna norma, mil disculpas. Acepto el castigo que ameritaría tal situación (espero no sean tan drásticos de quitarme la cuenta).

Si es por publicar algo en una sección indebida, pido que el tema se traslade a la sección en la que debe estar.

Si recibo un ban, por favor, indicarme que punto de las reglas incumplí, para no volverlo hacer.

Muchas gracias por la atención, y disculpen si metí la pezuña.

Saludos!

6. Natsu

Natsu Miembro de plata

Registro:
    6 Abr 2015
    ¿Cuál es tu público objetivo?
    A mí me interesaría bastante dictar cursos más que todo a personas que lo necesiten, no de un punto de vista lucrativo.

7. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Respondido por inbox.

Básicamente, gente que quiera saber de excel, sql, entre otras cosas que se puede aprender y tiene campo práctico.

No entendí, qué cursos dictarías entonces? y no te gustaría ganar nada de dinero?

8. foreroperuano

foreroperuano Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2015
    tu nos buscas asociados tu buscas instructores/capacitadores... las cosas como son... cuanto piensas pagas por hora?

9. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
  10. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    No, no es así. Yo busco asociados.

Explico la idea: el asociado ofrece su curso, el indica cuanto durará su instrucción, y cuanto se debe cobrar por cabeza. El asociado incluso tendría que vender SU curso, porque el ganaría por cada persona inscrita, no por hora de instrucción (por eso digo, si se llenan los cupos, más para el asociado). Sobre el tema del porcentaje, nos pondríamos de acuerdo por interno... obviamente, más de la mitad sería para el asociado, ya que el esfuerzo en sí sería de él.

Bajo la figura de (contratación de un) instructor, como tú piensas que sería, al final el instructor se lleva menos de la mitad de lo recaudado por curso... mi idea no es esa. Quisiera más que nada formar alianzas estratégicas, y no tener aves de paso.

11. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
    Diferencia entre ASOCIADO y SOCIO? la A? xD

12. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Antes que me baneen por tu solicitud, te respondo...

No, no te mereces que te responda... lee!: entrepreneur.com/article/258561

}:)

13. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Si buscas "asociados" que no van a meter capital, estas contratando servicios personales.

14. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Básicamente estas alquilando un local para que personas dicten sus clases, con el detalle que asumo que tu te encargarías de promocionar los cursos.

Medio raro tu negocio, en fin, supongo que si hubiese alguna queja, tu te lavarías las manos.

Ahora dices que el instructor debe traer su propio equipo, ya ps, par favar.

15. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Si quieres verlo de otro modo que el que yo digo, más va por la teoría de Epikurolibre.

Es cierto, básicamente alquilo el local... y la promoción en realidad se haría por ambas partes, ya que ambos ganamos mientras más personas se inscriban, y más cursos se dicten.

Sobre el otro punto, al contrario... al ser el negocio la cara frente a los clientes, no habría forma de lavarme las manos, es más, yo asumiría los perjuicios que una eventual irresponsabilidad del asociado traería. Por ejemplo, y con eso digo todo, el desprestigio que traería un problema sería para el negocio, y no para el instructor. Y quien devolvería eventualmente el dinero a los participantes sería el negocio. Cualquier falta del instructor afectaría al negocio más que a nadie.

En cuanto al equipo que debería llevar el asociado, te lo pongo así.

Suponte que mi asociado enseña FUNDAMENTOS DE ISO 27001. Tal taller es más teórico que otra cosa. El asociado se mata trabajando en las diapositivas y ejemplos para su taller. Ahora suponte que el asociado lleve su USB y lo ponga en mi laptop... por mi normal, pongo la laptop (por eso decía que ese punto es OPCIONAL). Ahora, que pasa si yo soy un pendex y copio el material del asociado, y a la siguiente yo dicto ese curso? que pensarías de mi? Por eso mismo quiero eliminar ese riesgo para el asociado; y por eso mismo planteo que, si el asociado quiere, y para mayor seguridad de sus archivos, el lleve su laptop... si desea compartir sus archivos conmigo, bacán, si no, normal. Los otros equipos (proyector y ecran) si los va a encontrar, obvio.

Ahora, en la oficina también yo dictaría cursos de lo que yo domino. No me saldría a cuenta que otra persona dicte algo que yo si puedo hacer, ya que la ganancia para mi no sería la misma.

Sobre otros cursos que no domino, insisto, puedo buscar y entablar relaciones ganar - ganar con otras personas (asociados).

16. Natsu

Natsu Miembro de plata

Registro:
    6 Abr 2015
    Ja, ja, ja... Se ha puesto de moda el floro de alianza estratégica y socio estratégico. Bueno, éxitos con tu proyecto, no le veo lo malo.

17. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Que raro... ese "floro" lo voy escuchando desde hace 12 años, si no es que tiene más tiempo. Por otro lado, en realidad si tiene resultados positivos (el "floro" no, me refiero al hecho real).

18. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Usualmente las personas que se meten q esos talleres buscan un certificado de culminación que le de peso y al menos sea reconocido y o escuchado en algún lugar he ahí el problema

19. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Todo depende de lo que uno va a ofrecer, y de lo que tus potenciales clientes necesitan.

20. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Algo de esto hice hace algunos años, nos fue muy bien si no fuese porque el crecimiento profesional impidió que le metiésemos más tiempo, ahora tengo tiempo y lo pierdo en el foro, pero ese es otro tema.

Ahora mismo la competencia más grande para esta idea es YouTube, hay muchos tutoriales y buenos para colmo.